Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
a alguien mas le pasa esto?
tengo un ug802 comprado en dealextreme. Para mi gusto se ve la imagen demasiado clara. Por ejemplo, si me meto en play store no consigo ver bien los nombres de las aplicaciones, ni si son gratis o de pago. Los videos tambien se ven muy claros.
Es como si tuviera demasiado brillo. He probado algun programa que baja el brillo y en play store por ejemplo si consigo ver bien las letras pero no me termina de convencer porque con eso ya se ve todo demasiado oscuro. No se si me explico bien. En los moviles que tengo, aunque le baje el brillo o lo ponga a tope, las letras y los colores se siguen viendo igual de bien, pero en el cacharro este no. No se si solo me pasa a mi o es problema de todos los ug802. Me pasa con todas las rom igual
Responder
Es raro, has probado a cambiar la resolución? o otro firn?
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
me pasa con todos los firms igual. Supongo que sera que mi cacharro es una copia mala. Hay alguna pagina oficial donde pueda bajarme el firm ultimo? Yo he visto que hay 2 paginas: ugoos.com y ugoos.net
En ugoos.net hay una seccion de descargas pero hay que tener cuenta para verla y no hay pa registrarse.
En ugoos.com si me he registrado pero no hay na que bajarse.
Lo flashee nada mas llegar con la finless pero recuerdo haber mirado antes la informacion del dispositivo y en lo del kernel ponia fecha de este año y todos los firms que encuentro por ahi son del año pasado
Responder
pinta defecto de fabrica si has probado otros firmwares y tienes el mismo resultado.
Responder
Te contesto. Eso que te pasa es, sospecho, debido a varias razones.

La primera es que por alguna extraña razón, los dispositivos basados en el rk3066 en algún punto de la cadena de salida de video transforman RGB a Ypbpr y lo hacen mal, con lo cual los colores se descompensan, estando sobresaturados y aplastando el rango dinámico.

Por si eso no fuera poco, a mí, y supongo que a ti también, en una de mis TV Sony me ocurre lo siguiente con los sticks Android:
Debido a una implementación algo mala por parte de mi TV del protocolo HDMI, aunque el stick "echa" video usando rango de color limitado 16-235 mi TV siempre está en rango de color completo, con lo cual la imagen se ve clara y mal.

Hasta donde yo sé, no hay nada que podamos hacer al respecto. Si ya conseguir 1080p, me parece una pequeña odisea...arreglar el path de salida de video para RGB y añadir una opción para forzar rango dinámico completo imagina...

Encima para colmo todos los dispositivos RK3066 renderizan a 16 bits...esto es..65536 colores U-NI-CA-MEN-TE, en un dispositivo fabricado en 2013. O sea, una paleta de color inferior al standart VGA, e igual al de la vetusta Super Nintendo.

Consejo: no volver a comprar nada con chip Rockchip.

Los GK802 con chip freescale sí que dejan elegir 24 bits de color, y sospecho que solucionan el resto de problemas.
Responder
Buena info, gracias
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)