Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Audio Digital
Hola peña, vamos tengo el aparato con la última versión de ROM oficial, no me he atrevido a trastearlo más... :-), pero de momento cubre mis expectativas así que lo dejaré así.
La única duda, me viene cuando quiero usar la salida de audio digital. Conecto el cable óptico al reproductor de sonido, pero no consigo que salga el audio por digital. Puede ser que la fuente de audio que estoy reproduciendo en el minix no sea digital y por eso no no reconozca. Casi siempre utilizo el XBMC para ver series y eso, cuando cambio la salida de audio a óptico se escucha cómo un zumbido... Osea que nada...
¿Sabéis una forma fehaciente de probar la salida óptica? Me refiero algún software o algo así para asegurarse de que funciona? Supuestamente el contenido lo lleva, algun capítulo que tengo para probar, por ejemplo, cualquiera de la tercera temporada de Sherlock en 1080p se supone que lleva audio digital.
Y si no es así... Estoy más perdido de lo que creía jejejeje. En fin muchas gracias por adelantado!

Enviado desde mi GT-I9300
Responder
Sherlock a 1080p seguro que es multicanal

En ajustes de android la salida de audio configurada por optica
Usa MX player en modo HW

El amplificador tiene que detectar el audio multicanal.

Para XBMC usa la rom Quickshot v2
Responder
(23-01-2014, 01:36 PM)MSX2 escribió: Sherlock a 1080p seguro que es multicanal

En ajustes de android la salida de audio configurada por optica
Usa MX player en modo HW

El amplificador tiene que detectar el audio multicanal.

Para XBMC usa la rom Quickshot v2

Muchas gracias, te comento.
1. En Ajustes de Android, supongo que es esta ruta. Ajustes - sonido - sound device manager y dentro de sound output devices, ahí no me aparece nada de multicanal. RK29_RT5616, ROCKCHIP - SPDIF, los dos, los dos pass-through por separado... Y no se a cual te refieres.
2. El amplificador entiendo que es multicanal, puedo ponerlo en digital auto, Dolby o DTS, supongo que a eso te refieres.
3. ¿La rom que te refieres es la que ha salido hace poco verdad? Uhhhhmmmm, si al final me convences y tó de meter esa rom...;-) si con ella sale el audio digital... Lo que me da una pereza de muerte es hacer la copia de seguridad de apps y eso. No soy root y no puedo usar TITANIUM, para el xbmc usaré o el xbmc backup o copiar directamente la carpeta userdata que también he leído que funciona.

Y por último si me decidiera a cambiar la rom, ya he leído el tutorial y eso y debo entender que no hace falta der root antes de iniciar el proceso y que cuando termine si se tendrá acceso root, ¿es así?

Gracias de nuevo!

Responder
Si por lo que explicas lo haces ok, da lo mismo poner los 2 o solo 1 por pass

No hace falta ser root para poner la rom
Responder
Po no me funciona :-( seguiré haciendo pruebas pero no lo consigo...
Gracias de todos modos, si me decido a cambiar de rom y lo consigo ya comentaré algo.

Responder
Yo también tengo problemas con la de sherlock a 1080p , yo si tengo la quickshot v2 y si tiro por xmbc se escucha el dolby pero la reproduccion va lenta o con algún salto esporádico más bien. Si tiro por el launcher y utilizo el mx me va como un tiro de bien pero no reproduce los 5 canales , se me queda siempre en pcm :

Cosas que siempre hago en mis pruebas:

- Por optico , ir poniendo un capitulo de sherlock y cambiar en ajustes principales del sonido del aparato uno a uno todos los que hay , el rock solo , el spidf solo , el de ambos , el passthrow del rock y por ultimo el passthrow del spidf , y con ninguno he podido sacar ni el dolby ni el dts desde el launcher .

Mi pregunta es -> que reproductor se utiliza desde el xmbc , porque no es el mismo ni de coña que el del launcher , si alguien puede decirme como se llama se lo agradecería.
Responder
(23-01-2014, 06:10 PM)inu64 escribió: Mi pregunta es -> que reproductor se utiliza desde el xmbc , porque no es el mismo ni de coña que el del launcher , si alguien puede decirme como se llama se lo agradecería.

El reproductor que usa XBMC, que to tenga entendido, es uno interno del propio programa. No creo que exista cómo reproductor "aislado" digamos.

Responder
Efectivamente, el reproductor del xbmc es el xbmc Alegre, entre todas sus funciones tieme un player propio llamado dvdplayer
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
Pues parece que con esta actualización del firm oficial a la 009, ya se ha solucionado el tema del sonido digital. En Android lo tengo configurado en la opción spdif - pass-through y sale el audio digital tanto en MXPlayer como con el reproductor interno del XBMC (poniendo en éste la salida de audio por cable óptico).
Fenomenal!! Cada vez más contento con la compra! Y una vez más gracias a MSX2 por su ayuda!

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)