Temas: 15
Registro en: Jul 2013
Hola.
He comprado un Nvidia pro del 2015 y de segunda mano en Ebay y la verdad es que se ven muy bien las peliculas de 4K a traves de kodi.Incluso bastante mejor que en un zidoo x9s que tengo.
Hasta ahora he utilizado un raton para manejar los android tv box porque me resulta la manera mas comoda,pero no funciona bien con el nvidia.
Aunque el cursor se mueve bien no me permite escribir.Tengo usar el controlador de juegos, lo cual es mas engorroso y mas lento.
Quisiera saber si el mando original funciona como un raton.O sea,si tiene un puntero y se puede escribir con el.El que me enviaron no es el original y aunque puedes mover el cursor como si fuera un raton,tampoco permite escribir.
La segunda pregunta es sobre las aplicaciones.
He instalado varias aplicaciones usando un pendrid,ya que el playstore que tiene no las trae.Pero estas no aparecen en el escritorio con las demas.Hay que ir a ajustes y a aplicaciones para abrirlas,lo cual es otra dificultad añadida.
Hay alguna forma de ponerlas con las otras?
He leido en los foros que algunos han instalado una rom de android puro para manejarlo mas facilmente.Podria alguien decirme de donde la han bajado?
Muchas gracias de antemano.
Temas: 9
Registro en: Apr 2015
Ay....el coñazo de los mandos con Shield....para que funcione decentemente un poco tendrías que comprarte un Mele F10.
Yo la tengo con el Android puro de videomapit y me gusta más que con Android TV....eso sí si la vas a flashear ten cuidado porque te la puedes cargar
Un saludo
Tengo un mando A3 de minix y con este parece que va algo mejor pero tengo que utilizar tambien el controlador y al final te montas un lio con un mando en cada mano. Me gustaria cambiarlo a android puro pero me da un poco de miedo por si me equivoco. No es la primera vez que haya cambiado la rom a este tipo de aparatos pero seria una pena estropear uno tan valioso. Donde encontraste la rom,en el soporte de Nvidia o hay que buscarlo por internet? Gracias de todas formas por responder.
Éste es el link....https://www.videomap.it/forum/viewtopic.php?f=25&t=1646
El problema de los mandos y Shield es que no funciona el botón Back....puedes usar escape.
Comenta qué tal
Un saludo
Hola,gracias por la informacion.
Por el momento antes de arriesgarme voy a esperar porque hay una actualizacion a android 8.0 que todavia no me ha llegado y tiene novedades interesantes.Entre ellas el acceso directo a las aplicaciones desde el inicio y con la opcion de ordenarlas.
He estado mirando la pagina de la rom y me parece complicado para el nivel que tengo en estos temas.
Probare la nueva actualizacion y si no marcha como yo quieor buscare a alguien que entienda mas que yo sobre esto.
Cuando dices lo de darle a escape te refieres a volver a inicio? Mi mando solamente tiene la de volver atras.
Pero a ti te funciona el botón atrás??
A escape me refiero en el teclado QWERTY la tecla a la izda superior ESC
La tecla ESC no hace nada.La de ir atras si, la mayoria de las veces.Y cuando no, utilizo el boton B del mando de los juegos.Y cuando ninguno de los dos funcionan utilizo el tactil con el circulito que me lleva a inicio.
Yo que estaba acostumbrado a manejarlo todo con un raton ahora se me amontona el trabajo.
Espero que llegue pronto la actualizacion 8.0 porque me estoy empezando a arrepentir de la compra.
Temas: 476
Registro en: Nov 2012
(07-06-2018, 01:24 AM)tximis64 escribió: La tecla ESC no hace nada.La de ir atras si, la mayoria de las veces.Y cuando no, utilizo el boton B del mando de los juegos.Y cuando ninguno de los dos funcionan utilizo el tactil con el circulito que me lleva a inicio.
Yo que estaba acostumbrado a manejarlo todo con un raton ahora se me amontona el trabajo.
Espero que llegue pronto la actualizacion 8.0 porque me estoy empezando a arrepentir de la compra.
Parece que han parado la distribución de Oreo para arreglar unos bugs.
Ya comentareis resultados.
Hola Joaquin.Espero que lo arreglen pronto y podamos disfrutar de las mejoras del 8.0
Mientras tanto voy tirando con un truco muy sencillo.
He instalado las aplicaciones que me interesan incluida launcher Nova a traves de un pendrive.
Cuando quiero solamente android,voy a ajustes,aplicaciones,y abro launcher nova,y lo puedo configurar.
Tiene sus limitaciones pero se acerca mas a lo que busco.
tximis a ti te funciona el botón atrás del mando del MINIX?......
(04-06-2018, 05:25 AM)tximis64 escribió: Hola,gracias por la informacion.
Por el momento antes de arriesgarme voy a esperar porque hay una actualizacion a android 8.0 que todavia no me ha llegado y tiene novedades interesantes.Entre ellas el acceso directo a las aplicaciones desde el inicio y con la opcion de ordenarlas.
He estado mirando la pagina de la rom y me parece complicado para el nivel que tengo en estos temas.
Probare la nueva actualizacion y si no marcha como yo quieor buscare a alguien que entienda mas que yo sobre esto.
Cuando dices lo de darle a escape te refieres a volver a inicio? Mi mando solamente tiene la de volver atras.
(07-06-2018, 01:24 AM)tximis64 escribió: La tecla ESC no hace nada.La de ir atras si, la mayoria de las veces.Y cuando no, utilizo el boton B del mando de los juegos.Y cuando ninguno de los dos funcionan utilizo el tactil con el circulito que me lleva a inicio.
Hola Play.
Como ya te dije antes,en el Minix A3 me funciona la tecla de ir atras la mayoria de las veces.Y si no,utilizo el boton B del controlador o el tactil de la izquierda.
En el foro he encontrado una informacion interesante para poder acceder a las aplicaciones desde el inicio,y es la de instalar la aplicacion Sideload Launcher.
Esto me evita tener que ir a ajustes,aplicaciones,buscar Launcher Nova.Cada dia voy encontrando algo nuevo que me facilite manejar este aparato que al principio parecia tan complicado
pero solo te funcionará en Kodi y ciertas aplicaciones porque en Android TV no funciona....
Con respecto a la actualización a OREO hasta que no vea cierta mejora confirmada no pienso actualizar..
La actualizcion a Oreo es para Android tv.Tu me dijiste que lo tienes instalado con Android puro.Entonces yo entiendo que no podras actualizarlo a no ser que le vuelvas a instalar la rom original.
O es que sirve para los dos sistemas?
15-06-2018, 09:35 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-06-2018, 09:36 PM por PLAY911.)
yo de momento no lo voy a instalar porque me va perfecto y oreo creo que con el uso que le dOY yo que es kodi y jugar de vez en cuando a mame, sega, N64 y SNES va perfecto. yo tengo el modelo de 2015 que es mas facil de instalar la custom rom. La tengo rooteada y estoy encantado....Android Tv esta bien pero no me deja personalizar el escritorio ni ciertos accesos directos y con un mando RKM lo manejo todo.
si quisiera actualizar a oreo tengo que instalar 6,3 original dejar que se actualice a 7 y luego ya instalar la custom rom
Que tal con la actualizacion oficial de Oreo? Mejor?
No es por criticar,pero para mí personalmente,peor.
Pensaba que se parecería más al Android puro.
Ya he sacado el tema más arriba.
(01-07-2018, 01:01 PM)tximis64 escribió: No es por criticar,pero para mí personalmente,peor.
Pensaba que se parecería más al Android puro.
Ya he sacado el tema más arriba.
Criticar es positivo, a ver si lo mejoran.
Temas: 3
Registro en: Mar 2017
Hola, voy a comprar una Nvidia Shield y no tengo pensado jugar a los juegos Android, simplemente la voy a usar como multimedia. ¿El mando controller sólo es para jugar? Para un uso de apps de streaming y eso, ¿es suficiente con el otro mando? ¿O para Netflix, Movistar y todo eso me hará falta también el otro mando de juego?
En cualquier caso, si fuera necesario, ¿se le podría conectar un ratón por USB de cable de ordenador portátil por ejemplo para manejar ciertas apps?
Gracias, un saludo.
Se pueden usar los dos mandos indistintamente.
Se le puede conectar ratón.
Más info:
https://androidpc.es/blog/2017/02/20/rev...d-tv-2017/
|