Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda para compra de minipc 200-300€ (SoC x86 + multiOS) +info en post
Buenas compañeros, 

Antes de nada felicitar a los creadores y colaboradores del foro y el blog por la magnífica fuente q han creado en el tema minipc, low power pcs y tablets, es muy grato siempre leeros y sois una referencia, en reviews y comparativas siempre valoráis justamente.

-Objetivo

Os escribo porque tengo pensado hacerme con un miniPC, el objetivo es tenerlo como servidor en casa más allá de una placa de desarrollo tipo Raspberry (que se me ha quedado pequeña) o más que un NAS solo, o un pc multimedia de salón, eso tb pero se usará como servidor, acceso remoto desde red, desde LAN, SSH, desde ip etc... (tiene q ser potentillo pero conservando consumo y TDP bajo)

Dicho esto de paso tb quiero acompañarle de un "NAS" pero tengo varias dudas

miniPC:

Sobre lo primero, el bixo, tengo ya decidido q sera SoC Intel por compatibilidad y rendimiento (porque aunque haya salido el tema de Win32 en ARM también quiero meter Hackintosh y tener mejor rendimiento, y hoy por hoy Intel es Intel.

Dicho esto, he descartado los Intel Celeron, los de la serie Z, y los de la serie X q son los orientados a tablets y con menos rendimiento y también los Atom, y tiro ya hacia i3-i5 (i7 descartado por precio/calidad) de 6 gen o 7 gen (algo más caros) por el tema de eficiencia energética.

Las specs serían dentro del presupuesto de 200-300€

SoC i3-i5 6 o 7 gen
RAM 4 o 8GB
SSD 64 o 128GB
*Mejor si son 8 de RAM y 128gb de almacenamiento (para ir sobrado en multiOS)

He visto q los Inctel Partaker en Aliexpress o Gearbest están muy bien de precio...

PREGUNTA: pero me pregunto q opináis, si compensa estirar basta un i5 potentillo y los 8/128 Sobre 260 € o algo menos creo recordar, y q tal los tiempos de envío y el ensamblado, la calidad de RAM y ssd  (lectura/escritura) q meten y esas cosas.

Si me recomendáis otro, del estilo para comparar
Descarto montar uno propio a priori porq sale más caro (creo)

IMPORTANTE: El tema de la refrigeración hasta q punto es pasivo?, hay espacio para una custom reg. Líquida o ventilador o no es nada necesario (es mi primer low power de estos xD) y lo digo porque no estará 24/7/365 pero se le acercara (es recomendable o debería no darle tanta caña?)

Y bueno tb la otra duda, q es un poco offtopic, quiero montarme un NAS pero las soluciones allinone tipo Synology o QNAP de 4bay q me interesan ya se van a 260-320€ lo q junto a los hdd y el miniPC se va bastante de presupuesto.

Como al final el miniPC tiene puertos usb3.0 y hay cajas swap tipo las de QNAP o Sharkoon (sin NAS) por 100€ o así pues pensé ala me montó el miniPC+un box de 4 bahías por usb 3.0 como almacén de datos (por usb3 me da de sobra pienso yo)

Cómo lo veis?, gracias un saludo, buen tocho os he lanzado xD
Responder
Hola, gracias por leernos.

Te recomiendo un modelo i3 pasivo de los Partaker o similar, un i5 te sobrará.

El sistema que planteas es perfectamente valido y la refrigeración pasiva que hace la caja de esos modelos es más que suficiente sin tocar nada.

Lo de montar hackintosh ya es más complicado y si te sobra el tiempo lo puedes intentar... pero no vale la pena en mi opinion.

Saludos.
Responder
Hola, gracias Alegre

Dentro de los i3, imagino que debería tirar hacia los 6***U o los 7***U q son los dos últimos q han salido y más eficientes no?

También he notado que como es costumbre por estas fechas han subido bastante de precio, esperaré a que se estabilicen los precios un poco.

Si veo que no hay mucha diferencia igual tiro al i5 6***U  que son 30 euros de diferencia con respecto al i3.

Y sobre el tema Hackintosh, si que lo uso, ademas personalmente me encanta frikear con esas cosas xD, en principio no es complicado los componentes son compatibles, investigare mas sobre como hacer multi-boot.

La idea es meter Linux (Arch, Debian o Ubuntu) con 128GB de SSD da para los 3 os, luego un NAS para almacenamiento.

El tema del envío, por ejemplo de AliExpress por DHL, suelen parar en aduanas?
Responder
Nunca pidas desde china por DHL o tendrás que pagar aduanas, siempre paran.
En Partaker pide el envio por WND por privado, es igual de rapido y sin tasas.
Responder
Gracias por el apunte sobre el envío Guiño
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)