Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MANDOS DE CONSOLA/JOYSTICK PARA MINIX
Había leido que los mandos de Xbox y PS3 eran reconocidos por el MINIX, así que ayer hice la prueba de conectar un mando de PS4, por cable, al MINIX NEO X7 y comprobé que algunas de las teclas servían para moverse por los menús y tenían funcionalidad (fundamentalmente las X, O, cuadrado y triángulo, pero también algunas de R y L) aunque no me sirvieron para jugar. Por ello, no me extrañaría que pronto salga alguna aplicación o adapatador para utilizar estos mandos en los MINIX....

Si tenéis más experiencia en mandos de consola o joysticks que os estén dando buen resultado sería buena cosa ir recopilando vuestras experiencias en este hilo diciendo para que juegos están indicados (ya sé que hay algo por el foro pero quizás no tan específico).

Yo utilizo el teclado Logitech K400 y la verdad es que para jugar no sirve mucho. Tampoco la solución del control remoto en el smartphone es uan solución fácil y redonda. Saludos,
Responder
Yo utilizo un control de PS3 clonico, y mi aplicación favorita es el USB/BT Joystickcenter, hoy pedire un adaptador bluetooth para conectar el control por el BT ya que minix se cargo esa compatibilidad, les estare contando dentro de un mes que me venga haber si funciona..

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
Responder
Yo intente conectar un pincho bt por USB y no conseguí que fuera reconocido, ahora los compro todos con bt integrado y uso el si axis controller, va muy bien

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Responder
Lei que el que me compre funciona, lei los comentarios y dicen que funciona en android, me costo 6.50$,haber cuando me llegue, tengo fe que funcionara Risitas

Responder
El unico control, pad, mando que tengo es uno de xbox inalambrico, asi que muchas pruebas y aportes no puedo dar. Pero lo poquito que probé lo comento.
Con el receptor wireless del pad conectado al puerto OTG del minix.
Menues, andaba, podia desplazarme por los iconos, entrar en aplicaciones, y cambiarme de escritorio.

Mame4droid, andaba pero creo que me falta configuracion. Los direccionales y los botones andan bien, así sin tocar nada los botones de arriba (start, insert coin, opciones y no me acuerdo el 4) no andaban, asi que era cuestion de tener el A2 para poder picar en esos y el de la xbox para jugar.

Gt Racing 2, el juego tiene soporte nativo para pads, pero de forma aleatoria y sin aviso y sin importar si estaba en los menues o jugando era como que se "activaba el stick" y quedaba como trabado apretando para la izquierda. En los menues quedaba la camara girando como loca y en el juego doblaba a la izquierda.

Dungeon Hunter 4 lo mismo que el anterior.

Descartaría un problema en el pad porque en la pc y en el mame anda bien, así que supongo que debe ser cosa de android o alguna config que no hice bien. Las roms en la que lo probe fueron la de finless y la hibrid de lewy, pero la verdad no me acuerdo que version.
Responder
(09-01-2014, 07:56 PM)velezlin escribió: [...] ya que minix se cargo esa compatibilidad, les estare contando dentro de un mes que me venga haber si funciona..

No, esa compatibilidad se la cargó Android 4.2 y posteriores.

Yo también estoy interesado en comprarme un mando estilo PS3 clónico para jugar, pero no sé por cuál decantarme. Estaría bien que la gente que tenga experiencia con alguno lo comentara, dijera precios, lugar de compra...
Responder
En mi mk808b 4.2 funciona bien el sixaxis, asi que algo tuvo que haber hecho minix. Lo del mando te ayudaria pero lo compre en ebay de inglaterra asi que no te servirá de mucho, lo que si lo del usb bluetooth lo e pedido de dx si te interesa te paso el enlace, la gente dice que le funciona y lo probare haber que tal..

Responder
(09-01-2014, 11:13 PM)velezlin escribió: En mi mk808b 4.2 funciona bien el sixaxis, asi que algo tuvo que haber hecho minix. Lo del mando te ayudaria pero lo compre en ebay de inglaterra asi que no te servirá de mucho, lo que si lo del usb bluetooth lo e pedido de dx si te interesa te paso el enlace, la gente dice que le funciona y lo probare haber que tal..

Pues lo que parece es que en muchos de los firmwares de estos androidPC se introdujeron versiones preliminares de Android 4.2 Jellybean en las que sí funcionaban correctamente los dispositivos por bluetooth, pero por lo que leí, por un tema de licencias, se tuvo que añadir soporte "oficial" de las últimas releases de Jellybean que "capa" ciertos accesos al hardware BT. Sin embargo, en la mayoría de los pinchos BT el soporte es bueno.
Yo lo sé porque un amigo jugaba en el Neo X5 con el mando de Wii, actualizó a la versión 4.2.2 del firmware para su dispositivo y dejó de funcionarle. Sin embargo, puso un pincho USB para bluetooth y le ha vuelto a funcionar el mando de Wii sin problemas.

¿Por qué dices que no me va a servir el de eBay UK? Y sí, si eres tan amable, te agradecería que me dijeras cuál compraste de DX Guiño
Responder
(09-01-2014, 11:37 PM)magno escribió:
(09-01-2014, 11:13 PM)velezlin escribió: En mi mk808b 4.2 funciona bien el sixaxis, asi que algo tuvo que haber hecho minix. Lo del mando te ayudaria pero lo compre en ebay de inglaterra asi que no te servirá de mucho, lo que si lo del usb bluetooth lo e pedido de dx si te interesa te paso el enlace, la gente dice que le funciona y lo probare haber que tal..

Pues lo que parece es que en muchos de los firmwares de estos androidPC se introdujeron versiones preliminares de Android 4.2 Jellybean en las que sí funcionaban correctamente los dispositivos por bluetooth, pero por lo que leí, por un tema de licencias, se tuvo que añadir soporte "oficial" de las últimas releases de Jellybean que "capa" ciertos accesos al hardware BT. Sin embargo, en la mayoría de los pinchos BT el soporte es bueno.
Yo lo sé porque un amigo jugaba en el Neo X5 con el mando de Wii, actualizó a la versión 4.2.2 del firmware para su dispositivo y dejó de funcionarle. Sin embargo, puso un pincho USB para bluetooth y le ha vuelto a funcionar el mando de Wii sin problemas.

¿Por qué dices que no me va a servir el de eBay UK? Y sí, si eres tan amable, te agradecería que me dijeras cuál compraste de DX Guiño

Bueno la verdad que me cabreo un poco que no me funcionara en mi minix y si en mi mk808b que es un aparato malo Risitas y lo del mando pues lo decia por lo del envio y buscando en los articulos del vendedor ya no lo tiene, lo del bluetooth usb lo lei aqui http://www.pocketables.com/2012/04/conne...enter.html y el enlace de dx es este http://dx.com/p/ultra-mini-bluetooth-2-1...ngle-37665 tiene buenos comentarios, y al final el programa que mas utilizo es el joystickcenter y si pudiera usar el mando del ps3 sin cables con este programa mejor que mejor.. RisitasRisitas
Responder
Hoy he intentado conectar el mando de la PS4 por BT y aunque se ve en los dispositivos al sincronizar dice que no puede conectar. No sé si algo hago mal. Hago lo siguiente:

1 Activo BT en los ajustes del MINIX
2 Activo el mando (presiono boton PC y Share como he visto que dicen algunos para conectarlo al Mac)
3 Hago visible el MINIX y chequea, mostrando un joystick que asumo es el mando de PS4
4 Le doy a sincronizar pero me sale un mensaje diciendo que no es capaz de conectar

Ideas???
Responder
Yo te diria que te pilles ese adaptador BT en dx(no funciona cualquier adaptador) y con el programa USB/BT Joystickcenter puedes que lo conectes y lo mepees a tu gusto. Seguro no te conectara porque no abra compatibilidad del mando de la PS4 con Android.

Responder
A mí el de la PS2 por cable me funciona bien con el mame, pero dentro de mame hay que configurar los botones.
Si tenéis problemas, con el USB/BT Joystickcenter podeis mapear y asignar sticks, botones y gatillos, para que funcionen correctamente, pero la aplicación es de pago. Podéis comprobar con la demo si funciona. En youtube tenéis videos de cómo hacer el mapeo.
Responder
Buenas!

Yo tengo un Bluetooth IPEGA PG-9017 3.0, ayer mismo me llegó el X7 y solo estuve trasteando 5 minutillos, pero en ese rato no fuí capaz de que el minix viera el mando, quizá estuviera haciendo algo mal. Si consigo hacerlo funcionar os comento como va con emuladores, juegos, etc.

Por otro lado tengo un mando de la xbox, y al parecer hace falta un cable especial para enchufarlo a cualquier dispositivo android o pc, no vale el cable usb de carga del mando.

Saludos!
Responder
Los juegos van muy bien y los emuladores igual,,tengo mas de 15 Gigas en juegos por el momento Risitas

Sent from my GT-P3110 using Tapatalk
Responder
(10-01-2014, 11:19 AM)dankoner escribió: Por otro lado tengo un mando de la xbox, y al parecer hace falta un cable especial para enchufarlo a cualquier dispositivo android o pc, no vale el cable usb de carga del mando.

Microsoft tiene un protocolo o como se llame especial y privado para sus pad, por eso es necesario el receptor que ellos fabrican y no se puede usar por BT o WiFI así sin más.
Hay dos opciones o lo comprás, o se lo extirpás a una xbox que esté muerta y sin posibilidades de revivir.

Alguien probó un pad de xbox inalambrico y que le funcione bien en el Gt racing o el dungeon hunter (que se supone que tiene soporte nativo para pads)
Responder
Este va a ser mi primer mensaje , asi me estreno ayudando con mi experiencia en mando:

Con todos los emus de broglia (neo , msx , snes , gba ....) se pueden utilizar:

- El wiiu mote controller pro
- Los mandos normales de wii
- el dualshock 3 con la aplicacion del sixaxis y por bt
- el dualshock 4 de la ps4 por cable otg

Con los emus me funcionan a la perfeccion

El que más utilizo es el dualshock 3 con el sixaxis que sirve no solo para estos emuladores , sirven para el 90% de los juegos que he probado .
Responder
(15-01-2014, 01:21 PM)inu64 escribió: El que más utilizo es el dualshock 3 con el sixaxis que sirve no solo para estos emuladores , sirven para el 90% de los juegos que he probado .

¿Es el oficial de PS3? Yo lo he probado y no hay manera de que el Minix lo reconozca por bluetooth...
Responder
(15-01-2014, 02:11 PM)magno escribió: ¿Es el oficial de PS3? Yo lo he probado y no hay manera de que el Minix lo reconozca por bluetooth...

En este enlace parece que encontraron una solucion al tema de que el x7 no reconozca los pad BT.
Básicamente lo que dice es esto.
Cita:After some tests i was able to find a way to get the sixaxis app to sync with the gamepad again.
Go into settings apps all and look for bluetooth share click on it and press on the force stop button.
Start sixaxis and your gamepad should work. You will need to force close the service again if you reboot you android device or if you shared a file by bluetooth because the bluethoot share service will restart

Y con mi cortisimo inglés creo entender que lo que hay que hacer es ir a configuraciones y dentro de las opciones de compartir BT picar para forzar la detención. Abrir sixaxis y todo debería andar bien. En caso de reinicios habría que hacer el proceso de nuevo.
Perdonen si la traducción está mal, por las dudas puse el texto original y me pareció buena idea compartirlo.
Responder
yo en mi caso (con el original del sixaxis 3 ) lo que hago es con el minix rooteado (si no lo tienes rooteado no se puede) abrir la aplicacion del sixaxis del google play y emparejarlo como pone en su tutorial . Me falla siempre 3 veces antes de que me lo pille , pero es el que más utilizo
Responder
(15-01-2014, 05:20 PM)casadroide escribió:
(15-01-2014, 02:11 PM)magno escribió: ¿Es el oficial de PS3? Yo lo he probado y no hay manera de que el Minix lo reconozca por bluetooth...

En este enlace parece que encontraron una solucion al tema de que el x7 no reconozca los pad BT.
Básicamente lo que dice es esto.
Cita:After some tests i was able to find a way to get the sixaxis app to sync with the gamepad again.
Go into settings apps all and look for bluetooth share click on it and press on the force stop button.
Start sixaxis and your gamepad should work. You will need to force close the service again if you reboot you android device or if you shared a file by bluetooth because the bluethoot share service will restart

Y con mi cortisimo inglés creo entender que lo que hay que hacer es ir a configuraciones y dentro de las opciones de compartir BT picar para forzar la detención. Abrir sixaxis y todo debería andar bien. En caso de reinicios habría que hacer el proceso de nuevo.
Perdonen si la traducción está mal, por las dudas puse el texto original y me pareció buena idea compartirlo.

Gracias por compartirlo, ami en la versión 007de mi minix no funciona, cuando llegue a casa lo pruebo, lo que quiere decir en ingles es que tienes que entrar en ajustes>aplicaciones>en la pestaña todas buscar "Bluetooth Share" entrar y darle en Force Stop, y como as dixo después de cada reinicio volver a hacer para poder conectar, gracias

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)