Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Minix X7 soporte discos de 3TB?
Alegre para una que me sabia....
Bueno el tema de los discos duros es complejo ya que la gente no suele tener mas de 1 t si el fabricante dice que soporta hasta 2 t es bastante difícil que pille mas aunque todo es posible.
El mx por ejemplo pilla 2 teras según sus especificaciones pero no lo he comprobado por eso te decía que si a las partición de 2t de uno de 4 t (que mareo Alegre )
Si haces particiones es probable que pille alguna todo es investigar hasta cuanto pilla real si es que no lo pilla todo de golpe.
Todo esto es teoría.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
(09-01-2014, 07:12 PM)Brahms1980 escribió: No se mucho de esto, pero y si un disco de 4 tb se particiona a dos de 2 tb, ¿reconocería los dos?¿reconocería alguno de ellos?

No, solo reconocería 1 o si reconoce las 2 particiones la segunda será inaccesible o de tamaño más reducido de esos 2 TB. Lo que limita es que el MBR no puede direccionar más sectores.

(09-01-2014, 07:12 PM)Brahms1980 escribió: Y una pregunta crucial: Según vayan actualizando el minix, ¿podría llegar a leer discos de 4tb en tu totalidad? o ¿está limitado físicamente?

Es posible pero bastante improbable. Android no está pensado para tener conectado un disco duro de TBs de tamaño, es un SO dirigido a móviles y para reducir su tamaño e incrementar sus prestaciones, se incluye lo básico del kernel de Linux para que funcione.
Responder
Muchas gracias por vuestros mensajes, ;-)
Responder
Y digo yo, si el kernel incluye lo basico solo, no se le podria incluir el soporte para discos de mayor capacidad?
Igual es una pregunta tonta eh, que no tengo mucha idea
Responder
(10-01-2014, 01:05 AM)DiegoSego escribió: Y digo yo, si el kernel incluye lo basico solo, no se le podria incluir el soporte para discos de mayor capacidad?

Hombre, eso requiere muchísimo tiempo programando el driver, depurando el código, haciendo pruebas y demás historias que no compensan porque insisto que Android no está pensado para eso. Quizá si algún día los dispositivos portátiles coo tablets y móviles llegan a llevar TBs de memoria interna, pues quizá compense hacerlo.

Por cierto, se me olvidó comentar ayer que ya vi que la capacidad máxima de direccionamiento del MBR (en este caso que nos interesa, del Minix) es de 2,2 TB netos, que equivale a discos duros de 2,5TB. Eso quiere decir que un disco de más de 2,5 TB podrá enchufarse al MINIX siempre que su sistema de arranque sea MBR, pero solo podremos acceder a los primeros 2,2 TB.
Responder
Hola a todos.Tengo conectados 6 discos duros en dos hub,de los cuales uno es de 3 Tb y otro de 4 tb.He intentado conectar dos mas y no me los reconoce,solo me gestiona 6 discos a la vez.No he tenido nigun problema para ver todo lo que tengo en los discos de 3 y 4 teras.
Responder
(12-01-2014, 06:11 PM)zruspi escribió: Hola a todos.Tengo conectados 6 discos duros en dos hub,de los cuales uno es de 3 Tb y otro de 4 tb.He intentado conectar dos mas y no me los reconoce,solo me gestiona 6 discos a la vez.No he tenido nigun problema para ver todo lo que tengo en los discos de 3 y 4 teras.

¿Qué sistema de arranque tienen los discos duros? ¿MBR o GTP?
¿Cómo estás seguro que con el Minix ves los 3TB/4TB de los discos? Porque los primeros 2.5TB los verás sin problemas, pero no el resto de Teras. Si conoces alguna forma de ver el tamaño de disco desde el Android del Minix, mira a ver si te reconoce todos los Teras y nos cometas, así salimos de dudas.
De todas formas, como ya se ha dicho en este foro, el soporte oficial de discos duros por parte de Minix es de 2.5TB, pero igual esa cifra la ponen para curarse en salud.
Responder
Hola ota vez.El arranque no se como es,supongo que MBR, los gestiono con Windows 7.En cuanto a como ver el tamaño por MINIX no lo se,si alguien sabe que me lo diga y lo mirare.De momento no he echado nada en falta y los dos discos estan llenos.
Responder
Pues confirmanos compi, porque seria una muy buena noticia!
Eso si, no te anda lento al tener tantos discos conectados?
Responder
(12-01-2014, 06:35 PM)zruspi escribió: Hola ota vez.El arranque no se como es,supongo que MBR, los gestiono con Windows 7.En cuanto a como ver el tamaño por MINIX no lo se,si alguien sabe que me lo diga y lo mirare.De momento no he echado nada en falta y los dos discos estan llenos.

Pues si usas Windows 7 solo tienes dos opciones.

* Si son MBR estonces solo ves 2 TB, tanto en el Minix como en Windows 7 (comprobadísimo porque me compré hace 2 meses un PC de sobremesa con 3TB de disco y tuve que instalar Windows 7 en modo UEFI para poder hacer una partición de 2TB y otra 1 TB)
* Si son GPT, entonces sí verás todos los teras en Windows 7 y si también se soportan en el Minix, sería una grandísima sorpresa porque eso querría decir que Android soporta GPT.
Responder
Entonces al final ves todoa los teras en android o solo ves los doa iniciales?
Responder
He comprobado los archivos,tanto en Windows 7 como en Minix y estan todos.El disco duro es un Seagate externo de 4 Tb,el disco esta sin particionar,enchufado tal como vino y los archivos en una sola carpeta.El menu entre discos es muy fluido y no he tenido problemas al visionar peliculas,pero como dije solo me gestiona 6 discos.He intentado conectar otro mas y no lo reconoce.Espero haberos servido de ayuda.Un saludo
Responder
Coño, 6 discos de hasta 4Tb es más de lo que esperaba que pudiera manejar el bicho.
Persinalmente me sobra así.
XD
Responder
(13-01-2014, 03:14 AM)zruspi escribió: He comprobado los archivos,tanto en Windows 7 como en Minix y estan todos.El disco duro es un Seagate externo de 4 Tb,el disco esta sin particionar,enchufado tal como vino y los archivos en una sola carpeta.El menu entre discos es muy fluido y no he tenido problemas al visionar peliculas,pero como dije solo me gestiona 6 discos.He intentado conectar otro mas y no lo reconoce.Espero haberos servido de ayuda.Un saludo

A ver, que esté todos los archivos no significa que estén todos los teras. ¿Podrías hacer una captura de pantalla de lo que te dice Windows 7 sobre el disco? Si pudieses, sería de gran ayuda para muchos de nosotros.
Para hacerlo, abre el Explorador de Windows 7 y haz click con el botón derecho en "Equipo" y elige la opción "Administrar". En la ventana que te aparece haz click en "Administrador de Discos" y verás que en la parte derecha se ven todas las particiones de todos los discos de tu sistema. Si haces click con el botón derecho en alguna de las unidades de más de 3TB (están listadas en la parte de abajo de la ventana, lo de arriba son las particiones de esa unidad) y eliges "Propiedades" podrás ver el estilo de partición, como por ejemplo yo:

[Imagen: 4rij.jpg]

No es que no me crea lo que dices, es que me parece rarísimo que Minix diga oficialmente que solo soporta discos de 2.5 TB y realmente sean más... lo normal es que esa característica tan importante lo anuncien a bombo y platillo. También he confirmado que Android no soporta GPT, así que algo raro está pasando.
Responder
[Imagen: cn5r.png]
Responder
Fantástico, zruspi, ya he encontrado la diferencia de tu escenario con el mío: mi disco de 3TB es arrancable, es decir, tengo Windows 7 instalado en él y por esto necesita tener GPT; cuando lo metí en la carcasa externa y lo enchufé al Minix, éste no lo reconocía.
Así que, resumiendo:

* Si el disco tiene como sistema de arranque MBR: el tamaño de partición máximo es de 2.2TB si quieres hacer el disco arrancable (es decir, meter un SO en él); el tamaño de partición máximo es de 16TB si no quieres que el disco sea arrancable (con tamaños de sector de 4K, por lo que solo se puede tener ese tamaño de partición formateándola en NTFS). Estos discos sí son reconocibles por el Minix por lo que parece, yo no lo he probado pero la experiencia de zruspi así nos lo dice.

* Si el disco tiene como sistema de arranque GPT: el tamaño de partición máximo es de unos 8000 millones de Teras (con tamaño de sector de 512 bytes) y de 32000 millones de Teras con sectores de 4K (creo que de sobra para los próximos años XD); además puedes hacer arrancable el disco (imprescindible para instalar Windows 7 o Windows8, como me pasó a mí) y hacer hasta 128 particiones en él. Es lo que se usará en el futuro como estándar, pero el problema es que Minix no lo soporta.

Según dice Minix oficialmente en sus foros, el soporte es de 2.5TB máximo, pero no habla ni de en qué formato de partición ni el tamaño de sector. Si zruspi ve los 4GB desde el Minix en su disco USB, entonces a lo mejor habría que comentarlo en los foros oficiales para que se sepa que se soportan discos más grandes.
Responder
Resumiendo:

MBR = 2.2TB con disco arrancable / 16TB sin arrancable a 4K el sector
GPT = casi infinito / pero no lo soporta MINIX

Correcto?
Responder
(15-01-2014, 10:15 AM)MSX2 escribió: Resumiendo:

MBR = 2.2TB con disco arrancable / 16TB sin arrancable a 4K el sector
GPT = casi infinito / pero no lo soporta MINIX

Correcto?

Correctísimo.
Responder