Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
-DUDA- Partaker B13 o Intel NUC7 i5BNH
Muy buenos dias...

Después de mirarme reviews y leer varios artículos, tengo una dudilla a la hora de comprarme un mini-pc. En principio, viendo los precios por los que se mueven, el presupuesto no es muy problematico...

Lo quiero principalmente como segundo PC. Lo usaria más o menos para navegar por internet, mirar streamings, toquetear algún que otro video y para algún que otro juego. No es necesario que pueda hacer funcionar los juegos con todo a full (para eso ya tengo mi PC), así que me conformo con que se vean decentes. Y lo más importante, en principio le pondria un Win10 y me gustaria que todo el sistema se moviera con rapidez y soltura.

Mis dos finalistas son el Partaker B13 con el procesador i5 7200U y el Intel NUC7 i5BNH con el procesador i5 7260U. Soy consciente que el intel es unos 100€ mas caro, pero también lleva mejor procesador y los graficos son intel iris por los intel hd que lleva el partaker. Además que el intel, según leo lleva HDMI 2.0 y el partaker HDMI 1.4. El tema del HDD no es problema porque tengo 3 o 4 SSD por casa para usar, pero en cuanto a la RAM, tengo la duda de si seria suficiente con 8Gb (2x4Gb) o mejor ponerle 16Gb (2x8Gb).

Así que, con lo que he comentado, cual me recomendais? El Partaker B13 o el Intel NUC7 i5BNH?? Y le pongo 8Gb de RAM o le pongo 16Gb??

Propongo los modelos que llevan un i5 porque los que llevan un i7 ya se me empiezan a ir un poco del presupuesto, pero seria interesante intentar llegar a un i7 o tampoco se notaria tanto la diferencia??

SalU2 y gracias!
Responder
8GB para ese uso es suficiente.
Si te interesa tema gráficos el Intel, si no el Partaker.
Si te molesta el ruido Partaker.
Si vas a usar resolución 2K o menor en monitor Partaker
Partaker tmb tiene modelos con Iris.

Saludos.
Responder
Muy buenas.

Al final me he decidido por el Intel NUC7 i5BNH. Lo compré ayer en PCComponentes por 390€ acompañado por 2 dims de 4Gb Kingston HyperX DDR4 2133Mhz. No he comprado HDD pq tengo en casa un SSD de 240Gb que no uso. Lo más seguro es que le ponga un Win10 y cuando lo pueda provar un poco, os contaré mis impresiones...

SalU2 y gracias!
Responder
Buenas tardes... Lo prometido es deuda, así que aquí teneis mis primeras valoraciones del Intel NUC7 i5BNH...

Le he puesto 8Gb de RAM Kingston HyperX DDR4 2133 y un HDD SSD Kingston de 240Gb. Decir que mis primeras impresiones me han sorprendido gratamente. Le he instalado un Win10 y la verdad es que el equipo vuela. Tarda unos 15 segundos desde parado hasta cargar el escritorio de windows. Dentro del sistema, se mueve de manera muy ágil. Uso el navegador Opera porque Chrome, al maximizarlo, se queda la pantalla negra unos 3 segundos y en Opera funciona perfecto. Teniendo unas 7-8 pestañas abiertas en el navegador, el reproductor de audio AIMP y el de video VLC, además de Audacity y word, el equipo sigue yendo muy fluido al cambiar de pestaña del navegador o al cambiar entre los programas mencionados. El ventilador, ni se oye... Si me dijeran que no lleva ventilador, me lo creeria... Al reproducir videos, no he tenido ni un solo problema. Los videos se reproducen sin saltos ni perdidas de frames. Tanto si veo Movistar + como Netflix, los videos cargan muy rapido y se ven perfectos. Netflix funciona perfectamente a 1080p (no he probado si reproduce 4K pq no estoy abonado para reproducir 4K). Los videos de Youtube a 4K se ven espectaculares.

El rango de temperaturas estando en windows sin hacer nada, está entre los 30-40 grados. Trabajando normal, suelen estar entre 50-60 grados y apretandolo (renderizando video) han subido sobre los 82-83 grados, pero de aquí no han pasado. Con los drivers que hay en la web de Intel, instalas todos los dispositivos sin problemas. Para probar con algún Linux, he usado desde un live-USB una versión de Tails y la verdad es que corre perfecto. Solo me falta comprobar el rendimiento con algún juego, que aún no lo he probado, pero contando que lleva una GPU Intel Iris, no creo que tenga muchos problemas con los graficos a nivel medio...

Así que resumiendo: Un aparato que me ha sorprendido para bien, más pequeño de lo que me imaginaba que seria, pero con los componentes muy bien ensamblados y realmente, para ser lo que es, vuela. Muy contento con la compra. Y como dije en un post mio sobre el Zidoo X10, este Intel NUC7, creo que vale lo que cuesta...

SalU2!
Responder
Me alegro que te guste, disfrutalo que vale la pena.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)