Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Este modelo de mini pc es realmente el CX-919?
Hola a todos.
hace muy poco que me registrado en el foro y esta es mi primera intervención. Estoy empezando a moverme en el universo android...
Hace unos meses descubrí la existencia de estos mini-PCs y me gustaron. Esperé un poco a que saliesen los de Quad-core y, tras informarme de las ventajas e inconvenientes de unos y otros, decidí comprar el CX-919. Lo encargué a un vendedor de Aliexpress y me llegó hace unos días. Funciona perfectamente y la Wifi va fenomenal (la antena externa fue el principal motivo por el que escogí este modelo). Y eso que tengo el router bastante lejos. El problema es que si bien su aspecto exterior es el del CX-919, en él no aparece rotulado ni "Quad core" ni "CX-919", sino "inTv" e "i9". En la página web del vendedor no era éste el modelo que aparecía en las fotos sino el auténtico CX-919. He comprobado no obstante, que otros vendedores sí que anuncian y venden este modelo, i9, como equivalente al CX-919.
En fin, que mi duda es si efectivamente se trata del modelo CX-919 o no y, en su caso, si habría algún problema en meterle alguna rom del CX-919. Y, si en caso de que lo hiciera y funcionase mal, si habría opción de cargarle de nuevo el firmware original.
Muchas gracias.
Responder
Seguramente sea el mismo, aunque la única manera de asegurarse al 100% es abrir el dispositivo hacer unas fotos de la placa y mirar el chip wifi que monta.
Con fotos de la PCB se ve rapido.

Saludos
Responder
tb puedes buscar en el Play-Store el apk "CPU-Z" , a ver que te dice.....
Responder
Muchas gracias a los dos:
He intentado hacer lo que me aconsejais. En primer lugar, traté de abrirlo físicamente, pero no ví modo de hacerlo sin riesgo de romperlo. Está fuertemente pegado y (yo tampoco soy muy hábil en estas cosas) al final desistí. También instalé el CPU-Z y algún otro programa similar, pero del chipset wifi no ofrecían información. Finalmente, escribí a quién me lo vendió y me confirmó que era al auténtico CX-919, que no tuviera ninguna duda.
En definitiva, y teniendo en cuenta también la opinión de ZX81, decidí arriesgarme (ojo, asumiendo que en caso de salir algo mal la culpa era sólo mía) y le cargué la rom 1.4 de Finless. Por si acaso me había descargado también la img del firmware original que colgó MSX2 en el tema general del CX-919 (aunque esra consciente de que en caso de problemas tampoco estaba claro que este firmware me los resolviera...).
En fin, que al final todo salió bien. Este rom, además de visualmente atractivo, funciona fenomenal. Confirmo, por tanto, que tengo un CX-919. Por cierto, la wifi sigue yendo espectacular.
Muchas gracias a los expertos que generosamente dedican su tiempo a enseñar y aconsejar a los que, como yo, estamos aprendiendo y queremos seguir haciéndolo. Y por supuesto también a los que de forma desinteresada elaboran los nuevos firmwares que hacen que podamos aprovechar mejor todas las posibilidades de estos dispositivos.
Responder
Un placer camarada, cualquier cosa no dudes en preguntar.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)