18-09-2015, 02:37 PM
Hace 2 semanas compré este minipc atraido por su ajustadisimo precio (80€) , su tamaño compacto , su bahia interna para Hd y tener buenas especificaciones, he aqui mi experiencia, espero vuestras opiniones y ayuda para mejorarlo.
Lo primero que hice fue quitar el w8 with bing y empezar a experimentar.....
1 Intenté instalar windows 7 pero por el tema de la Bios UEFI no permite.
2 Instalé w8.1 y todo muy bien , para drivers instalé los del Minix z64w (Tiene la misma base que el Minix z64w) ya q los de beelink parece que no son correctos.
3 Instalé w10 y tambien funciona pero no me convenció del todo.....
4 intenté instalar en bahia hd el sistema operativo pero aunque la reconoce durante la instalacion no funciona da problemas.... me temo que debidos a que es una conexion usb a sata , en lugar de una conexión sata pura.
,una jodienda ya que este era uno de los motivos por los que veia muy interesante el aparato, ya que para mas inri la mmc es de solo 16GB y te quedas sin espacio muy pronto.....
5 Finalmente me quede con w8.1 y todo bien
Lo mejor
- Rápido
- Muchas conexiones (4 usb , SD , jack audio, )
- Bahia para HD , con lo cual queda todo dentro.
- Diseño compacto y fino
Lo peor
- Me temo que tiene un problemón con la temperatura
- Memoria interna de 16 , en cuanto instalas windows 8.1 y 4 o 5 programas gordos te la comes --> "solucion" , instalar los programas en la sd o bien en la bahia de disco interno
Por dar solucion ( os agradezco ayuda y comentarios):
1) Problema de temperatura
¿Que temperatura soporta este micro?, pq a mi al llegar a unos 72º ( segun AIDA64) se me apaga, segun speedfan 82º
es normal que se apague a esta temperatura? y pq uno marca 10º de diferencia con respecto al otro.
2) ¿Hay posibilidad de unir memoria sd o la de la bahia para Hd de 2,5 a la principal (emmc) ?
3)He desmontado el minipc y el disipador es poca cosa, alguien sabe donde puedo agenciarme uno " a medida " para acoplarlo?
Agradezco vuestra ayuda y cualquier duda sobre este aparato preguntadme y os comento
Lo primero que hice fue quitar el w8 with bing y empezar a experimentar.....
1 Intenté instalar windows 7 pero por el tema de la Bios UEFI no permite.
2 Instalé w8.1 y todo muy bien , para drivers instalé los del Minix z64w (Tiene la misma base que el Minix z64w) ya q los de beelink parece que no son correctos.
3 Instalé w10 y tambien funciona pero no me convenció del todo.....
4 intenté instalar en bahia hd el sistema operativo pero aunque la reconoce durante la instalacion no funciona da problemas.... me temo que debidos a que es una conexion usb a sata , en lugar de una conexión sata pura.

5 Finalmente me quede con w8.1 y todo bien
Lo mejor
- Rápido
- Muchas conexiones (4 usb , SD , jack audio, )
- Bahia para HD , con lo cual queda todo dentro.
- Diseño compacto y fino
Lo peor
- Me temo que tiene un problemón con la temperatura
- Memoria interna de 16 , en cuanto instalas windows 8.1 y 4 o 5 programas gordos te la comes --> "solucion" , instalar los programas en la sd o bien en la bahia de disco interno
Por dar solucion ( os agradezco ayuda y comentarios):
1) Problema de temperatura
¿Que temperatura soporta este micro?, pq a mi al llegar a unos 72º ( segun AIDA64) se me apaga, segun speedfan 82º
es normal que se apague a esta temperatura? y pq uno marca 10º de diferencia con respecto al otro.
2) ¿Hay posibilidad de unir memoria sd o la de la bahia para Hd de 2,5 a la principal (emmc) ?
3)He desmontado el minipc y el disipador es poca cosa, alguien sabe donde puedo agenciarme uno " a medida " para acoplarlo?
Agradezco vuestra ayuda y cualquier duda sobre este aparato preguntadme y os comento