Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El SOC RK3188T inferior a RK3188 detectado en TV Sticks a la venta
Hace un tiempo ya anunciemos la salida de un nuevo SOC de Rockchip el RK3188-T. Ahora gracias al compañero neonode nos llega desde el foro de freaktab el aviso de que este nuevo SOC que es una versión limitada respecto al RK3188. Al parecer este nuevo SOC ya se encuentra instalado en varios TV Sticks y es posible que en algunos TV Box aunque aún no hay ninguno detectado.

Neonode a puesto a disposición una lista para detectar y marcar los modelos que montan este SOC podéis verla AQUÍ.
Los modelos que se han detectado por ahora son los: Cosywan S400, CS 968 y CS 918

[Imagen: RK3188-T_01.jpg]

Este SOC no se publicita, lo montan en el mismo lugar que un RK3188 así que cuidado sobre todo con los TV Stick la única forma de detectarlo es abrir el TVStick y examinar el serigafiado. La velocidad de proceso baja de 1.8 a 1.4Mhz y además está limitado en la opción de poder hacer Overclocking. Esto implica incompatibilidades a la hora de hacer roms y parece que Rockchip parcheara los firmwares para soportarlo adecuadamente.

Si encontráis algún modelo con este chip no listado o tenéis alguno no dudéis en comentarlo aquí.
Responder
Ya tardaban en aparecer este tipo de omisión u estafilla típica de los amigos orientales, lo mejor como siempre no lanzarse a lo desconocido y mirar bien los analisis y constatar características.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
Lamentablemente tengo uno de esos chips que reportar:
COZYSWAN MK839
[Imagen: edit?usp=sharing]

[Imagen: 0ByOXzoJyxSBndGgzNXVZNi05dGdYTVc5NXZTa0dNS1FiekRJ]
Responder
Veremos como evoluciona el tema...
Responder
Me han mandado un stics con el nuevo modelo capado a 1.4 para que lo testee, el proveedor me lo manda especificandome que la modificacion se ha hecho para conseguir mayor estabilidad y fiabilidad del producto, me lo enviaron el dia 4 por lo que llrgara despues de semana santa, cuando lo prueve comento mis impresiones.

un saludo

Enviado desde mi MM061 mediante Tapatalk
Responder
Son socs de calidad inferior al rk3188 normal y más baratas.
Lo demás son tonterías
Responder
Eso parece, pero hasta k no lo testee me reservó el derecho a no opinar.
Un saludo

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Responder
Ayer recibí el que me han mandado para que teste, para ser concreto a sido el mk809 III con el chip T, el stick en general, deja mucho que desear, alcanza temperaturas bastante elevadas y los reiniciós eran constantes, hasta que le he cambiado la alimentación y se la he aplicado por el OTG, entonces se ha buelto estable, un defecto muy notorio, la velocidad y la estabilidad son aceptables con la rom de fabrica, aunque con las roms customizadas que he probado no me ha ido muy fluido, seria porque están diseñadas para el otro SOC, mi aparato viene con fecha de fabricación del día 17 de marzo y en antutu me da una medición de 17000, bastante por debajo de otros sticks que tengo con el RK3188 que los marcadores me varían entre los 19000 y los 21000, aunque claro también los tengo con overclock, aunque estas son mis primeras impresiones todavía no lo he trasteado lo suficiente, aunque a primera impresión no recomendaría su compra, tampoco lo he podido comparar con el mismo stick y el SOC antiguo, pues no dispongo de el, por la parte que le corresponde al wifi y bluetooth es una autentica patata, pues aunque monta un chip 6210, la antena es una de esas de pegatina que hacen que su alcance y calidad sean bastante patéticas.
En conclusión, si me querían convencer de que el cambio masivo de chips que están haciendo en todos los aparatos era para mejorar, me podían haber mandado algo un poco mas decente, en unos días haré las correspondientes pruebas de rendimiento en juegos, multitarea y diseño, para poder hacer un comentario mas claro sobre el rendimiento en la practica.
La versión que tengo es la 3.1
Un saludo

Responder
tras varios dias provandolo, solo he de decir que es malisimo, se reinicia constantemente, aparentemente por falta de potencia al procesar las aplicaciones, aunque no descarto que el aparato este mal, porque nadie con dos dedos de frente lanzaria al mercado semejante patata.
Un saludo.

Responder
Tiene pinta de que este mal, o sea el típico fallo de alimentación.
Saludos
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: