Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opiniones sobre el MK802IIIS
Lo primero es presentarme: soy principiante en este foro donde estoy encontrando multiples ideas (aunque de momento no soluciones ...) para disfrutar de el mini pc de Rikomagic. Despues de 20 dias de pruebas , mas menos intensivas, puedo opinar lo siguiente : el SO funciona correctamente respecto a las aplicaciones instaladas de fabrica y las que despues he cargado. Precio del dispositivo (70 eur) correcto para lo que nos ofrece. Sin embargo, el ya muy comentado defecto del WIFI no haymanera de solucionarlo, ni las actualizaciones de firm, image etc. oficiales , ni las multiples consultas a SAT de Rikomagic han podido solucionar los continuos dropouts, desconexiones, falta de rendimiento de la tarjeta inalambrica o su soft. Las multiples webs que he visitado solo me ha reafirmado en la opinion que este dongle tiene un defecto que no parece, de momento, poder solucionarse. Por ello ruego a algun forero me indique si hay alguna forma de hacer de este aparatillo lo que prometen en Rikomagic y las multiples web donde lo venden. Gracias de antemano.
Edito :
He comprado un adaptador capaz de alimentar el minipc. Lo he colocado pegado al router. He indagado en el roter diferentes configuraciones. Aunque tengo 6 megas , nunca aprovecha ni medio mega. Aun no he visto un video en YouTube, ni hablar de streaming ni sopcast ni apenas tv por internet.
Gracias de nuevo y perdon por la extension.
Responder
el invento que hacen algunos con estos sticks es abrirlos y sacar la antena de la carcasa. con eso puede mejorar la recepcion. tambien se puede ir mas alla y ponerle una antena mejor o una extension, algo que haga de antena casera como un colador... si buscas en google te saldran muchas cosas sobre antenas caseras y como construirlas.
Responder
Hola
Bienvenido
A pesar de que el Wifi, al menos en mi caso, no es el punto fuerte del dispositivo, que a veces pierde señal y a veces sufre cortes, a mi me permite navegar con bastante fluidez y ver series y películas por streaming sin apenas cortes, generalmente gracias al buffer ni lo noto.
Tengo el router a un par de metros con pedazo de pared entre ambos. ROM finless 1.5 y alimentado por un hub de dos amperios.
Podría ser una unidad defectuosa?
Saludos

Enviado desde mi M3 usando Tapatalk 2
Responder
Espero no se trate de una unidad defectuosa por el tema de la devolucion y todo eso ... Por otra parte, ya habia pensado abrir el stick a ver como esta el cableado de la antena wifi, pero por todo lo leido no se si ganare mucho intentando adaptarle una antena de mas ganancia exterior. En fin , se ve que debo cambiar del firm oficial a alternativos, espero no perder caracteristicas. Gracias por las respuestas. Sigo investigando.
Responder
Si te pueden dejar otro router para probar o tienes otro por casa pruebalo, sencillamente a veces los drivers del chip wifi no se lleva bien con el chipset del router.
que router utilizas?

Bajate el wifi fixer del Play Store a ver si la cosa mejora.

Saludos

(02-03-2013, 02:15 AM)klaatu escribió: Espero no se trate de una unidad defectuosa por el tema de la devolucion y todo eso ... Por otra parte, ya habia pensado abrir el stick a ver como esta el cableado de la antena wifi, pero por todo lo leido no se si ganare mucho intentando adaptarle una antena de mas ganancia exterior. En fin , se ve que debo cambiar del firm oficial a alternativos, espero no perder caracteristicas. Gracias por las respuestas. Sigo investigando.
Responder
(01-03-2013, 11:48 PM)oslovet escribió: Hola
Bienvenido
A pesar de que el Wifi, al menos en mi caso, no es el punto fuerte del dispositivo, que a veces pierde señal y a veces sufre cortes, a mi me permite navegar con bastante fluidez y ver series y películas por streaming sin apenas cortes, generalmente gracias al buffer ni lo noto.
Tengo el router a un par de metros con pedazo de pared entre ambos. ROM finless 1.5 y alimentado por un hub de dos amperios.
Podría ser una unidad defectuosa?
Saludos

Enviado desde mi M3 usando Tapatalk 2

Mirate esto:
http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=114
Responder
Finless 1.5 o la reciente 1.7a te va a solucionar el problema, me pasaba lo mismo que a tí
Responder
Pensaba en reinstalar el firm/soft pero visto el lio que es y que todavia no he encontrado la version mas moderna del mismo, de momento trasteare con el router Contrend ct 5361 a ver si logro algo. El tema de abrirlo ... pues no me animo mucho ya que hay que tener cuidado con no romper nada y eso de dejar fuera la antena ... Saludos.
Responder
(03-03-2013, 09:21 PM)klaatu escribió: Pensaba en reinstalar el firm/soft pero visto el lio que es y que todavia no he encontrado la version mas moderna del mismo, de momento trasteare con el router Contrend ct 5361 a ver si logro algo. El tema de abrirlo ... pues no me animo mucho ya que hay que tener cuidado con no romper nada y eso de dejar fuera la antena ... Saludos.

No es ningún lio, en las mismas instrucciones te pone como hacerlo y la rom original más reciente está en la pagina de rikomagic de uk, pero busca el post de la finless 1.7a y sigue las mismas instrucciones que en el manual. Lo más complejo es pulsar el reset y meter el usb al mismo tiempo pero vamos, con un alfiler y unos intentos se hace, en serio, yo estaba decepcionado con el aparato hasta que le puse la finless
Responder
a mi la finles me fluctúa la señal del wifi y no llega al 100x100 de señal en las barras se queda algunas veces a una ralla y nunca sube al máximo, siempre le falta una.

El ruter esta a menos de un metro y con la room de neo no me pasa.

Nose,
Responder
Bueno , veamos los experimentos de la semana : cambiar la rom a la Finles 1.7 no me aporto nada, ya que el wifi no funcionaba, en cambio orientar el Mk 802 hacia el router y cambiar en este el canal del 1 al 12 me ha permitido ver peliculas en streaming por primera vez y navegar con algo de fluidez. Indicar que el alimentador de 2 amp. es el mismo y que tuve que volver a la rom original que traia el mini pc. Gracias a todos por los multiples consejos, pero sigo pensando que no esta bien diseñada la antena ya que con la misma señal funcionan perfectamente dos moviles y una radio por internet.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
2 invitado(s)