Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
download firmware fail
Hola, os queria preguntar por mi experiencia, resulta que el ordenador no me reconocia el dipositivo para recuperarlo y desues de mucho trastear he conseguido que lo reconozca, pero resulta que cuando se pone a cargar de nuevo el firmaware me da ese error y me es imposible recuperarlo. Es un mk802IIIs 8gb bt. Que os parece que debo cortocircuitar las patillas de la nand flash o por que podria ser ese error. Soy incapaz de recuperarlo. Un saludo!!
Responder
Circuitea, a ver si tienes suerte.
Saludos
Responder
Alguien podria poner una imagen o algo de la nand flash y describir el proceso?? He visto en algunos foros qye hablan de cortocircuitar las patillas 6 y 7 y en otros foros la 8 y la 9. Todavia no lo tengo muy claro. Un saludo!!
Responder
http://androidpc.es/blog/2013/11/08/revi...-un-brick/
Saludos
Responder
Gracias por el link. He hecho el procedimiento todo perfecto pero me da error download idb fail.

He de decir que he hecho el restore, no el upgrade.

He de decir que he hecho el restore, no el upgrade.

Nada ahora se queda en 100% formateado y no pasa de ahi. Debe estar para tirar, reconocer lo reconoce el ordenador pero nunca termina de cargar el firm. No se que le pasaría.
Responder
Prueba en otro PC
Responder
He probado en otro equipo y mismo erros download idb fail.
Responder
Pues es posible que este mal.
vuelve a bajar la rom y reintenta.
Responder
Gracias por responder eso ya lo he hecho y nada. De hecho ahora si puenteo pin 8 y 9 el recuadro sale en color verde, ya no sale azul. Pero siempre me falla con download idb fail. He probado a cargar el firm original y nada y tambien con la version 1.5 de batchtool.

Tambien probe a borrar la idb nand con el rkandroidtools v1.35 y cuando llego al final quedó colgado. No se me ocurren mas formas para recuperarlo.
Responder
Q ordenador usas, pc sobremesa o portatil?

Según [secreto]http://www.flashmyandroid.com/forum/showthread.php?2560-Restoring-fail-No-Found-IDB[/secreto] puede ser debido a una conexion usb no valida, prueba a cambiar usb (si tienes sobremesa a conector trasero en placa base) y/o probando nuevos cables...
Responder
Otro cable otro ordenador y ahora pasa de lo idb pero cuando llega al 100% de download firmware otra vez error, os pego lo que registra el archivo log de batch tool 1.7:

16:37:58 079 <Layer 5-2> Download Firmware Start
16:38:45 160 <LAYER 5-2> ERROR:RKA_Param_Check-->Memcmp failed,Read(0)
16:38:45 503 <LAYER 5-2> ERRORSonrisaownloadImage-->RKA_Param_Check failed
16:38:45 565 <Layer 5-2> Download Firmware Fail

He probado con varios firms oficiales tambien
Responder
Al mio se le ha cascado ahora el puerto otg... vaya aparatos malos....

vwmk216v le has intentado meter un finless y cargaste algun archivo de parametre en concreto?

yo es lo q iba a hacer ahora, probar la finless , pero el jodido cabron no quiere funcionar otg...
Responder
Que va siempre cargue firms originales, tenia ahora la ultima versión oficial 4.2.2 y empezó a fallar solo lo apague y quise volver a restaurarlo metiendo otra vez el firm y ahí empezaron los problemas primero no me lo reconocia el pc luego tras mucho intentar lo reconocio y daba download firmware fail, hice lo del pin 8 y 9 y aparentemente todo iba bien hasta que fallo y ahora unas veces da un error y otras veces otro, o bien lo de idb fail o bien download firmware fail.

Asique me da a mi que este cacharro quedo en modo llavero!! jejejejej

Lo que acabo de ver ahora mirando con lupa es que le falta una resistencia o sea no que no la llevase sino que hay estaño pero como de que hubo una resistencia y cayo o algo. Yo a mi siempre me fue bien y nunca lo desmonte hasta ahora, asik me imagino que por eso a unos les va bien y a otros mal porque los deben hacer como churros. Tampoco podemos pedir milagros por el precio que tienen. Bueno a ver si a alguien se le ocurre algo de como recuperarlo.
Responder
Yo estoy definitivamente como tu y el stick de llavero XD

Pero el mio si esta sin solucion, tu no te abandones y sigue intentandolo como yo...

El mio en las pruebas como el puerte otg iba rematadamente mal, al presionarlo un poco parece q funcionaba, pero estar detras de la tele, con el pincho, el portatil apretando... me quede con el puerto en el cable.... bye bye puerto de la salvacion...

Pero para colmo... pues aun arrancaba en la ultima iso de riko q se hacia congelamiento de imagen... intente instlar un recovery y al probar.... se ha quedado intentado entrar en el para siempre..... no hay manera de hacer q arranque de otro modo... y sin puerto otg... olvidandome del pc. cortocircuito y demas XDDD

Moralaje... si funciona.... no todo lo nuevo ira mejor... quien me mandaría a mi probar nuevo firmware oficial
Responder
He tratado de cargar una custom rom y me da el mismo problema con el rkandroid v1.35 una vez que descarga el firmware da error y con el rkbatchtool igual una vez que descarga el firm error, os pego la parte del log donde falla en el rkandroid v1.35:

14:38:03 390 Error:Compare kernel file failed,Offset(2097152)
14:38:03 421 Error: Check system file failed
14:38:03 421 ERRORSonrisaownload file failed
14:38:03 437 ERROR:Run failed
14:38:03 437 ERROR:Image Thread Failed

y este es la parte del log en el rkbatchtool al meter el firm original:

14:39:16 109 <Layer 1-1> Download Firmware Start
14:39:21 187 Error:RKU_Read-->ReadFile failed,bRet=1,err=0,size=13,read=0
14:39:26 406 Error:RKU_ClearBuffer-->totalRead=0
14:39:31 421 Error:RKU_Write-->WriteFile failed,bRet=1,err=0,size=31,write=0
14:39:36 640 Error:RKU_ClearBuffer-->totalRead=0
14:39:36 640 <LAYER 1-1> ERROR:RKA_Param_Download-->RKU_WriteLBA failed,Written(0),RetCode(-3)
14:39:36 640 <LAYER 1-1> ERRORSonrisaownloadImage-->RKA_Param_Download failed
14:39:36 640 <Layer 1-1> Download Firmware Fail

He de decir que para que el pc lo reconozca unicamente lo hace cortocircuitando el pin 8 y 9.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)