Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas sobre almacenamiento
Hola,

No acabo de entender como gestiona el almacenamiento el MK802 IIIs, aunque es posible que se deba a que soy nuevo con Android.

En la app de ajustes, dentro de Almacenamiento me aparecen las siguientes:
  • Almacenamiento interno: 504 MB (total)
  • NAND Flash: 5,82 GB (total)
  • Tarjeta SD: No insertada

¿Para que sirve cada tipo del almacenamiento? ¿Donde están los 8GB que tiene el MK802?

El problema me viene porque con el XBMC, facebook, chrome y alguna aplicación chorra más ya me esta diciendo que se queda sin espacio para instalar nuevas aplicaciones...
Responder
El sistema Android se traga unas 4gb normalmente.
La partición primaria de la sd es pequeña con 500mb eso es por la rom, a ver si riko cambia ese tamaño.
Por otro lado tendrías que poder mover a la sd interna algunas apps.
No tienes espacio sd?
Responder
Si sumas los 5,82 GB + 504 MB + el espacio usado por el sistema, te dan esos 8GB de memoria total.
Donde se almacenan las aplicaciones, a menos q le digas lo contrario, es en el almacenamiento interno de los 504MB, se queda cortisisimo enseguida, Es una mierda? Pues si, pero es lo q hay. Yo tb me quede sorprendido al verlo.
Por eso en el MK3 aconsejaban instalarle la Finless 1.7 q te deja 1GB en el interno.
En el IIIs la 1.7, segun he leido, da fallos, asi q me parece q toca esperar a q saquen otra rom mas optimizada.
Si no quieres esperar, hay un metodo para usar la SD como memoria interna, pero tienes q tener una microSD bastante rapida y corres el riesgo q si se corrompe la tarjeta, lo pierdes todo.
Responder
(04-01-2013, 06:49 PM)MSX2 escribió: El sistema Android se traga unas 4gb normalmente.
La partición primaria de la sd es pequeña con 500mb eso es por la rom, a ver si riko cambia ese tamaño.
No tienes espacio sd?

Espacio SD no tengo insertada pero podría hacerlo, lo que no sé es como hacer que las aplicaciones se instalen en la SD que inserte...
Responder
(04-01-2013, 07:54 PM)soyxan escribió:
(04-01-2013, 06:49 PM)MSX2 escribió: El sistema Android se traga unas 4gb normalmente.
No tienes espacio sd?

Espacio SD no tengo insertada pero podría hacerlo, lo que no sé es como hacer que las aplicaciones se instalen en la SD que inserte...

Entras en Ajustes del Sistema -> Aplicaciones -> y vas seleccionando aplicación por aplicación, se te abrirá una ventana nueva y ahí verás un botón que dice "Mover a SD". Si pulsas ahí lo moverá a la parte de los 5,8 Gb.

Si en lugar de "Mover a SD" dice "Mover a Device" entonces ya está en la SD.

Hay aplicaciones que no pueden ser movidas a la tarjeta SD, por ejemplo los widgets. XBMC es otra de las aplicaciones que no puede ser movida a la SD... no sé muy bien porqué, quizás porque tenga widgets o yo qué sé.
Responder
Esto ocurre en muchos móviles Android. Tienen muy poco capacidad para estos menesteres.

Por eso, existe un sistema por el cual una porción de la tarjeta microSD se enlaza a los 500 MBs que tiene nuestros MK802.
Yo tengo puesto 1024MBs + los 500 de serie. Con ello no tengo ningún problema para instalar e instalar programas y demás cosas.

Puse un tutorial de como hacerlo en este foro en el apartado ALMACENAMIENTO.

Ciao
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: