Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recomendaciones para comprar un Android TV -> Duda con el aparato!
Muy buenas tardes... Soy nuevo por estos foros, así que saludos a tod@s...

Aunk sea nuevo por los foros, hace mucho tiempo que veo vuestra web y me leo reviews de productos, ademas de tenr un Wetek Core.

Mi pregunta está enfocada a que me quiero comprar un android tv, pero basicamente para usarlo como reproductor de video local. Me explico. Tengo un HDD Multimedia Popcorn Hour A410 desde hace mucho tiempo, pero se esta quedando muy obsoleto (sin ir mas lejos, no coge videos codificacos con h265. La evolución logica, seria comprarme el nuevo modelo (A500), pero creo recordar que está sobre los 300€ y se me va del presupuesto, así que desde hace dias me estoy mirando androids tv para usarlos como reproductor multimedia.

Seria casi imprescindible que tubiera bahía para poner internamente HDD de 3.5". Además, es básico que tenga passtrhoug para audio multicanal, ya que uso un Home Cinema. Imprescindible también que ofrezca una gran calidad de imagen en videos tanto 1080p como 4K a 24, 25, 30, 59, 60 fps. Leyendo vuestra web, me he fijado que los aparatos que montan el chip RTD1295 son practicamente los mejores en reproducción de audio/video, así que son los que mas me he fijado. Tampoco es que haya visto tantos que monten este chip, pero si que despues de leer la mayoria de reviews de dichos productos, me quedan dudas sobre por cual decidirme. Además, que el 99% de las marcas, no las habia oido en la vida... xD

Me he estado mirando el BELINK Sea I, que aunk tenga bahía interna de 2.5" en vez de 3.5" me las podria apañar. He mirado también el EWEAT R9 (versión Plus) que lleva tb bahia interna, el MELE v9 y los ZIDOO x9s y x10. Además, tb me he mirado el modelo Q10 Pro de la marca HIMEDIA que lleva chip HiSilicon Hi3798CV200, pero que al llevar un chip a parte para video, me parece muy interesantes tb.

Contando que tendo un presupuesto de unos 200€ como maximo (se que el Zidoo x10 esta algo mas carillo, pero podria llegar), y que realmente no lo voy a usar para netflix, ni yomvi ni youtube (mas que nada porque ya los uso con la TV o con el PC) y teniendo en cuenta los que he comentado que me gustan (BELINK SEA I, EWEAT R9 PLUS, MELE V9, ZIDOO X9S Y X10 y HIMEDIA Q10 RPO)... 

Cual de estas es mejor marca (ya que no conozco ninguna) y cual es la que tiene mejor apoyo por parte del desarrollador en cuanto a actualizacion de firmware? Si os lo fuerais a comprar vosotros, con cual os quedariais? Cual da mejor calidad de imagen al reproducir videos 1080p y 4k? Aunque sean caros, me tiran mucho el Zidoo x10 y el Himedia q10pro. Entre estos 2 cual os quedariais y pq? Y en caso que no fuera ninguno de estos 2, de entre los demas, cual y pq?

Muchas gracias de antemano por las posibles respuestas... Lengua Os agradezco la ayuda y os pido disculpas por el rollazo que acabo de escribir... xD

SalU2!
Responder
Mira a ver si puedes conseguir rebajado un X10 si no tienes prisa.
Si no brato el SEA I y si te premia el disco de 3'5 el Mele V9
El eweat tmb está bien a buen precio.

Son muy similares aunque los Zidoo tienen mejor software.
Responder
Muy buenas tardes.

Pues precisamente, este domingo pasado me he comprado un X10 en Amazon que lo tenian en oferta flash a 195€. 

Me volví a leer todas las reviews que teneis de los productos (excepto la del X10 que no la teneis, pero decis que es muy similar al X9s). Y al final, para lo que quiero el aparato, creo que el X10 ha sido la mejor elección. He tenido algun HDD Multimedia con chips de Realteck y todos han funcionado muy bien reproduciendo videos. Así que para reproducir video a 1080p y 4K con un Home Cinema, creo que este ha sido la mejor elección. Y si ademas, me comentas k Zidoo tiene buenos softwares, pues mejor k mejor...

Una cosa, si lo sabeis, que certificados tiene el x10 para ver contenidos online? Y la entrada hdmi tiene hdcp para contenidos encriptados?

En principio, me llegará el lunes que viene. Cuando le pueda hechar el guante, ya os comentaré que tal es el bicho y si se adapta a lo que yo quiero...

SalU2!
Responder
A nivel de certificados será exactamente igual que el X9s

Puedes ver lo que quieras por hdmi pero grabar encriptados no.

Ya contaras.
Responder
Muy buenas tardes. Tengo el aparato des del viernes pasado y ya he podido trastearlo un poquito. Y la verdad es que me ha sorprendido bastante.

En primer lugar decir que el diseño es muy bueno. El ventilador que tiene ni se oye y arranca muy rapido. Creo que incluso arranca mas rapido que el HDD Multimedia que tenia hasta ahora. Además, también es muy ágil a la hora de navegar por los menus.

En cuanto a reproducción de video, decir que, comparado con el HDD Popcorn Hour A410 que tenia hasta ahora, se lo come con patatas. Tengo una TV 4k y los videos a 720p se ven muy bien. Los videos a 1080p se ven como en una TV FullHD. Y los videos 4k, son increibles. Realmente el escalado que hace de los videos es muy bueno. Se nota que el procesador está pensado para video. Tiene ajustes de color, brillo, contraste,... Autoselector 23.9/24fps y 59/60fps en qualquier resolución (tanto con el reproductor interno, como con el ZDMC. El Kodi no lo he probado). Además, como curiosidad, si reproduces un video directamente con el reproductor interno, el display te marca el tiempo transcurrido del video.

En el tema de sonido, lo tengo conectado por salida óptica a un Home Cinema Onkyo 5.1 HT-R558 y reproduce perfectamente bien DD 2.0 DD 5.1 DTS y DTS-HDMA que son los 4 formatos de audio que he probado de momento. Además, el sonido es de muy buena calidad. Otro punto a favor del SoC de Realtek.

Y en cuanto a contenidos online, decir que Movistar+ no funciona. Que Youtube puedo ver videos hasta 1080p. Y Netflix funciona perfecto, pero en calidad SD...

Así que mis conclusiones, son que es un aparato que me ha sorprendido para bien, muy rapido, muy estable, con un muy buen SoC para video y audio local, pero un poco cojo para video online por la carencia de certificados que tiene...

SalU2!
Responder
Hola.

Me alegro que te guste en general.
El SoC realtek tiene muchos puntos fuertes.

El tema DRM ya te tienes que ir un Shield TV con Android TV... pero es un bicho diferente.

Saludos.
Responder
Buenas noches. Aprovecho este post para plantear una questión que tengo en mente y no logro resolver con el Zidoo X10.

He montado un HDD de 3Tb interno y tengo conectado uno externo de 3Tb también. Para acceder a él, lo hago a través de FTP usando el programa FileZilla. Y la verdad es que estoy muy contento pq los archivos pasan a unos 100Mb/s. Pero me gustaria poder acceder a él también, a través de red en desde un Windows. Te vas a red y que te salga el icono con el aparato y accedes a él.

Lo digo mas que nada pq me he encontrado con que quiero esconder unos directorios en el HDD que he montado dentro del aparato y desde FileZilla no encuentro como hacerlo. Y tampoco tiene USB de "salida" para conectarlo directamente a un PC y hacerlo des del explorador de archivos del windows.

Alguien sabe si desde FileZilla o programa similar se pueden esconder directorios conectandote por FTP al aparato? O alguien sabe como hacer que el Zidoo X10 se vea en la red de windows para acceder a él como si lo hicieras con el explorador de archivos de windows???

SalU2 y gracias!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)