Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
X96 Max+ y reinicios continuos tanto en Android como en CoreELEC
Hola:

Tengo un problema con el TV-Box y NO tengo ni idea de cuál puede ser el origen.

Datos:
- Es un X96 Max+ (S905X3), versión 4/64.
- Tiene un sistema "dual" con Slimbox en la eMMC y CoreELEC 20.2 en una microSD.
- El problema es que el aparato se apaga (corrijo: se reinicia), normalmente a los pocos segundos de encenderse (aunque a veces "aguanta" 4 o 5 minutos y después se apaga y se reinicia); SIEMPRE se reinicia "espontáneamente". Y ESTO SUCEDE TANTO CON SLIMBOX (eMMC) COMO CON COREELEC (microSD). Parece, pues, un problema de hardware, a priori.
- He probado a meterle al aparato 3 fuentes de alimentación (enchufes; 2 de 5V-2A; uno de 5V-3A) diferentes. Con todas se reinicia solo a los pocos segundos / minutos. NO parece un problema de fuente de alimentación.
- Por probar, también he probado a conectarlo por USB macho-macho a un PC. Cuando hago esto, observo que el aparato se inicia y llega poner la hora, y, al cabo de unos segundos pone "boot", vuelve a poner la hora a los pocos segundos, vuelve a poner "boot"... y así. Aunque no veo lo que hace, da la impresión de que también se está reiniciando.
- Cuando se reinicia pasa una cosa "curiosa". Tanto en Slimbox como en CoreELEC, el LED frontal azul del aparato, que muestra la hora, SIGUE MOSTRANDO LA HORA durante el momento del reinicio (en ambos sistemas). Es después de empezar a reiniciarse cuando pasa de poner la hora a poner boot / CE 20 en el LED. NO parece que el suministro eléctrico, pues, se interrumpa en ningún momento... salvo que el LED aguante "encendido" sin electricidad unos segundos (desconozco si esto es posible).
- NO es un problema de sobrecalentamiento del aparato. Normalmente cuando se apaga está a menos de 60ºC (en CoreELEC a veces me da tiempo de monitorizar la temperatura antes de que se apague).
- Tampoco es un problema de algún "periférico" externo, pues he probado a desconectarle lo poco que tiene conectado por USB, y se sigue reiniciando igualmente.
- Cuando llega a "cargar" el "sistema operativo" (sea Android o CoreELEC), porque a menudo no llega ni hasta ahí, normalmente el "cuelgue" sucede al abrir algo (poner un canal, abrir una aplicación), o mientras parece que va a hacer "buffering" de un vídeo. Eso me invita a pensar que puede ser un problema de memoria RAM (alguno de los módulos que tenga una parte corrupta, algo así), pero podría ser una sensación mía sin base alguna. Los reinicios son recurrentes hasta cierto punto. Por ejemplo, a veces hace 5 reinicios seguidos antes de cargar el "sistema operativo"; otras veces carga el "sistema operativo" varias veces seguidas y siempre se "cuelga" (también varias veces seguidas) al abrir la app Eurosport (en Android).
- He abierto el aparato, pero yo de hardware NO tengo ni idea (pero nada de nada; soy bastante negado para el "bricolaje"). Aparentemente, no veo nada suelto ni nada "raro", y el aspecto por dentro no es ni mucho menos horroroso (está limpio, no tiene polvo, etc.) pero, como eso NO es lo mío, podría pasarme desapercibido algo. Lo he "limpiado" un poco (aunque su aspecto original no era ni mucho menos malo), y sigue reiniciándose igualmente.

Con estos datos, y teniendo en cuenta que soy negado para temas de hardware...
¿Alguna idea de cuál puede ser el problema?
Y, relacionado con eso, ¿se os ocurre alguna solución (que no pase por tirar el aparato a la basura, claro; la idea es intentar utilizarlo sin que se reinicie...)?

Gracias por anticipado y saludos
Responder
Tengo más información.
En una de las veces en las que (los -NO- reinicios) me dejó arrancar CoreELEC, conseguí instalar la aplicación entware memtester:
https://bin.entware.net/aarch64-k3.10/me...4-3.10.ipk

Bueno: estando el aparato con CoreELEC "estable", hice 3 veces la prueba (comando en terminal por ssh):
memtester 1000 5

(testear 1000 MB de RAM, 5 veces)

Y las 3 veces, al poco de iniciar la prueba (vamos, entre 1 y 10 segundos después de iniciarla) --> reinicio.

Estoy, pues, bastante seguro de que es un problema de RAM.

¿Algún consejo al respecto?
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)