Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Algún dispositivo con MHL/slimport?
Bueno, pues mi cuestión es la siguiente:

Recientemente he participado en la campaña de crowdfunding en IndieGoGo de unas nuevas gafas de realidad aumentada que llegarán este año al mercado, las Atheer One.

Como viene siendo la norma en este tipo de dispositivos, requieren un terminal Android al que conectarse. La novedad en este caso es que lo harán mediante MHL o Slimport.

El caso es que he visto muchos dispositivos móviles que incorporan esta tecnología, pero puesto que no voy a necesitar una pantalla (las gafas como tal son una pantalla) prefiero invertir en potencia bruta evitando el sobrecoste de una buena pantalla (que suelen incluir todos los smartphones lo suficientemente potentes como para exprimir un dispositivo así). Así pues, lo que buscaría es algún tipo de Android PC que incorpore esta tecnología para poder utilizarlo con las gafas.

He hecho una búsqueda por el foro, pero no he encontrado nada, y googleando no veo nada tampoco, así que recurro a la sabiduría colectiva de la gente que merodea por aquí. Busco cualquier tipo de dispositivo (incluso algo como la Odroid-u3 me valdría) que soporte MHL o Slimport, pero que carezca de pantalla y demás añadidos innecesarios para el uso con las gafas.

Un saludo a todos y gracias de antemano.e
Responder
No existe ningun android PC con esos puertos.

Necesitas el adaptador que se conecte a tus gafas... slimport o MHL y luego con un Hembra-Hembra HDMI lo puedes conectar a cualquier androidPC
Responder
El problema es que las gafas incluyen sensores que detectan las manos para controlar la interfaz y demás, por lo que es necesaria una vía para la respuesta que envían las gafas al dispositivo.

Es decir, imagino que el utilizar MHL es una manera de, a la vez que se obtiene el vídeo desde el dispositivo, poder tener comunicadas ambas partes...
Responder
ni idea... puedes poner el link del cacharro ese XD ?
Responder
(09-01-2014, 03:50 PM)MSX2 escribió: ni idea... puedes poner el link del cacharro ese XD ?

Jajajaja, claro, de hecho... ya lo hice xD

Si te fijas, en mi post principal está enlazado en las palabras "Atheer One" (que es el nombre de las gafas). De todos modos, aquí tienes.

El link de la página oficial:

http://www.atheerlabs.com/

Aquí el link a la campaña de IndieGoGo:

http://www.indiegogo.com/projects/atheer...uperpowers

Las gafas se financiaron a falta de 30 días para terminar la campaña... por lo que parece ser que les va a ir muy bien. A falta de 22 días para finalizar la campaña de financiación llevan recaudados 21.000$ más de lo que pedían para "poder llevarlo a cabo" (según los creadores la campaña en IndieGoGo es más un estudio de mercado que una necesidad real, pues tienen muchas otras vías de financiación).

Antes de nada me gustaría avisarte: el vídeo de presentación es un vídeo conceptual, para mi gusto, DEMASIADO fantasioso. En base a las especificaciones técnicas del aparato en sí creo que estas gafas van a ser completamente rompedoras (720p de resolución para cada ojo, ángulo de visión de 65º, sensor de profundidad, sensor para captar las manos...), pero de ahí a pensar que vayan a ir TAN bien como se ve en el vídeo conceptual... hay un mundo.

--------Edito----

Justo hoy han lanzado una especie de "concurso". Los que hemos participado en la financiación tenemos la opción de ganar una segunda unidad si colaboramos en la difusión. Si 3 personas colaboran en la financiación ganaría una segunda unidad, por lo que, si no va contra las normas del foro (si así fuese edito el comentario) os dejo aquí mi link por si alguien se interesa:

http://igg.me/at/atheerlabs/x/5862742
Responder
Ah.. es que no se ven mucho los enlaces por el color.

No le veo solucion... si usan esa conexión es porque el hardware esta diseñado para usarlo.
O sacan ellos mismos un adaptador o complicado.
Responder
Se supone que el MHL es para conectar el aparato por hdmi mediante usb, pero si un stick ya tiene salida hdmi no le encuentro sentido que se lo incorporen al aparato.

Es la unica pega que le veo

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)