Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Necesito ayuda: Android TV sin que la pantalla se vuelva verde
Hola:

Necesito un Android TV para ver Nexflix, Amazon Prime Video y Kodi (principalmente).

El caso es que llevo más de 3 meses buscando y he llegado a comprar 3 modelos distintos. Mi problema es que tengo una televisión sony de hace 4 ó 5 años (KDL-32EX402) y con todos los Android TV que pruebo me pasa el conocido problema de que la pantalla se me pone en color verde cada X minutos y es un coñazo.

Llevo mucho tiempo buscando información del problema (que si es por la forma de emitir el color a través del hdmi que tienen estos aparatos, que si se arregla con una opción del firmware llamada forcé RGB, etc etc). El caso es que no encuentro ninguna solución para mi problema. He probado con 3 Android TVs distintos: uno con chipset Amlogic S905X y otros 2 con chipset Rockchip RK3368; pero en todos me pasa lo mismo. También he probado con firmwares que tienen la opción "force RGB", y la activo pero no se arregla. Buscando por internet veo que hay un montón de gente que le pasa lo mismo y que no encuentra solución. He devuelto los 2 Android tv con el chipset de RockChip y me he quedado con el amlogic (aunque el problema persiste).

Pero ya estoy hasta las narices. ¿Alguien conoce algún Android tv que no tengan el mencionado problema de la pantalla verde en la televesiones Philips/sony de hace unos años?¿o que al menos la opción "force RGB" funcione de verdad? Quiero comprarme uno que lo solucione definitivamente.

Muchas gracias.
Responder
Hola.

Si tienen el menú Force RGB debería arreglar ese problema, para eso es, a otros usuarios si que les va.
Mirate el nuevo minix neo U9-H:
http://androidpc.es/blog/2017/02/27/revi...ix-neo-a3/

Si no te va en ese es que no te va ninguno y es poblema de compatibilidad de tu TV.

Saludos.
Responder
Hola:

Gracias por responder. Te puedo asegurar que he leído sobre varios Android tv en los que han implementado la opción forcé RGB y sigue sin funcionar. Por ejemplo, en el nexbox A95X que yo tengo:

http://www.tvboxforum.com/showthread.php?tid=1084

No creo que sea tema de incompatibilidad de mi tele, al menos del modo Force RGB, porque he tenido una PS3, una PS4, un PC con Windows y una Tablet Android conectadas a esta tele sin problemas (por HDMI todas ellas). Sin embargo con otra Tablet y con 3 Android TVs sí que me pasa este tema de la pantalla verde cada X minutos.

Por otro lado, el Android TV que me indicas se me sale totalmente de presupuesto, estoy buscando algo entre 30-50€.

¿Alguna propuesta más?

Gracias
Responder
Buenos días,

A mí me pasa el mismo problema, pero con una tele Philips. Y con el dispositivo rikomagic mk22 que lleva el s912. Desde rikomagic me mandaron 4 firmwares distintos y en ellos estaba la función forzar RGB pero seguía pasando igual ( problema de pantalla rosa ). De los cuatro que actualice me quedé con el penúltimo firmware ya que era él que mejor iba y el que permanentemente se solucionaba el error. Lo único malo es que cada vez te enciendo el TV Box  al poco sale la pantalla rosa pero le doy a forzar RGB y ya se soluciona y no aparece más hasta que apague y vuelva a encender el dispositivo. No lo han podido solucionar del todo pero con eso me conformo ya que no me importa que cada vez que encienda el dispositivo en cuanto me sale la pantalla le doy a forzar RGB y se soluciona hasta que lo apago. No han conseguido fijar lo de inicio pero no es molestia así.
Un saludo
Responder
yo tengo una tv sony y el rkm mk22 y nunca me a pasado lo de los pantallazos esos. no sera cosa del hdmi o algo?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder
Buenos dias,

El problema de las televisiones Philips y Sony antiguas, cuando digo antiguas no digo al que tengan un porrón de años pero puede que 4 o 5 años atrás y el problema solo lo hace en esas dos marcas de televisión en todas las demás funciona perfectamente.
 Un saludo.
Responder
Buenas. Finalmente he conseguido solucionar el problema. Al final no ha sido mediante ningún firmware porque no encontré ninguno que funcionara bien. Finalmente, compré este adaptador por probar:

Adaptador HDMI a VGA

Como mi tele sí que tiene entrada de VGA, probé a comprar este adaptador y ya no tengo el problema de la pantalla en verde. Supongo que al pasarlo a otro tipo de señal, se corrige el problema. Ahora lo máximo que ocurre es que, durante un milisegundo, hay veces que la pantalla se pone en negro pero se recupera ella sola inmediatamente. Así que es un enorme paso hacia adelante con lo que ocurría antes, que suponía lo siguiente: la pantalla se ponía en verde, tenías que parar la peli en cuestión, cambiar de canal, volver al canal del hdmi y volver a dar al play en la película; es decir, un auténtico coñazo que ocurría constantemente.

Así que nada, ahora ya puedo usar el Android tv de una manera normal.
Responder
(14-04-2017, 09:43 AM)nintendero escribió: Buenas. Finalmente he conseguido solucionar el problema. Al final no ha sido mediante ningún firmware porque no encontré ninguno que funcionara bien. Finalmente, compré este adaptador por probar:

Adaptador HDMI a VGA

Como mi tele sí que tiene entrada de VGA, probé a comprar este adaptador y ya no tengo el problema de la pantalla en verde. Supongo que al pasarlo a otro tipo de señal, se corrige el problema. Ahora lo máximo que ocurre es que, durante un milisegundo, hay veces que la pantalla se pone en negro pero se recupera ella sola inmediatamente. Así que es un enorme paso hacia adelante con lo que ocurría antes, que suponía lo siguiente: la pantalla se ponía en verde, tenías que parar la peli en cuestión, cambiar de canal, volver al canal del hdmi y volver a dar al play en la película; es decir, un auténtico coñazo que ocurría constantemente.

Así que nada, ahora ya puedo usar el Android tv de una manera normal.
Buenas, tenía el mismo problema y me compré el adaptador de hdm a vga. Pero ahora no lo escucho. Que hiciste para solucionarlo?
Responder
Hola
Ya que este hilo me ha ayudado mucho en la solución de mi problema, quiero describir mi caso.

He ejecutado la función Force RGB, que traducido en castellano para el que no lo entienda viene decir configurar en la TV box una resolución permitida aceptada de tu TV. Si se elije por ejemplo 1080p-60hz y tu televisor tiene como máximo permitido 1080p-50hz, simplemente la entrada de imagen será con la calidad máxima de la TV y no la que emita el TV box. Lo mejor sería seleccionar la calidad máxima que permita tu TV.

En mi TV Box la resolución viene en Setting > Pantalla > Resolución pantalla > ...

Mi TV Box (comprado en 2016): Orow GT01 - Smart TV Box https://www.amazon.es/Orow-GT01-Amlogic-...B01M0F8ZD9
Mi TV (comprado hacia 2009): Philips 42PFL7404H/12

He comprobado que no me soluciona el problema, así que la única que según veo funciona según he leído en este hilo, es comprar un adaptador de HDMI a VGA que sea capaz de escalar a 1080p.

Este por ejemplo va bien https://www.amazon.es/Waylee-Adaptador-h...B072HN6FJF

Espero haber ayudado también.
Responder
Yo en mi h96 Mac lo solucione poniendo rgb-8bit en color.
En este video puedes ver como solucionarlo
https://youtu.be/Rk-3o9V6j78

Un saludo
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)