Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Primeros pasos...?¿
Hola a tod@s!

Ya soy la feliz propietaria de un Minix Neo x5, estoy empezando y leyendo mucho para saber qué hacer primero. Aún así tengo que haceros algunas preguntas para poder ir dando pasos SonrisaSonrisa

¿Qué es lo más recomendable antes que nada? ¿Actualizar al último firmware oficial de Minix y luego poner una ROM "cocinada"? Si es así, ¿cuál sería la última oficial recomendada?

ROM cocinada he visto que se habla muy bien de la Hybrid FW 2.2.4 y creo que la probaré. ¿O es mejor la Finless?

De la Hybrid no he visto el link de la 2.2.4 para el X5, sólo la versión 2.2.3 720p. ¿Dónde está la que comentáis vosotros?

A partir de lo que me digáis, ya puedo ir orientándome y seguir poco a poco.

Muchas gracias!!

PD a los administradores-moderadores: creo que habría que crear un post de cabecera con los manuales más usuales, típicos e iniciales a seguir cuando te compras este cacharrito, para no tener que estar siempre preguntar. Es sólo mi opinión Cool
Responder
Hola Heraes y bienvenida, pues te comento yo lo tengo una semana y la verdad es que estoy por ahora bastante contento porque es un buen aparato. Lo primero que hice yo fue flashear la ultima rom oficial haber que tal funcionaba pero leyendo por el foro se hablaba muy bien de la Hybrid FW 2.2.4 (http://minixforums.com/threads/new-mk808...2013.1468/) que aqui te dejo el enlace y la verdad es que funciona bastante fluida y rapida, luego mira y metete alguna version de xbmc y pruebalo que vale bastante la pena, yo tengo la oficial pero hay muchas versiones cocinadas aunque a mí personalmente me funciona muy bien la oficial. Y aqui te dejo un enlace que te vendra muy bien para ir trasteando con el xbmc ya que esta todo muy bien explicado y tienes los plugins mas importantes para meterle (http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/)
Buena ya iran contando que tal te va, un saludo
Responder
Gracias visentin! Ya conocía la web de Laser dado que tengo instalado xbmc en mi S3.

Lo que me gustaría saber es cuál de las distintas versiones de la ROM Hybrid he de bajarme porque la 2.2.4 para el X5 no aparece. Tengo claro que el x5 no puede ejecutar 1080p, no?

Gracias
Responder
Si que aparece, esta en el link de descarga.
http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=1061

Neo X5
Dev-Host V2.2.4 720p
Responder
Novato se presenta, muy buenas a todos…

Como Heraes acabo de recibir un Minix Neo X5 y por lo que voy leyendo parece que he hecho buena compra, y como no también tengo dudas:

Ya me he descargado el último FW "NEO_X5_4.1.1_20130520" pero me iría bien un tutorial para seguir los pasos, soy novato, ya lo había dicho no…

Después viene el Neo X5 Dev-Host V2.2.4 720p, hay tutorial de instalación??? MSX2 esta pagina que propones es pagando??

Gracias de antemano
Responder
Hola tudiras22..a ver si te puedo servir de ayuda
Puedes instalar el firmware que quieras, hay varios... Yo también soy muy nuevo y no sabría recomendarte, ademas estoy en proceso de que me descambien mi Minix por uno nuevo, ya que me salío rana y tampoco pude probarlo mucho. Pero si que he podido descargar e instalar:
- El FW oficial, que según cuentas ya te has descargado.
- Y por otro lado tambien he podido descargar e instalar el FW Hybrid FW 2.2.4. Yo lo descargue sin problema alguno, asi que no es de pago.
Como te he dicho habrá más... pero por mi parte no te puedo ayudar a elegir ya que apenas he podido probarlos. Eso si, creo que estos dos son los que más se estan usando.
Y por último, como manual de instalación para cualquier firmware seguí los pasos indicados en el manual publicado en esta misma web. No tuve ningún problema, es sencillo.

Un saludo
Responder
(07-06-2013, 11:47 PM)tudiras22 escribió: Novato se presenta, muy buenas a todos…

Como Heraes acabo de recibir un Minix Neo X5 y por lo que voy leyendo parece que he hecho buena compra, y como no también tengo dudas:

Ya me he descargado el último FW "NEO_X5_4.1.1_20130520" pero me iría bien un tutorial para seguir los pasos, soy novato, ya lo había dicho no…

Después viene el Neo X5 Dev-Host V2.2.4 720p, hay tutorial de instalación??? MSX2 esta pagina que propones es pagando??

Gracias de antemano

Aqui tienes los manuales de instalación para roms oficiales y customs como la hybrid
http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=1226
Responder
Bueno, este fin de semana conseguí actualizar el FW oficial a 4.1.1, me dio un poco por saco el conector OTG..., no sabia si lo estaba haciendo mal o que realmente no conectaba, pero una vez conecto coser y cantar

he podido probar el sistema de audio 5.1 y parece que funciona de lujo

ahora cuando tenga un rato mas a por el Hybrid 2.2.4, que ya me descargue...

saludos
Responder
UEP!!

.... después de actualizar el FW comprobé que realmente el XBMC no funcionaba correctamente y actualice la ROM con la famosa Hybrid FW 2.2.4, que al parecer tan bien va a todo el mundo, menos a mi claro..., los formatos mkv no van!!, de hecho va igual que antes de pasar a la ROM Hybrid.

tengo el X5 conectado a la tv por HDMI y de la tv saco el audio a trabes de fibra óptica para el ampli, eso funciona ya que he visto pelis mkv y va bien

que puedo hacer??? para que funcione bien XMBC!!!

saludos
Responder
Que version del xbmc usas? A mi la gotham me funciona bastante bien y la rom me quedo con la finless... que quizas no sea tan rapida como la hybrid, pero le pega un repaso en estabilidad

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder
instale Frodo 12.2, parece que todo el mundo esta encantado con esta versión

me he bajado la Gotham 13.0 para probar que tal...

alguna idea de por que a mi esta combinación de Hybrit + Frodo no funciona???
Responder
pues tampoco...

gracias por el consejo yonshi pero con XBMC Gotham igual de mal!!

que tal si restauro valores de fabrica y de nuevo instalo el ultimo FW + Hybrit, que opináis servirá de algo??

consejos??
ideas??
aportaciones??
experiencias??

venga donde están los maquinas de este foro, mostrarme la luz!!

todo lo que leí antes de comprarme el cacharrito era bueno y ahora resulta que a mi no me funciona, seguro que sera una tontería...
Responder
Parece ser que la hybrid solo funciona con versiones de xbmc oficiales. Prueba con la finless y gotham. Va estupendamente!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
Responder
hola Heraes

perdona por mi ignorancia pero XBMC Frodo baja de la pagina de XBMC no es oficial???

de donde se saca la oficial pues??

y por ultimo, de donde saco la Finless y que versión?

voy buscando...

ya me he bajado el Finless 1.0, he visto que hay el 1.5 pero no me queda claro si es compatible con X5
...
Responder
Si, esa es la oficial. Me referia a gotham e hybrid.
Yo tengo instalada la 1.2b si no me equivoco.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
Responder
Heraes con versión oficial, se refiere a la última release, gotham es una alpha todavía.

tudiras, cual es exactamente el problema que tienes con Xbmc? Yo personalmente no te recomiendo la hybrid, aparte de que el ultimo firmware no esta del todo pulido (algo inestable) la rom esta basada en el. El minix lo tengo muchísimas horas encendido, entre que lo uso de gestor de torrents, los niños con sus películas y nosotros con pelisalacarta... con la hybrid era insufrible los constantes cuelgues... He tenido que volver a finless y ha vuelto la estabilidad... Pero claro es mi experiencia personal y aunque también hay mucha gente que tiene los mismos problemas, a otros parece que les funciona bien. Así que quizás es cuestión de que pruebes diferentes combinaciones hasta dar con la que mejores resultados te de.
Responder
ya probé con Finless y Gotham y nada, note bastante perdida de calidad de imagen, incluso la app mxplayer me iba peor que con Hybrid, así que he vuelto a Hybrid y de momento me iré apañando con mxplayer, aunque también tengo películas donde se cala

no se, igual esperaba mucho del aparatejo pero me da la sensación que se cala bastante, al menos para ver pelis HD..., no se si el mio tendrá algo defectuoso pero es un poco raro que con todas las combinaciones que he probado y no me haya funcionado ninguna bien

o me dais nuevas sugerencias o me parece que solo me queda esperar nuevas actualizaciones de FW y de ROMs

de momento no voy a recomendarlo demasiado el Minix..., estoy un poco decepcionado

gracias por las sugerencias Heraes y Yonshi, si se os ocurre algo mas soy todo oídos, o todo lectura...

saludos
Responder
No se a que te refieres exactamente con perdida de calidad... pero si lo comparamos con un reproductor multimedia especifico para tal funcion, evidentemente quedara por detras. Es como si comparamos ver una pelicula con sonido 5.1 o sin el. Si el uso va a ser exclusivo para tema peliculas y eres exigente te recomiendo que lo vendas y cojas un producto para tal fin. La ventaja de estos aparatejos es su precio, versatilidad y la comodidad de controlarlo desde la tv... pero claro por una media de 60/70 euros no se le puede pedir mucho mas.

Responder
las combinaciones que he probado:

*FW original con ROM original (de fabrica, ya no recuerdo cuales eran)
-> XBMC Frodo 12.2 MAL
-> MxPlayer OK, al menos la peli que testee

*FW NEO_X5_4.1.1_20130520 con ROM original
-> XBMC Frodo 12.2 MAL
-> MxPlayer OK, al menos la peli que testee

*FW NEO_X5_4.1.1_20130520 con ROM Finless 1.0
-> XBMC Frodo 12.2 MAL
-> XBMC Gotham 13.0 MAL
-> MxPlayer MAL

*FW NEO_X5_4.1.1_20130520 con ROM Hybrid FW 2.2.4
-> XBMC Frodo 12.2 MAL
-> XBMC Gotham 13.0 MAL
-> MxPlayer OK, con esta combinación es como he podido ver mas películas mkv, aun que en alguna también se cala

o es algún parámetro que se me escapa o el cacharro no va muy fino que digamos..., he pensado a reinstalar el FW NEO_X5_4.1.1, por probar...

de que manera se consigue hacer un reset total del equipo sin que quede ningún residual tipo datos o parámentros???

saludos

por cierto Yonshi a la perdida de calidad me refería con comparación con Hybrid, con Finless la tv tenia como un grano muy fino que con Hybrid no tenia

me pasan cosas muy raras no...???
Responder
Con la reproduccion mala del xbmc te refieres en hd? El reproductor interno del xbmc no tiene aceleracion por hardware, hay que tirar de reproductor externo, mxplayer, archos...etc. Cuando dices que mxplayer se cala te refieres a microcorte o directamente se congela?
Te faltaria probar la finless 1.2b

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)