Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rikomagic MK22 Pantalla rosa
#81
Hola Juancalos80:
Gracias nuevamente x contestar, yo creo que podría funcionar el adaptador perfectamente, estoy a un tris de comprarme el rikomagic mk22 (90 pavos en pccomponentes) lo único que me da un no se que x si no funciona, en el caso de que no funcionará si lo actualizo vía ota me saldría ya la opción de forzar Rgb? O viene ya tal cual instalado, o tengo k hacerlo d otra manera diferente? Perdona si soy muy preguntón pero es k estoy ya un poco desesperado x la tv que tengo y este rikomagic me gusta bastante y no me gustaría comprarlo y luego devolver el producto ya que sería mi quinta devolución.
Un saludo
Responder
#82
Buenas Chichino,

Yo creo que tambien porque he visto algo por youtube y parece ser que si.
Yo me lo pille de alli tambien jajajja al principio te toca actualizarlo manualmente y en el caso de que no te salga la opcion de forzar RGB con la ultima actualizacion te tienen que mandar del servicio tecnico el firware que si lo lleva o si eso pasarte yo la direccion de MEGA donde descargarlo.
Jajjaja es normal hombre todos hemos pasao por ahí,hablando con el servicio tecnico un porron de veces jajaja que por cierto por mi experiencia es bastante bueno ya k si no cae en fin de semana cuando escribes,no tardan mas de dos dias en contestar,respuesta muy rapida,lo malo esque si no eres experto en ingles te toca tirar de traductor de ingles para hablar con ellos jajajja.

Un saludo
Responder
#83
Buenas Juancalos80:

Al final probé lo del splitter y nada de nada, no me funciono, el pantallazo rosa no me quiere abandonar, les mande un correo a la gente de rikomagic y me han recomendado actualizar a android 7.1 que al parecer ya esta en marcha, lo has probado ya? Yo en cuanto pueda lo probare lo único es que nunca lo he actualizado manualmente y me parece un poco lioso (si saliera via ota mejor que mejor), tu que parece ser que lo tienes mas controlado por que lo has actualizado muchas veces me podrías ayudar a hacerlo? he visto que se instala el programa (no me queda muy claro lo del license, si ponerlo antes, durante o después), luego enchufar el aparato, apretar recovery y poner la corriente a la vez en el pc, luego lo reconoce, con el programa seleccionar el archivo img, , darle a start, lo actualiza, una vez finalizado darle a stop? puede ser? se supone que ya esta actualizado, conectar a la tv, reiniciar el aparato, restaurar valores de fabrica y se supone que ya esta, perdona la parrafada pero es que veo un par de pasos un poco dudosos.
Gracias de todos modos, por cierto, con android 7.1 se corregirá por fin el puñetero pantallazo rosa?
Responder
#84
Buenas Chichino ,

No sé si se solucionara con la actualización a android 7 el problema de la pantalla rosa,yo les iba a escribir a ver que me decian, si es que se soluciona lo actualizaré lo actualizaré lo que pasa es que ahora mismo estoy muy liado y no tengo tiempo para hacerlo aparte que pensaba escribir primero a rikomagic como te comenté. Al principio me costó muchísimo actualizarlo viendo los pasos quedan en esta página de cómo actualizar los dispositivos Amlogic. Pero encontré dos páginas que me hicieron la vida jajaja y a raíz de eso las veces que lo he actualizado ha ido todo correcto ya que antes no me conectaba el programa con el PC no me lo reconocía. Te mando aquí esas dos páginas para que las leas.

https://translate.googleusercontent.com/...HkJS_7tohw


https://translate.googleusercontent.com/...gDVGecZXxQ


En la primera aunque parece que no pero te explica los errores mejor pero léete las dos porque la segunda están las imágenes mejor con cualquier Windows versión funciona y la versión del programa si no te funciona la 2.0. 6.0 pruebas con la 2.0.5 yo probé actualizando con el método de la tarjeta de memoria y no me dejaba y es que si me funcionó fue un cable USB. Lo que pasa es que me compre uno de los chinos en una tienda y no me iba y ya me fui Media Markt y me compre uno y con ese sí me funciona. Si lo actualizas dímelo por favor a ver si se soluciona el problema de la pantalla rosa y si sale la opción de forzar RGB.
Espero tu respuesta.
Un saludo y a ver k pasa ☺!
Responder
#85
Gracias por la información y el enlace del manual que me has mandado, en cuanto tenga tiempo lo miro, intentare instalar el android 7 en cuanto pueda aunque hasta dentro de unos días no podre (mucho lio también), pero decirte que yo les mande a rikomagic esta semana un mail diciéndole lo de la pantalla rosa, la tv Philips etc y me dijeron directamente actualiza a android 7.1, nada mas, se lo volvi a recalcar nuevamente y otra vez me dijeron lo mismo, no son de muchas palabras pero si contundentes parece ser,jaja. Seguimos en contacto y el que primero lo pruebe que lo ponga aquí, haber si entre todos acabamos con la maldición de la pantallita de colorines, que es muy cansina.

Un saludo
Responder
#86
Hola Juancalos80:

He estado viendo los enlaces que me mandaste y la verdad es que me estoy haciendo un buen lio con la actualizacion, asi lo veo yo y corrigeme en lo que hago mal:
1º Conectar el tv box (por el tema de que luego el programa me instale los drivers) y aqui mi primera duda, como lo conecto? Basta conectar solo el cable del usb y con el mando encenderlo o tengo que ponerle primero la corriente, luego el usb y con el mando lo enciendo?
2º Instalar el programa y que vaya bien, con sus drivers y demas, que no falle nada y luego antes de arrancarlo copiar la carpeta license.
3º Una vez instalado el programa antes de empezar apago el tv box (con el mando supongo) y desconecto todo.
4º Arranco el programa, no saldra nada en la ventana y luego arranco el tv box presionando el boton de recovery y encenderlo, pero como lo enciendo? pulso boton recovery, meto el cable del usb y lo enciendo con el mando o tengo que apretar el boton recovery , enchufo la corriente y luego el usb hasta que me lo reconozca el programa?
5º Menu archivo, importar imagen, selecciono archivo img, una vez hecho esto boton inicio seleccionando borrado normal, cuando este listo la barra de estado aparecera verde y al 100%.
6º Una vez haya terminado que hago? Cierro el programa y apago el tv box con el mando? Segun pone en el foro el aparato se reincia, pèro lo hace solo? O tengo que desenchufarlo y lo pongo en la tv para que termine de actualizarse? Es que no me queda nada claro.
Perdona por toda la charla que he puesto pero es que lo veo tan complejo que tengo la cabeza hecha un lio y no me gustaria meter la pata.
He estado buscando mas informacion pero veo que se vuelve mas enrevesado a veces, como lo haces tu?
Perdona x las molestias y gracias, es que estoy muy pez en esto
Responder
#87
Buenas Chichino,

A ver si me acuerdo porque hace tiempo que no lo hago jjajaj.
Está casi todo correcto.

1. Enchufas el mk22 al PC por el cable USB y tiene que estar conectado en el dispositivo al USB OTG. El cable de la corriente no lo enchufes. Tenlo conectado a la tele si puedes con la tele encendida para ir viendo. Aunque por ahora no se te verá nada lo único que el dispositivo si se te entenderá porque el cable USB le da corriente pero no la suficiente para arrancarlo. Entonces lo dicho conectar dispositivo y PC por el USB.

2 instalar en el PC el USB burning tool si no te va con el 2.5 prueba con el 2.6 para que se instalen los drivers y copias la licencia en la carpeta de USB tuning tool. Cómo has podido ver en la página.

3 una vez instalado el programa y que se te abra de nuevo en el pc coges y lo cierras y lo vuelves a abrir otra vez ( en el caso de que no te reconozca el dispositivo el PC reinicia el PC para que se instalen bien los drivers porque a veces puede pasar eso). Lo pones en inglés y lo único que tienes que hacer es coger y copiar la imagen que te has descargado de el firmware en el programa USB burning tool y una vez que lo cargue el programa (no toques ninguna de las pestañas que hay en la derecha,dejalo como esta todo.) Le das a Start.
4. Y aquí viene el malabarismo, el dispositivo lo sigues teniendo conectado al PC por el USB,no lo quites. Tienes que coger un palillo y te recomiendo que lo partas por la mitad y sea redondo. Entonces lo que tienes que hacer es coger y meter el palillo en el agujero del recovery apretándolo y entonces le conectas la corriente a la vez y sigues manteniendo pulsado el botón de recovery unos 5 segundos o así y si todo ha salido bien el programa USB burning tool automáticamente empieza a instalar la imagen y cuando termine pues cierras el programa y dejas el dispositivo unos 10 minutos encendido pues me parece que ya no sale nada en la pantalla entonces al pasar ese tiempo lo apagas y lo vuelves a encender y automáticamente empieza a cargar el mk22 el nuevo firmware.

Creo que era así, si ves alguna duda o algo me escribes que te contestaré ? a ver si se solucionase el error la pantalla rosa y conseguimos algo jjaja.
Un saludo!!
Responder
#88
Por cierto Chichino perdona que no te contestase al privado, y es que me acabo de dar cuenta ahora jajajjaja por eso en el foro si te iba contestando y ese no lo dice porque no me di cuenta. Por ahí andará mitele en años, una Philips de 37 pulgadas pero la más alta de gama. Me mandaron tres o cuatro firmware y me fue uno de ellos mejor que vino de Amlogic. Espero que te aclares con lo que te puse antes. Al principio parece complicado pero luego es muy fácil. Si es que no te funcionase con Android 7 yo te pasaré el enlace del firmware que me enviaron,y si te funciona con Android 7 pues de lujo. Ya me dices algo cuando lo intentes.
Un saludo!!
Responder
#89
Que tal Juancalos80:

Gracias por tu pequeño tutorial, si puedo este fin de de semana me pongo a ello. Tengo un par de dudas, en el paso 1 solo tengo que poner el cable del usb y el del hdmi para conectarlo a la tv, es necesario tenerlo conectado a la tv obligatoriamente? lo digo por que mi pc lo tengo un poco retirado de la tv (es de sobremesa) a no ser que lo hiciera con el portátil (este lleva Windows 10)y me va mas lento que el de sobremesa. Lo segundo es que al conectarlo solo con el cable usb no tengo que hacer nada mas? no hay que encenderlo ni con el mando ni nada? Entiendo que el ordenador lo reconoce y listo.
Otra cosa quería comentarte, he estado mandando correos a la gente de rikomagic y la verdad es que no terminan de contestarme del todo, al principio les explique lo que me pasaba y me dijeron que instalara android 7.1, les insistí con el problema que si al actualizar con esta nueva versión se corregía la pantalla rosa y se llevaba la opción de forzar RGB y me contestan que me mandan otro firmware antiguo (creo que es el que te mandaron a ti) y que solucionaba lo de la pantalla rosa, ya que también le había pasado a otro cliente. Con lo cual ahora mismo no se si la versión 7.1 soluciona nuestro problema, les he vuelto a escribir para ver si me lo explican mejor y haber que me dicen. El enlace que me han mandado del firmware antiguo es este, pero por la descripción que me hacen creo que es el mismo que tienes tu. Esto es lo que me ha respondido:
How about try this software? This is older version of android 6.0. But before, we sent it to another client to fix PINK screen issue.
https://mega.nz/#!SMhgWSRa!LY5agPcGQruNP...fEIukVXrOU
Tool and manual:
http://www.mediafire.com/file/7jmc4iuoyv...d_Tool.zip

Nuevamente te doy las gracias por todo.

Saludos
Responder
#90
Buenas Chichino,

Perdona que no te haya contestado aún, a ver si tengo un poco de tiempo y miro a ver cuál es porque tengo cuatro enlaces en los correos electrónicos que me mandaba el servicio técnico de rikomagic de 4 firmware diferentes y si no es el mismo que tú tienes te paso el enlace del que tengo yo instalado aunque antes actualizalo si puedes a Android 7 a ver qué pasa.
Cuando lo mire te escribo un mensaje con el enlace a tu correo electrónico.

Un saludo!
Responder
#91
Hola Juancalos8o:

Te he dejado un privado.

Saludos
Responder
#92
Buenas Chichino,
Con esto de currar de noches no tengo mucho tiempo jjajaj.
Te voy a mandar un email a tu correo electrónico con la descarga del que tengo yo. Si decides actualizarlo a Android 7 y pruebas a ver me lo dices y si decides descargar este pues me lo comentas también. Avísame si te llegó el email por aquí.

Un saludo!! Hablamos!
Responder
#93
Chichino ya te mandé el email con firmware, cualquier duda ya sabes, me escribes.
Ya me dices algo.
Un saludo!!!???
Responder
#94
Que tal Juancalos80:

Ya he visto tu email, gracias, en cuanto pueda me pongo ya por fin a ello, por cierto, este enlace que te pongo ya te lo habían mandado a ti?:
https://www.sendspace.com/pro/dl/zl0i88
Según el de rikomagic es nuevo y me dijo que lo probara pero pensé que igual era uno de los que previamente te habían mandado, si puedes y tienes tiempo mira a ver si es uno de los que ya tienes, por ir descartando firmwares, otra cosa, es obligatorio a la hora de actualizar el firmware que este el aparato conectado a la tv? Si es así tendré que hacerlo con el portátil ya que con el otro me pilla muy retirado de la tv.
Decirte que estos de rikomagic en cuanto a la atención al cliente funcionan muy bien, cualquier correo que les pongo al día siguiente me están contestando, cosa que se agradece.

Seguimos en contacto.

Saludos
Responder
#95
Buenas Chichino,

Lo de la tele es mejor tenerlo conectado porque así sabes cuando ha terminado de actualizarse el dispositivo y una vez que lo haya hecho te esperas unos 10 minutos y entonces lo apagas y lo vuelves a encender.
Ese enlace no lo tengo yo pero me mandaron uno diciendo que se quitaba la pantalla rosa desde el principio. Que al encenderlo salía la pantalla rosa pero automáticamente se quitaba y se ponía bien. Puedes probar con ese que te mandaron qué es más reciente y si no te funciona porque lo vas a ver rápido entonces coges e instalas el que te mandé ya que en nada que le cojas el tranquillo lo vas a actualizar rapido o si no probar con la actualización de Android 7 a ver que pasa.
 Si no ha cambiado en el nuevo todos los launcher de todas las actualizaciones eran iguales  menos el mío que viene con un launcher mucho mejor si has visto las imágenes que he subido en este foro que creo que las puse.
Un saludo y ya me vas contando a ver si hay suerte!! ?
Responder
#96
Hola Juancalos80:

Que tal todo, viste el mail que te mande?
Responder
#97
Voy a mirarlo ahora Chichino que acabo de salir de currar?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)