Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[TUTORIAL] Amplia la memoria de tu AndroidPC con Link2SD
No sé si os pasa a vosotros, pero con los 500 MB que mi MK802III tiene para guardar aplicaciones y datos se me quedan cortos cortísimos.
En cambio, tengo una microSD de 32 GB que es imposible de llenar.

Os muestro la manera más sencilla de obtener más espacio para aplicaciones, juegos y datos.

Antes de nada aclarar que se necesita ser ROOT.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE CUALQUIER PROBLEMA QUE TENGÁIS SIGUIENDO ESTE TUTORIAL. HACED USO DE ÉL BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD

HACER COPIA DE SEGURIDAD DE CUALQUIER DATO SENSIBLE QUE TENGAIS EN VUESTRO ANDROID PC Y NO QUERAIS PERDER

Como es evidente tendremos que tener una microSD. Cuanto más rápida mejor. Una clase 6 o superior es lo óptimo pero con una de clase 4 funciona igual.

PREPARAMOS LA TARJETA SD

Vamos a usar para el ejemplo una SD de 8GB

Descargamos e instalamos un gestor de particiones por ejemplo PARTITION WIZARD
Versión HOME full

Metemos la SD en nuestro PC y ejecutamos Partition Wizard

Con el botón de la derecha sobre la unidad de nuestra SD seleccionamos !Delete all partitions"

Vamos a crear 2 particiones:

1 particion primaria FAT32 de datos normales para nuestros archivos y apps.
1 particion primaria FAT32 para LINK2SD (siempre de 1GB, 1024MB)
(también se puedes hacer ext2,3 o 4 si nuestro dispositivo lo soporta)

Picamos con el botón derecho sobre el espacio sin particionar de la SD *:
Elegimos CREATE
Partition label: 1
Create as: Primary
File system: FAT32
Partition size: 7593.22 - 1024 = 6569.22

PULSAMOS OK

Picamos con el botón derecho sobre el espacio sin particionar de la SD *:
Elegimos CREATE
Partition label: 2
Create as: Primary
File system: FAT32
Partition size: Saldra 1024 por defecto

PULSAMOS OK

ARRIBA A LA IZQUIERDA PULSAMOS EN "APPLY"

Terminado el proceso ya tenemos lista la tarjeta SD para poder usar Link2SD

CONFIGURAMOS LINK2SD EN EL ANDROIDPC

Ponemos la tarjeta SD preparada en nuestro AndroidPC y encendemos el dispositivo.

Instalamos Link2SD AQUI
O descargamos la APK AQUI

Ejecutamos Links2SD

Nos detectará la SD particionada y aparecera un menu con opciones de tipo de formato de particion.

Seleccionamos FAT32

Nos pedirá que reiniciemos el dispositivo, REINICIAMOS.

Una vez reiniciado volvemos a ejecutar LINK2SD

Pulsamos el botón MENU > AJUSTES > ENLACE AUTOMATICO , lo activamos.

Entramos en la 2a opcion AJUSTES DE ENLACE AUTOMATICO
Activamos las tres opciones ENLAZAR APLICACIÓN, ENLAZAR DALVIK CACHE y ENLAZAR LIBRERIAS (normalmente activo por defecto)

Salimos de LINK2SD y reiniciamos.

Ya tendríamos que tener todo el espacio de la SD para nuestras aplicaciones.

Podemos mover todas las aplicaciones existentes a la nueva particion de forma automática:

MENU > SELECCIONAR VARIAS > ACCIONES > CREAR ENLACE

Cuidado con las apliaciones de sistema, mejor no moverlas si no es necesario.
Responder
La tarjeta la tendremos que formatear. Si tenéis datos, ya sabéis la que os queda. Haced copia de seguridad.

Tendremos que instalar la aplicación gratuita MiniTool Partition Wizard.
Os recomiendo descargarla de AQUÍ

Abrimos la aplicación y buscamos la tarjeta. En mi caso DISK 4.
Con el botón derecho pinchamos y damos a "DELETE PARTITION"
Todos los datos se perderán.

Empezamos a crear nuestras particiones. Botón derecho y "CREATE"
1º La principal donde vamos a guardar nuestros datos (películas, música...)
Formato FAT32, Primaria
2º Creamos la partición EXT4 - Primaria.
Para esta partición, donde se van a guardar las aplicaciones yo le he dado 1024 MBs. Creo que suficientes (de momento).
3º Además he creado una partición de 512 MB en formato Linux Swap, que ahora mismo no estoy utilizando pero que muy posiblemente la use para ampliar la memoria que maneja las aplicaciones.

Me ha quedado como se muestra a continuación: (recordad DISK 4)
[Imagen: 30hpmqs.png]

Bien, ahora tendremos que usar el Android PC
La aplicación a usar es LINK2SD
La podéis bajar del PlayStore
https://play.google.com/store/apps/detai...ak.Link2SD

Lo ejecutamos y nos preguntará que tipo de memoria queremos usar. Al haber hecho la partición en formato EXT4 tendremos que elegir esta opción.

Nos pedirá que reiniciemos para que cargue el script y monte la memoria SD como memoria de la unidad.

Una vez haya reiniciado y volvamos a abrir la aplicación hacemos:
- Botón menú (los 3 puntitos) y elegimos SELECCIÓN MULTIPLE
- De nuevo botón menú y elegimos SELECCIONAR TODAS
por último, botón menú y CREAR ENLACES.

HECHO!!!

En unos minutos tendremos nuestras aplicaciones en la nueva partición creada y tendremos mucho espacio para instalar sin parar.

Es fácil que hasta el segundo, tercer reinicio no vaya todo lo fluido que debiera. Tenéis que darle tiempo a que se establezca.

Ciao!

PD. El foro me detecta este hilo como SPAM y no me deja hacerlo de una sólo vez.
Responder
La tarjeta la tendremos que formatear. Si tenéis datos, ya sabéis la que os queda. Haced copia de seguridad.

Tendremos que instalar la aplicación gratuita MiniTool Partition Wizard.
Os recomiendo descargarla de AQUÍ

Abrimos la aplicación y buscamos la tarjeta. En mi caso DISK 4.
Con el botón derecho pinchamos y damos a "DELETE PARTITION"
Todos los datos se perderán.

Empezamos a crear nuestras particiones. Botón derecho y "CREATE"
1º La principal donde vamos a guardar nuestros datos (películas, música...)
Formato FAT32, Primaria
2º Creamos la partición EXT4 - Primaria.
Para esta partición, donde se van a guardar las aplicaciones yo le he dado 1024 MBs. Creo que suficientes (de momento).
3º Además he creado una partición de 512 MB en formato Linux Swap, que ahora mismo no estoy utilizando pero que muy posiblemente la use para ampliar la memoria que maneja las aplicaciones.

Me ha quedado como se muestra a continuación: (recordad DISK 4)
http://i46.tinypic.com/30hpmqs.png

Bien, ahora tendremos que usar el Android PC
La aplicación a usar es LINK2SD
La podéis bajar del PlayStore
https://play.google.com/store/apps/detai...ak.Link2SD

Lo ejecutamos y nos preguntará que tipo de memoria queremos usar. Al haber hecho la partición en formato EXT4 tendremos que elegir esta opción.

Nos pedirá que reiniciemos para que cargue el script y monte la memoria SD como memoria de la unidad.

Una vez haya reiniciado y volvamos a abrir la aplicación hacemos:
- Botón menú (los 3 puntitos) y elegimos SELECCIÓN MULTIPLE
- De nuevo botón menú y elegimos SELECCIONAR TODAS
por último, botón menú y CREAR ENLACES.

HECHO!!!

En unos minutos tendremos nuestras aplicaciones en la nueva partición creada y tendremos mucho espacio para instalar sin parar.

Es fácil que hasta el segundo, tercer reinicio no vaya todo lo fluido que debiera. Tenéis que darle tiempo a que se establezca.

Ciao!

PD. El foro me detecta este hilo como SPAM y no me deja hacerlo de una sólo vez.
Responder
Añadido proceso al post de tabi
Responder
Gracias Tabi por el tutorial!

A mi todavía no me ha llegado mi RIkomagic IIIs, pero una pregunta, ¿sólo ha 500 MB para instalar aplicaciones?; pensaba que de los 8 GB, o 4 GB dependiendo del modelo, el OS ocupa espacio pero no pense que tanto.

Saludos!
Responder
De los 8 ó 4Gb, se reserva unos 500 para el tema de instalación de aplicaciones.
El resto lo tiene como memoria SD.
Por decirlo de alguna manera es como los ordenadores que tienen una partición no muy grande para Windows y software y el resto en otra partición para datos.

Ventaja, puedes instalar, borrar la partición del S.O. y dejar intacta la de datos (música, fotos...)

Un saludo
Responder
Entendido! Muchas gracias
Me acaba de llegar el RK802IIISs, voy a trastear un poco con el.
Responder
una pregunta, no se puee hacer la particion con la memoria flash que no es para datos. A mi me da igual que no sea para fotos o videos, prefiero para aplicaciones. Lo he probado pero no se. Tambi'en he probado a mover aplicaciones a la sd pero se pierde el icono en la pantalla, asi que algo no funciona supongo.
Gracias!
Responder
algo he tenido que hacer mal porque cuando voy a instalar el Link2sd se me reinicia el mk802-III

por cierto en la partición de 1gb que tiene que ser fat32 o EXT4???

ahora he tenido que hace un reseteo de fabrica porque se me habia quedado lelo Triste

la microSD tb se me ha quedado un poco lela hice ext4 pero se reiniciaba y luego la puse en fat 32 y se me ha quedado un poco KO se puede recuperar o hay que comprar una nueva win no la reconoce.
Responder
Tiene que ser FAT32
Responder
Yo lo he hecho con ext3 y de momento va bien.
Para usar el swap se puede usar SwapIt_Expander_v1.3.3.apk yo lo gasto en un galaxy ACe y el in Tab7 y ok
Cool
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder
Gracias por compartir la experiencia
Responder
Pero no hay manera de aumentar los 500mb de memoria interna para 4gb por ejemplo? és que 500 para aplicaciones és poco.
Algunas aplicaciones no se pueden mover y rápidamente queda llena y nó podemos instalar más nada.
Responder
No se puede alegremente... lo mejor es con una rom de finless que lo hace interiormente
Responder
Si lo hago con una micro sd, tendremos 2 sd card? la interna e la tarjeta? qual llena primero? quando cambiamos alguna aplicaciona para qual de las 2 vá?
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)