Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema al actualizar rom - He brickeado el Minix??
Sad 
hola a todos....

No suelo escribir a menudo en los foros (mas bien nunca o casi nunca Risitas), pero me ha surgido un problema que no soy capaz de resolver leyendo los comentarios del foro...

Lo primero de todo decir que soy completamente novato en Android y seguramente sea fallo mío (para empezar por haber intentado flashear la rom)

El caso es que tengo un minix X5 al cual hace tiempo le hice root. Ahora he intentado actualizar la rom a la Finless 1.2b.
He seguido los pasos del Readme de Finless y los tutos del foro y no he tenido problema: He entrado en el bootloader, he instalado los drivers en el PC, la "Finless ROM Flash Tool" reconocía el minix sin problemas... así que he empezado con el flash:
1. He pinchado en "Erase NAND (IDB)".... ha empezado a borrar hasta que ha terminado... OK
2. He pinchado en "Flash ROM" (quería la rom por defecto) y aquí han empezado los problemas... La ventana de Status me decía que no podía arrancar... algo así como "Test Failed" en rojo y se paraba... Confuso Confuso
3. He probado a cambiar el cable a otros conectores USB, he apagado el ordenador y vuelto a encender, y nada... no había forma de cargar la ROM... tengo que decir que en todo momento la ROM flash tool me decía que si encontraba el aparato (el mensaje era el correcto de "FOUND RKAndroid rock usb"), pero no se porque motivo la rom no se flasheaba
4. Al final después de intentar todo en el PC, he acabado por desconectar el Minix de la corriente...Craso error!!!! al encenderlo no consigo que arranque (ni en modo normal ni en bootloader.... la pantalla siempre se queda en negro, sin imagen..)... y lo que es peor, ahora el ROM flash tool NO LO RECONOCE!!!! (No Found RKAndroid rock usb)
Cada vez que lo conecto al USB y lo enciendo (modo normal o con botón reset para intentar entrar en el bootloader)... en el PC me aparece el mensaje de "No se reconoce el dispositivo USB"... en el "administrador de dispositivos" me aparece el usb no reconocido (con el triangulo amarillo) y si intento actualizar el controlador (o desinstalar y reinstalar el driver) con los drivers de Finless me dice todo el tiempo que "Ya está instalado el mejor software de controlador para el dispositivo"

después de todo este tocho.... alguien tiene alguna idea?? He brickeado por completo el minix??? Duda Duda
Alguien tiene alguna idea de lo que puedo hacer??? (en otros móviles, a veces hay alguna otra forma de acceder al bootloader aunque se borre la nand....)

He visto el hilo de Tamzarian "No puedo actualizar" (lo siento, aún no puedo publicar links...Angel) donde hace referencia a un post de Finless para entrar en el bootloader via hardware cuando la NAND esta corrupta, pero me gustaría saber si alguien conoce otro método, ya que solo me falta abrir el cacharro y terminar de romperlo....

Perdon por el tocho y muchas gracias
Responder
creo que no lo has brickeado....lo que sucede es que debes restaurar el bootloader que creó que lo has borrado....yo no estoy muy puesto pero documéntate más...hay gente muy buena que te ayudarán con seguridad...suerte!!

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

creo que con comandos en modo adb harás que tu minix sea visible de nuevo...al parecer no tuviste paciencia al flashear....e interrumpiste el proceso....documéntate bien antes de intentarlo de nuevo..

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
Responder
No tiene porque haberle pasado nada al minix... prueba en otro PC y tranquilidad.
Si no tienes otro PC virtualiza con VMware otro windows.

Con los dirvers no te lies, es solo usar el instalador oficial
http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=142
Responder
Muchas gracias a todos...

Al final pude reinstalar la rom... pero no me preguntéis como.... utilicé otro ordenador de mesa y un portátil (todos con Windows 7) y nada... lo intenté con una máquina virtual con win7 y tampoco, y finalmente lo conseguí con una máquina virtual con WinXP... y funcionó...

Muchas gracias...

a ver si poco a poco me entero más de este mundillo
Responder
Que cosas mas curiosas, me alegro que todo se arreglase
Responder
Dímelo a mi!!!

Resulta que desde el PC "principal" no hay manera de que detecte al minix!!
He restaurado sistema a una fecha anterior a todo este tema del minix y he instalado los drivers que me dijiste.... y nada... sigue sin reconocer el USB...
tendré que trabajar desde la máquina virtual hasta que encuentre algo....
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)