Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Minix NEO X8-H en RED
Hola,

Tengo un Minix NEO X8-H configurado en red con una IP propia pero cuando quiero conectarme desde un iMac (smb://192.168.1.XXX) me pide una ID de usuario. (?)

He buscado por la configuración del Minix NEO X8-H para ver donde podría estar eso pero no doy con ello.

¿Alguien me puede ayudar por favor?

Muchas gracias
Responder
Te estás conectando mediante el protocolo de samba. Por defecto el usuario es: root y la contraseña: 123.

Te estás conectando mediante samba por algo en concreto??

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Responder
Gracias Lekane, estupendo, ahora sí puedo acceder.

Me he conectado para ver qué opciones me aparecían. Lo que he visto hasta ahora no parece que de mucho juego, se ven los archivos del sistema y poco más.

No sé si lo habrás visto ya en el Foro pero también he iniciado otro tema porque no consigo que el Minix NEO X8-H lea discos duros externos.
"Puedo llegar a ver Pen Drives pero no consigo ver discos duros. He probado con discos duros de distinto tipo, alimentados y con alimentación por USB pero no llego a ver ninguno de ellos. También he probado a formatear los discos de varias formas y nada."

Si consigo hacer que el Minix NEO X8-H vea los discos duros conectados a él por USB, podré cargarle archivos vía red de forma directa.

Gracias
Responder
Me alegro mucho de haberte ayudado, te he contestado en el otro Post. A ver si conseguimos que todo funcione como quieres.

Perdona, no acabo de entender el último párrafo, podrías explicarlo un poco más?? Porque no veo mucha relación entre el USB y la red tanto LAN como WiFi.

Saludos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Responder
Hola Lekane,

Gracias por tus respuestas :-)

En realidad lo de acceder al Minix vía red es sólo una forma de ver si así podría también ver los discos duros que le conecte por usb de forma directa.

Pero por lo que veo no hay forma...

A ver si hay suerte y alguien sabe cual es el misterio de que el Minix NEO X8-H no vea los discos duros: y sobre todo como arreglarlo...

Gracias!
Responder
Te e contestado por tu hilo, es que no es normal que no lea discos duros.
Responder
Hola Gabriel,
Gracias por tu respuesta. Me he puesto en contacto con el vendedor desde la web de Amazon que fue donde lo compré. Aún no sé si habiendo comprado el equipo en diciembre de 2014, aún estará en garantía.
Por ley este tipo de equipos debería tener 2 años pero no sé si en la práctica esto se cumple. Como sabéis estos equipos vienen todos de fuera.
Por ahora el mismo vendedor me sugiere el MINIX NEO U1 pero si no está en garantía el problemático NEO X8-H dudo que repita...
Si tengo noticias os cuento.
Un saludo
Responder
No es común lo que te a sucedido, Minix es de android tv de lo mejor del mercado, también están los Nini pc, que será mi próxima compra ya que puedes ampliar RAM y almacenamiento.
Un saludo.
Responder
Hola Lekane y Gabriel,

Al final, después de alguno "dimes y diretes", Amazon me permite devolver el equipo y me lo abonarán. Hasta aquí bien.

Ahora, a la vista de lo que me ha pasado, no tengo nada claro con qué otro equipo sustituirlo...

1. Cómo veis el panorama a día de hoy? Compraríais el MINIX NEO U1 4K o quizá otro?

2. Qué os parecen los equipos similares que están funcionando con Windows?

3. Tenéis alguna otra marca de referencia aparte de Minix para poder valorar'

Gracias
Responder
Yo este.
https://www.amazon.es/Streaming-Windows-...127&sr=1-1
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)