Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparativa personal Minix Neo A2 vs Mele F10 Pro
Buenas,

recibí hace unos dias el nuevo mando de Minix, el Neo A2 y como anteriormente tuve durante unos dias el Mele F10 Pro, os hago una comparativa subjetiva para aquellos indecisos.
Lo he probado en el Minix Neo X5
No voy a valorar manual y caja, porque tal cual lo abro se quedan en el cajón.

Aspecto

Mele: tiene una apariencia mas "premium" al tener un acabado brillante. Por contra, la forma es un tanto rara, porque parece que esté construida en dos partes. Funciona con batería. El receptor tiene el tamaño de un pendrive.

Minix: parece un mando normal, tanto por tacto como por tamaño, un poco mayor que el Mele. Funciona con 2 pilas, una en cada punta del mando. El receptor es mini, tipo el Unifying de Logitech, que queda mas discreto en la tvbox

Personalmente me gusta mas el Minix, se confunde en el sofá con los otros mandos. Y prefiero las pilas que la bateria (no me fío de las baterias chinas...)

Airmouse

Mele: tiene mas recorrido de ratón, es decir, no hace falta apuntar de manera muy precisa. Sin embargo, hay una cosa bastante molesta, hay que apuntar un pelín mas arriba antes de clicar porque cuando le das al botón baja el cursor (probado también con el mando apoyado sobre una superfície). Te acostumbras

Minix: la única pega es el poco recorrido, similar a si configuráis la sensibilidad del ratón en el PC y con un pequeño toque se desplaza mucho.

Ni uno ni otro, empate, te acostumbras al Mele a clicar un poco mas arriba y te acostumbras al Minix a su precisión.

Botones

Mele: muy utiles los 4 botones de cambio de configuración (juegos, airmouse, teclado, teléfono). Cuando pasas al modo teclado se desactiva el airmouse. No funciona el botón de apagado en mi Neo X5

Minix: evidentemente, si tienes un tvbox Minix, el botón de apagado va genial, a mi no se me apaga, se pone en stand-by (que es lo que prefiero). La disposición es algo mejor, y tiene un botón de aplicaciones abiertas que es muy útil. Por contra, aunque puedes seleccionar modo teclado (o cursores) el airmouse sigue activo y es muy molesto. Por ejemplo, cuando recorres una lista de películas, es más cómodo usar el cursor para ir bajando... el airmouse sigue por ahí y no permite un buen desplazamiento.

Si Minix corrigiera el modo "solo cursor" seria perfecto.

Teclado
En este apartado gana el Mele, su respuesta al teclado es mejor que la del Minix, donde a veces se repiten letras. No me preocupa porque no uso mucho el teclado.

Audio y juegos

No juego con el mando, así que no puedo valorar el giroscopio.... para eso tengo un iPega
Y tampoco hago llamadas ni escucho via el mando la música. El Mele tiene conexión para auriculares que es un plus para quien haga uso de esto, no lo veo muy útil para mí.

Una cosa muy muy molesta que pasa con los dos es si apagas el equipo, por defecto se configura siempre que el audio salga por el mando y no por la tele, y hay que ir a configuración a cambiarlo cada vez.

En resumen, prefiero el Minix porque tengo un tvbox Minix y el apagar desde el mando debería ser una obligación para todo airmouse. El Mele F10 también es una buena opción, como habéis visto, los dos tienen sus mas y sus menos.
Mi consejo es que si teneis un equipo Minix, mejor el mando de la propia casa.
Responder
Gracias por la comparativa... coincido contigo. Guiño
Responder
Intentaré dar algunas pistas sobre el mando A2
Después de un par de días de buscar y buscar os digo como se soluciona el problema de que el sonido siempre sale por el mando si está conectado el usb wifi.
Ir a ajustes de android, en entrada salida tenéis que marcar como entrada audio el A2 y como salida el MINIX, problema resuelto.
Con el mando A2 si pulsais el botón de apagado y soltais enseguida, se apaga la pantalla (sleep) pero si lo dejáis pulsado unos segundos, aparecen las 3 opciones, sleeep, reboot y apagar (igual que el mando pequeño que viene con el minix.
Es cierto que el puntero si ne se la baja la velocidad ( en ajustes android ) es un coñazo. La he bajado casi a 0 y ahora tengo mejor control. Eso si, se supone que el mando habría de apuntar al minix para contralor el puntero, pués hay que apuntar hacia un lado, pero es cuestión de acostumbrarse.

El teclado al menos a mi me va bién para escribir, tanto en internet, e.m. ...

En cuanto al puntero, hay un botón (circulo partido) que si lo pulsas el puntero desaparece y deja de ser efectivo, y así usar el resto del mano. Para volver a usar el puntero, volver a pulsar el botón.
Para los que utilicen el xbmc, el efecto botón derecho, para por ejemplo poder añadir un enlace como favorito, se posiciona el cursor/puntero y luego pulsando la tecla C del mando, aparece las opciones permitidas.

Para juegos estoy intentándolo con uno de rallyes pero no lo doy configurado, incluso he enchufado un mando de la pllay al usb y solo me funciona "palante y patrás", seguiré insistiendo.

Por cierto, lo utilizo con el minx x7

Saludos

Jorge

Viendo este video os sacará de dudas con lo del audio, fué de donde me di cuenta como hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=a2PqFy_1GcQ

Sobre el minuto 6:35

Saludos
Responder
El problema del sonido es que lo tienes que reconfigurar cada vez que enciendes el minix... un rollo! (es problema de la tvbox, no del mando)

Después de semanas de uso, se me descalibra con mucha frecuencia. A alguien mas le pasa?
Responder
Probar la app sound about para cambiar la fuente de sonido por defecto
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.woodslink.android.wiredheadphoneroutingfix&hl=es

Después de configurar reiniciar la maquina.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)