Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PicUntu la distribucion Ubuntu para el SOC RK3066
Picuntu acaba de empezar a caminar y esperamos que llegue a buen puerto ya que el potencial es muy grande.

El problema básico de Ubuntu en RK3066 es como siempre los códigos cerrados de la GPU y otros periféricos.
Con lo cual carecemos de aceleración hardware en la reproducción de vídeo por ejemplo, aunque la reproducción pro framebuffer esta bastante conseguida no llega a rendir ni mucho menos como nos gustaría.

Aparte de eso, este Ubuntu es ARM no tenemos todas las aplicaciones que tenemos en x86 pero cada día hay mas y mas opciones.

¿Que funciona?

Ubuntu 12.10 Quantal armhf.
Facil de instalar y arranque dual (No borra la instalación Android)
HDMI 1920x1080 60Hz = 1080p.
XFCE, escritorio Gnome.

Hardware

1. USB Webcam (Logitech 525HD) usando "Cheese"
2. HDMI sound
3. Ethernet USB.
4. USB hubs, algunos modelos viejos no funcionan, otros funcionan conectándolos después de arrancar el SO.
5. HDD externo en USB (2.0) testados discos de 2TB
6. USB de sonido - funciona tanto micro como altavoces.

Otros

1. SMB funciona post intalacion de 'cifs-utils'
2. gimp/ufraw
3. mover el log, tmp, run, to RAM
4. Cliente P2P Transmission
5. Swap funcioan si se configura
6. Apache2, php5, mysql, phpmyadmin, sendmail.
7. Video player - Totem movie player - los videos HD ponen la CPU al 90% pero los videos normales van bien.
8. Gnome desktop y otras g-apps.

La instalacion es muy parecida a la versión previa de AndrewDB, esta es la guía nueva en ingles.
Creo que leyendo las 2 se entiende bien el proceso de instalación, cuando pueda traduciré la nueva guía.
Responder
buenas he instalado picuntu para tener dual boot, osea que he instalado el kernel de linux en la partición recovery pero cada vez que se reinicia el dongle entra directamente en linux y no puedo acceder a android,
Tampoco puedo entrar en flash mode.
Hay alguna manera de revertir el proceso??
Responder
Que stick tienes?
Siempre puedes instalar una rom usando el modo recuperación.
Responder
tengo tengo un Rikomagic MK802 III S le dado al botón de Reset y no entra en flash mode, antes del linux le puse la finles 1.5 con kernel y boot 720 y todo perfecto.
cuando carga linux la imagen se sale de la pantalla por los cuatro lados.
Responder
Usa el comando picuntu-da-server.sh

Pero con la finless de antes habías entrado en modo flash con el boton?
Responder
ya he conseguido entrar en flash mode y he reinstalado finles, pero cuando pongo el kernel del picuntu en el recovery solo inicia linux y no puedo volver android sin flashear
Responder
(27-01-2013, 03:39 AM)miniyo88 escribió: ya he conseguido entrar en flash mode y he reinstalado finles, pero cuando pongo el kernel del picuntu en el recovery solo inicia linux y no puedo volver android sin flashear

Hay algo que no esta bien explicado en los tutorials.... tanto en la version de andrewdb y la picuntu...

Cita:* Decision point: The kernel image can be installed in the main kernel space or the recovery kernel space. We of course recommend you install it on the Recovery image space. This would allow you to dual boot the Linux or Android based on your choice.

Ok... cuando se flashea el recovery en teoria tiene que permitir dual boot... pero parece que no.
Responder
Una nueva guía en inglés muy simple.
http://www.freaktab.com/showthread.php?3...dows-Guide
Responder
Este Ubuntu es capaz de hacer funcionar el java? es que me gustaría utilizarlo para crear un servidor de minecraft si es posible.
Responder
Interesante funcion...

Creo que soporta estos paquetes
Java: openjdk-7-jre-headless openjdk-7-jre-lib openjdk-7-jre
http://code.google.com/p/rk3066-linux/

Pero... no se como tiraría un server.
Responder
(06-02-2013, 07:04 PM)MSX2 escribió: Interesante funcion...

Creo que soporta estos paquetes
Java: openjdk-7-jre-headless openjdk-7-jre-lib openjdk-7-jre
http://code.google.com/p/rk3066-linux/

Pero... no se como tiraría un server.
A ver si alguien se anima a probar a ver que tal va yo es que ahora mismo no tengo nada de tiempo.
Responder
Sabéis si a avanzado algo en este tiempo? Tengo el rk802 III y me gustaría ponerle ubuntu. Pero igual esta muy verde.
Responder
Para RK3066 no van a avanzar nada más de lo que ya hay, están con los quad-core ahora mismo.
Un tutorial para instarlo: https://www.miniand.com/wiki/Picuntu+Lin...stallation
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)