Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SOLUCIONADO - Problema con reproducción de películas a 720
Hola a todos,

Abro este nuevo post para reclamar vuestra ayuda con un problema que no parece que los demás tengáis.
Lo primero, decir que me he leido todos los post posibles y que he probado distintos tipos de configuraciones (roms y reproductores) de mi Minix Neo X7.

En concreto, el problema es que la mayoría de las películas que bajo se reproducen con muchos saltos que hacen imposible verlas y seguirlas.

El caso concreto es:
- Rom Finless 1.6 con kernel 720 (he probado con los dos que hay a 720 sin overclock)
- Películas bajadas de divxtotal.com con formato:
* Video - mpeg-4 720x304 1146kb/s 23fps
* Audio - AC3 448kb/s 46000Hz 5.1
- Reproduzco desde la carpeta "download" del propio minix o desde un usb de 1tb
- Reproductores probados
* MX player (con y sin codecs neon)
* XMBC Gotham Alfa 13
* Archos (con codecs gratis)

¿Por qué no puedo ver bien las películas? ¿qué me falta para verlas de forma fluida?

Muchas gracias a todos
Javi
Responder
Pues tendrias que verlas sin problemas...

Prueba con la beta 006
Responder
¿La versión que has metido del kernel de la Finless 1.6 es la que lleva el vsync fix? Porque si no recuerdo mal de cuando la instalé, hay un kernel con el fix y otro sin él.
Responder
(13-11-2013, 02:06 PM)magno escribió: ¿La versión que has metido del kernel de la Finless 1.6 es la que lleva el vsync fix? Porque si no recuerdo mal de cuando la instalé, hay un kernel con el fix y otro sin él.

He instalado dos versiones y en las dos he tenido el mismo problema:
- la "kernel_stock_720.img" que es la que instala si no cambias nada
- la "kernel_phja_720_vsfsam.img"

¿tengo que instalar alguna otra?

Hola, gracias por responder.
Responder
Bolo24 estamos mas o menos en la misma situación, paso a contar un poco que es lo que tengo instalado y como va mas o menos la cosa por mis lados.
El firm que tengo es este:
rom finless 1,6 (kernel_phja_720_vsfsam_cpu1800h_gpu600_ddr720), vsinc fix.

con un par de pelis en particular estoy teniendo problemas y dependiendo del reproductor van cambiando los inconvenientes.

vlc: imposible de ver o escuchar
bsplayer free: el video va a los saltos y entrecortado pero el audio va bien
XBMC gotham 13 con el xml para la rerpoducción por hard (advancesettings.xml creo que es el nombre del archivo): parecen las imagenes de una explosion en una pinturería en lugar de una peli pero el audio va bien.
mxplayer free: Bien el video y bien una de las pistas de audio, la otra me dice codec no soportado y que me baje uno personalizado.

Todo esto es con unas pelis 720p con audio dual (original y latino) y con el codec h264, la misma peli pero con codec xvid no me da ningun problema. Aclaro por las dudas que estan en un disco externo conectado directamente al x7.
Lo que me hace suponer que en mas de un caso no es un tema de configuracion sino mas bien es un tema de soporte de codecs.

Volviendo a tu tema,
donde tenes los archivos de video?
en un disco externo?
en un NAS?
en otra pc?

Suponiendo que los archivos no los tengas dentro del x7 o bien en un disco externo conectado directo al x7, como lo conectas
Por wifi? (yo por mi parte con el esfile explorer por wifi nbo logre tener mas de 800 o 900 k de velocidad de transferencia.)
por Cable?

Suponiendo que lo tenes conectado por cable y que tenes buena tasa de transferencia hay un fix para el xbmc que es para aumentarle el tamaño del buffer y asi evitar que se entrecorte por falta de velocidad...

Dentro del archivo advancedsettings.xml que esta dentro de
Código:
Android data org,xbmc,xbmc files .xbmc userdata
Fijate si podes modificar esto:
Código:
<cachemembuffersize>524288000</cachemembuffersize>
o bien a este valor
Código:
<cachemembuffersize>2621440</cachemembuffersize>
o a este valor
Código:
<cachemembuffersize>0</cachemembuffersize>
dejandolo en 0 queda ilimitado lo que por lo que pude leer no es conveniente porque te morfa tooooda la memoria. Anda jugando con los valores para ver si alguno resuelve el inconveniente. Tengo nocion de haber leido por algun lado que al valor que pones tenes que multiplicarlo por dos o por tres para saber cuanto impacta en la memoria del aparatejo.

Espero no haberte mareado y que se entiendo y que con mucha suerte se entienda.
Responder
Hola,

de momento he probado el firm "rom finless 1,6 (kernel_phja_720_vsfsam_cpu1800h_gpu600_ddr720), vsinc fix." y sigue sin funcionar.

Todo con reproducción desde el propio disco del minix o desde un usb de 1tb conectado al minix.

El fin de semana intentaré la rom de minix 006 , pero tengo la impresión de que no va a funcionar...

¿Me puede faltar algo con los codecs? ¿Hacéis algo especial sobre los codecs?

Gracias por la ayuda
Responder
Yo probaría con otro cable hdmi por si esta mal, por que como te dicen te tendría que ir bien.
Responder
(14-11-2013, 11:36 PM)bolo24 escribió: Hola,

de momento he probado el firm "rom finless 1,6 (kernel_phja_720_vsfsam_cpu1800h_gpu600_ddr720), vsinc fix." y sigue sin funcionar.

Todo con reproducción desde el propio disco del minix o desde un usb de 1tb conectado al minix.

El fin de semana intentaré la rom de minix 006 , pero tengo la impresión de que no va a funcionar...

¿Me puede faltar algo con los codecs? ¿Hacéis algo especial sobre los codecs?

Gracias por la ayuda

Yo tengo la misma versión que tú, pero sin overclock, y a mí me funciona perfectamente la reproducción desde USB y disco duro externo. Asegúrate que no haya una aplicación en segundo plano funcionando, porque por ejemplo cuando tengo el uTorrent descargando, la reproducción "colisiona" en los accesos a disco y se entrecorta el video.

Lo que se me ocurre es que mires en Windows si las películas DivX que intentas ver tienen "Packed Bitstream" activado. Puedes hacerlo instalando el programa Mediainfo en Windows y comprobando los parámetros con los que se codificó la película. Más que nada por probar si es cosa de códecs. Eso sí, la configuración que has puesto del tipo de películas que intentas reproducir es del todo inadecuada (aunque supongo que te habrás equivocado al escribir):

Cita:* Video - mpeg-4 720x304 1146kb/s 23fps
* Audio - AC3 448kb/s 46000Hz 5.1

23FPS para el video es menos del mínimo que se presupone a cualquier película de video, que es 24 (o 23,96FPS con el pulldown NTSC), y 46000Hz para un decodificador AC3 es una putada enorme, porque ha de upsamplear a 48000Hz (que es la típica) o downsamplear a 44100Hz (ya obsoleta). Si de verdad la codificación de las películas es ésa que copiaste, el códec puede no soportarlo.

¿Has probado a reproducir otro tipo de películas, por ejemplo de HD?
Responder
(15-11-2013, 12:46 AM)unai123 escribió: Yo probaría con otro cable hdmi por si esta mal, por que como te dicen te tendría que ir bien.

He probado con otro cable hdmi (en el que tengo conectado un disco duro multimedia de hace 5 años que sí reproduce esas películas) y tampoco funciona....

Siguiente intento: nueva rom de minix
Responder
Hola de nuevo....

pues parece que el problema estaba en los archivos que me había bajado porque los volví a bajar (por torrent de divxtotal, pero esta vez desde el pc y no desde el minix) y se ven perfectamente tal y como deciais los "expertos" que tenía que funcionar.

Así que ahora estyo más contento con el minix y voy a empezar a usarlo de forma regular y ya os contaré mi experiencia.

Lo que me sorprende es que bajados con el Utorrent del minix no hayan funcionado bien. Volveré a probar de todas maneras.

Gracias a todos por intentar ayudar
Responder
Usa ttorrent a ver si no los corrompe
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)