Temas: 1
Registro en: Jul 2013
Hola a todos:
Es mi primer entrada al foro. Espero sea este el lugar correcto para hacerles esta consulta. Si estoy equivocado, por favor háganmelo saber y la moveré al lugar correcto.
Mi consulta es la siguiente:
¿Alguno sabe si hay algún modo de conectar un receptor de wifi por el puerto USB de un tv box iMito MX2 con ROM Finless 1.7?
Tengo un adaptador para acceso a wfi por puerto USB de la firma TP-Link, es el modelo TL-WN822N de 300mbps.
En cualquier maquina con Windows xp (es el sistema en el que siempre lo usé) su instalación es muy fácil y su rendimiento muy bueno, entonces pensé que quizás me sirviera para solucionar las ya conocida limitaciones de captación de señal del iMito MX2.
Naturalmente ya probé de conectarlo, pero no lo reconoce, (y no sé si hay alguna manera de que lo haga).
Imagino que debe tratarse de una falta de driver específicos para android. ¿Alguno puede ayudarme? Cualquier dato será agradecido.
Temas: 476
Registro en: Nov 2012
En android se funciona con módulos, ficheros ".ko" que tienen que estar compilados a medida para el firmware.
No es tan fácil como Windows.
La unica solución es encontrar un firmware custom que tenga los modulos adecuados para el chip de tu USB wifi
Gracias por tu respuesta.
Para este adaptador existe el driver para Linux. ¿te parece que podría servir para android? ¿Hay alguna forma manual de agregarlo a la ROM de Finless?
Muchas gracias por tu ayuda.
Temas: 476
Registro en: Nov 2012
No es asunto facil... hay que compilarlos y necesitas varias herramientas especificas dependiendo del OS / kernel / compilador.
Mira las roms Hybrid, traen varios controladores .KO para pinchos que se pueden cargar a mano, quizás te valgan.
Te pido disculpas, por tantas molestias, pero hace poco que tengo el iMito y no estoy practico con todo esto.
¿Sabes si existe alguna Hybrid ROM compatible con iMito MX2 que pueda contener el driver en cuestión?
Por lo que pude leer vía Google, el archivo que debería contener la ROM para hacer funcionar al WN822N sería el "ath9k_htc.ko", pero aunque lo consiguiera por ahí, el tema de la compilación me disuade un poco de mi idea ya que no tengo conocimientos suficientes para abordar el trabajo (y aun sin vagancia, tampoco tengo tiempo para aprender en este momento).
Pensé que sería algo más sencillo (algo como buscar en mi PC el controlador del adaptador copiarlo de la carpeta System32/Drivers, el archivo se llama ARUSB.SYS y hacerla algo que luego me permitiera ponerlo con la terminación correcta dentro de la carpeta correspondiente directamente en el iMito) (creo que fui bastante inocente).
Pensando en opciones, me surgen algunas incógnitas:
¿Esta u otra ROM similar puede hacer funcionar a otro adaptador que no sea este TP Link?
¿A nadie le dio por usar uno de estos adaptadores en estos cacharros?
Si no va por este lado, creo que lo voy a abrir e ingeniármelas para adosarle una antena externa, en electrónica tengo suficiente experiencia y herramientas a mi alcance para poder hacerlo. Quizás esto resuelva el problema, aunque realmente me gustaba la idea de usar el adaptador externo, era más elegante y seguramente más eficaz que atacar el hardware original.
Gracias por tu ayuda y gentileza.
Agradezco sinceramente tu esfuerzo y dedicación.
Seguí el link que me recomendaste, pero para ser sincero no entiendo nada. Nunca antes use android y desconozco todas las líneas de comando ni mucho menos como ejecutarlas o manipularlas.
Si alcanzara con copiar el archivo “ath9k_htc.ko” dentro de la carpeta system/lib/modules lo haría con el Solid Explorer. Pero si la cosa es tan complicada (complicada para mi) como me estas contando voy al plan B. Quizás algún día de estos a alguien con mayor conocimiento le de por usar uno de estos adaptadores USB/WIFI externos y compile una ROM acorde, en ese caso veré que hago.
Mientras tanto estoy casi decidido a meterle mano al hardware, me asusta mucho menos. Tengo bastante experiencia en electrónica incluso con montajes SMD, y me tengo fe. Lo que lamento es que sé muy bien que no hay espacio de sobra dentro del receptáculo plástico del iMito y pasará a convertirse (estéticamente hablando) en un engendro digno de la escenografía de Mad Max.
Gracias por todo! Y seguiré atento a cualquier novedad.
Me disculpo ya que pasaron varios deias desde mi ultima entrada y no di respuesta, pero estuve muy ocupado.
Agradezco tu consejo, y cuando este un poco mejor de tiempo leeré en la sección que me recomiendas y vere que hago.
Gracias!
Saludos.