Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema al actualizar rom - He brickeado el Minix??
Sad 
hola a todos....

No suelo escribir a menudo en los foros (mas bien nunca o casi nunca Risitas), pero me ha surgido un problema que no soy capaz de resolver leyendo los comentarios del foro...

Lo primero de todo decir que soy completamente novato en Android y seguramente sea fallo mío (para empezar por haber intentado flashear la rom)

El caso es que tengo un minix X5 al cual hace tiempo le hice root. Ahora he intentado actualizar la rom a la Finless 1.2b.
He seguido los pasos del Readme de Finless y los tutos del foro y no he tenido problema: He entrado en el bootloader, he instalado los drivers en el PC, la "Finless ROM Flash Tool" reconocía el minix sin problemas... así que he empezado con el flash:
1. He pinchado en "Erase NAND (IDB)".... ha empezado a borrar hasta que ha terminado... OK
2. He pinchado en "Flash ROM" (quería la rom por defecto) y aquí han empezado los problemas... La ventana de Status me decía que no podía arrancar... algo así como "Test Failed" en rojo y se paraba... Confuso Confuso
3. He probado a cambiar el cable a otros conectores USB, he apagado el ordenador y vuelto a encender, y nada... no había forma de cargar la ROM... tengo que decir que en todo momento la ROM flash tool me decía que si encontraba el aparato (el mensaje era el correcto de "FOUND RKAndroid rock usb"), pero no se porque motivo la rom no se flasheaba
4. Al final después de intentar todo en el PC, he acabado por desconectar el Minix de la corriente...Craso error!!!! al encenderlo no consigo que arranque (ni en modo normal ni en bootloader.... la pantalla siempre se queda en negro, sin imagen..)... y lo que es peor, ahora el ROM flash tool NO LO RECONOCE!!!! (No Found RKAndroid rock usb)