Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
XBMC no accede a carpetas SMB compartidas en Windows 8.1
Hola gente.

Resulta que no puedo acceder desde xbmc a las carpetas que tengo compartidas en mi pc con windows 8.1 cuando la añado me pide una y otra vez la contraseña como si fuera incorrecta, con el gestor de archivos que trae la última rom stock pasa lo mismo, sin embargo desde ES File Explorer accedo sin problemas.

¿Alguien tiene idea de como solucionarlo? ¿Hace falta algún addon para que xbmc pueda acceder a carpetas de windows 8.1?

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
Responder
(12-01-2014, 05:39 PM)orchalino escribió: Hola gente.

Resulta que no puedo acceder desde xbmc a las carpetas que tengo compartidas en mi pc con windows 8.1 cuando la añado me pide una y otra vez la contraseña como si fuera incorrecta, con el gestor de archivos que trae la última rom stock pasa lo mismo, sin embargo desde ES File Explorer accedo sin problemas.

¿Alguien tiene idea de como solucionarlo? ¿Hace falta algún addon para que xbmc pueda acceder a carpetas de windows 8.1?

Desconozco como lo has hecho, pero comprueba con es explorer escaneando la LAN el ip de tu pc (será un 192.168.1.XX). En el xbmc vas a videos/archivos/añadir videos/buscar ...vas a SMB y le añades la dirección IP, a partir de ahí deberías poder seleccionar tus carpetas y cargar los vídeos. Suerte
Responder
La ip del equipo es la correcta e incluso su le doy a buscar me encuentra el grupo de trabajo y el nombre del equipo, lo raro es que me pide sin parar que ponga el usuario y la pass.

Responder
(12-01-2014, 09:01 PM)orchalino escribió: La ip del equipo es la correcta e incluso su le doy a buscar me encuentra el grupo de trabajo y el nombre del equipo, lo raro es que me pide sin parar que ponga el usuario y la pass.

Prueba a ir a las carpetas de Windows que quieres compartir y volver a editar el modo en el que quieres compartirlas eligiendo en usuarios "TODOS" y dando derecho a leer y escribir.

No vayas al WORKGROUP que te aparece porque no te va a dejar entrar. Tienes que hacerlo sólo vía SMB e introduciendo manualmente la IP de tu PC. Hasta Win 7 es como suele funcionar, en Win 8 podría ocurrir que el protocolo sea distinto y tengas que utilizar otros procedimientos, pero si el ES Explorer lo ve no debería haber ningún problema.

He estado consultando este asunto por la red y efectivamente el problema viene ocasionado porque Windows 8 incorpora SMB 3, nuevo standard, que obliga a autenticar. La solución estaría en deshabilitar en Win 8 la opción de "Compartir con Protección con contraseña" o algo similar (En inglés es "Password Protected Sharing" pero no a todos les funciona. Algunas de las personas que tenían este problema han hecho lo que yo te he comentado de dar acceso a "TODOS" pero tampoco esto ha funcionado en todas las TV-Box o NAS. Parece que es un tema más complicado de lo que parece.
Responder
Al final como ocurre muchas veces la solución fue algo tonta.
Simplemente cambié la password de inicio de sesión en el windows 8.1 por una que no tuviera símbolos sólo letras y números y funcionó.

Responder
(13-01-2014, 03:33 PM)orchalino escribió: Al final como ocurre muchas veces la solución fue algo tonta.
Simplemente cambié la password de inicio de sesión en el windows 8.1 por una que no tuviera símbolos sólo letras y números y funcionó.

Lo importante es que lo conseguiste.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)