Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Discos duros USB externos
Hola,

Tengo un Minix NEO X8-H y cuando le conecto discos duros externos no logro verlos.

Puedo llegar a ver Pen Drives pero no consigo ver discos duros. He probado con discos duros de distinto tipo, alimentados y con alimentación por USB pero no llego a ver ninguno de ellos. También he probado a formatear los discos de varias formas y nada.

¿Alguien me puede ayudar por favor?

Gracias
Responder
Pues la verdad es que es raro, porque en cuanto a formato te lee tanto NTFS como FAT32 y otros algo menos conocidos.

En un principio te iba a decir que probaras con discos de 3.5 porque quizás a los de 2.5 por algunas circunstancias no llegue a darle la suficiente corriente (defecto que a mi me sucede), pero si has probado con 3,5 con alimentación externa pues ya es algo más raro y sospechoso.

Desde un principio te ha sucedido esto o ha sido al actualizar el equipo?? Lo has probado antes de hacerlo??

Por cierto, lee los pendrive o tarjetas de memoria??

A mi me pasa una cosa similar, no tiene potencia suficiente para alimentar a los de 2,5. Reconocer los reconoce pero se encuentra dando golpes los cabezales de éstos, solución comprar un HUB alimentado y así poder conectarlo a él.

Si se me ocurre alguna solución lo comentaré.

Saludos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Responder
Hola Lekane, :-)

Sí, los pendrives y las tarjetas SD las lee sin problema.

Sin embargo los discos duros no. Ni los de 2,5 alimentados por usb ni los 3,5 con alimentación propia externa.

Muy extraño. No sé donde está el misterio. Por lo que he leído debería poder leer sin problemas los de 3,5 con alimentación externa y con un máximo de 3TB. Todos los que he probado eran de menos de 2TB

?

Gracias por tu ayuda de nuevo

Un saludo,
Responder
Lo que si te recomendaría es que si aún está en garantía, pues que la aproveches (cosa que yo debiera de haber hecho y no hice), ya que como bien dices debiera poder con esos discos duros, sino con más.

Conozco a gente que le tienen conectado 3 discos duros y sin problemas.

Saludos

Responder
Pues no lo había pensado, tienes razón!

¿Sabes que periodo de garantía tiene? Lo compré por Amazon en diciembre de 2014 y el sistema de Amazon ya no me deja devolverlo...

Acabo de escribir un mensaje al vendedor, espero que respondan y a ver que dicen.

Gracias Lekane
Responder
En teoría tiene 2 años, pero en la práctica el vendedor se hará cargo o no de hacerse responsable de esos 2 años, porque el mío cambio de franquicia y se lavó las manos como Pilates...

Espero que tengas suerte. Si tienes alguna otra duda o problema aquí estaré.

Saludos.

Responder
Si no se lava las manos el vendedor, tiene al menos que intentar arreglarlo, los gastos de envió son tuyos, aunque yo le haría un reset de fabrica.
Responder
Tuve ese problema y se solucionó por casualidad. Creo que tengo un truco.

Enchufad un PEN de no mucha capacidad y cuando minix ya lo haya montado le poneis el Disco duro en el otro USB.

Con los dos usb conectados, parece que minix monta el disco duro sin problemas. A mí uno de 2TB me va a las mil maravillas.

Si como yo quereis reproducir musica desde ese disco duro, recomiendo una APP q se llama Musica Sencilla. Es mil veces mas rapida que cualquier otro explorador de carpetas.
Responder
Gracias por la app, no es muy pesada y esta muy bien.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)