Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Manual y programas de actualización para TVBox con SOC Rockchip
#61
(07-12-2013, 03:44 PM)daemonium escribió: conecta el cable del usb del ordenador al microusb del x7 con el aparato apagado, presiona y manten presionado el reset, luego pulsa y suelta una vez el boton de Power, cuenta cuatro segundos y suelta el reset. debería saltarte el. aviso de que se ha conectado algo por usb.

Gracias lo hago pero el portatil ni se entera que se le enchufo algo. lo unico que tengo es esa pantalla con el android caido, y en administrador de dispozitivos no me cambia nada , no me aparece nada nuevo.
Puede ser mi puerto OTG dañado?
Responder
#62
puede ser eso o puede ser el cable, has probado con otro cable?
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#63
si unos tres cables, ahora tengo que comprarme un cable con dos usb grande y intentar por los otros dos usb.[/code]
Responder
#64
Tengo un TVStick MK808B al cual le flasheé el Finless 1.6, siguiendo el tutorial que publicaron en esta página.
Ahora quiero llevarlo al Finless 2.1. Hace falta seguir el procedimiento del clip para entrar en modo bootloader, o la instalación se puede hacer directamente desde el menu "Reboot" que viene con el Finless?
Responder
#65
Desde el reboot lo puedes hacer
Responder
#66
Es muy raro. Tiene que ser problema sel otg, ,

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
Responder
#67
No soy capaz de que me reconozca el Minix. He actualizado otras veces y no me habia dado problemas, pero ahora no hay manera.

Cada vez que hago lo del recovery, Windows me dice que no ha podido conectar el dispositivo por un error. He probado a hacerlo en un ordenador diferente y con otro cable, pero me sigue saliendo el error, me sale el minix en el administrador de dispositivos con un triangulo amarillo y el instalador de Roms no me reconoce el dispositivo.

Puede ser algun problema en el MInix?

Gracias!
Responder
#68
Tiene pinta de problemas de drivers, intenta reinstalarlos.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#69
Pues mi MK888 me tiene frito, tendría que ser un paquinón con el hard que lleva y no es así AngryAngryAngry
Después de mucho mirar voy a probar a poner una custom y he dado con esta:

K-R42 Hybrid Firmware (HFW) by lewy20041
http://www.freaktab.com/showthread.php?5...-lewy20041

Mi idea era empezar con la estable, la V1.2.0, y me ha entrado la primera duda al leer que no se recomienda poner 1080, pero tampoco termino de entender esto:

Estas roms pueden venir con opciones extras para cambiar la resolución a 1080p (no recomendado) tenemos que cambiar el kernel.img y boot.img

¿No será un error y es "podemos"?, porque el punto 9 dice:

9- Antes de flashear podemos cambiar las opciones de 1080p "kernel" y "boot" (no recomendado) o la particion

DudaDudaDuda
Responder
#70
efectivamente es podemos
Responder
#71
(03-01-2014, 12:53 PM)MSX2 escribió: efectivamente es podemos

No quiero que parezca que me dedico a andar corrigiendo a los demás ConfusoConfusoConfuso
es que el "trasto este" me está dando más guerra que ninguno y encima no sigue las mismas pautas que el resto de dispositivos android que he manipulado. Como entiendo lo justo o menos tengo que hacer "actos de fe" con lo que leo y no me cuadraban las explicaciones, es lo que quería dejar claro.

Me costó hacer Root al MK888/R-K42 y quería tener las ideas claras para no meter la pata, probaré a instalar la rom sin cambiar ni resolución, ni kernel, ni el boot, ni la partición, sólo espero que vaya mejor que ahora y lo pueda contar RisitasRisitasRisitas
Responder
#72
Ya verás que despues de meterle mano una vez es siempre lo mismo... mas o menos como cualquier otro android.
Responder
#73
Nuevo Firmware NEO X7 6th FW Release (0101, version 008) 01/01/2014

Descargar el nuevo Firmware "NEO_X7_20140101.rar" desde aquí:
http://www.minix.com.hk/Support/14010120335056.html
Descomprimirlo, luego necesitaremos utilizar su contenido.

Seguir los pasos indicados en el video "MINIX NEO X7 Firmware Update Tutorial" que se encuentra en la página oficial de MINIX:
http://www.minix.com.hk/Products/MINIX-NEOX7.html

Es la primera vez que flasheo un equipo de estos, no he flasheado nunca ni mi móvil y deciros que a la primera, salvo un detalle que os comentaré, he podido actualizar el firmware de mi nuevo MINIX NEOX7.

Según el video los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Conectar el NEOX7 a la red eléctrica y a través del cable OTG a un puerto USB del PC

2.- Con un "clip" de oficina, presionar sobre el botón reset del NEOX7 y sin soltarlo pulsar a al vez el botón de encendido del NEOX7. En esta situación escucharéis en el PC el típico sonido de conexión de un nuevo equipo ["clink"] y se mostrará brevemente un aviso de Windows que indica que no puede instalar el nuevo equipo. No pasa nada. Dejarlo todo como está, conectado a la corriente eléctrica y al USB del PC, tal y como se ha hecho en el punto 1.

3.- Ir a Panel de Control-->Administrador de dispositivos y vereís que aparece un nuevo dispositivo con una señal en amarillo (interjección, interrogación...). Pulsar sobre él con el botón derecho del ratón y se mostrará un cuadro emergente de información, pulsar con el botón izquierdo del ratón sobre "Actualizar software de controlador..." y se mostrará una ventana con dos opciones, elegir "Buscar software de controlador en el equipo".

4.- Al presionar sobre la elección "Buscar software de controlador en el equipo", se mostrará una nueva ventana, presionar sobre el botón "Examinar" e ir a la dirección donde se haya descomprimido el fichero del Firmware descargado y buscar la carpeta "NEO_DriverAssistant"-->"Driver"-->"x64" o "x86"-->"win7" o "win8", según sea vuestro sistema operativo, instalar los drivers y REINICIAR. No se os olvide REINICIAR. [Probado sobre \Driver (Rockusb driver) -->x64-->win7]

5.- Siguiendo las instrucciones del video, una vez reiniciado, ejecutar la herramienta "RKBatchTool--1.7.exe" que se encuentra en el directorio de descompresión anterior bajo la carpeta "Flash Tool". Si Windows lo reconoce deberá aparecer el botón 1 en verde bajo la opción "Connected Devices" y entonces continuar con las instrucciones de instalación del Firmware como indica el video.

Es en este punto debo indicaros algo que no indica el video en caso de que Windows no reconozca el nuevo equipo NEOX7, una vez instalados los drivers, ese fué mi caso. NO DESCONECTAR NADA, mantenerlo conectado tal y como se ha dicho en el punto 1, y repetir las acciones del punto 2, [con un "clip" de oficina, presionar sobre el botón reset del NEOX7 y sin soltarlo pulsar a al vez el botón de encendido del NEOX7. En esta situación escuchareís en el PC el típico sonido de conexión de un nuevo equipo ["clink"]] Y SE MOSTRARÁ EN VERDE EL BOTÓN 1 bajo la opción "Connected Devices", WINDOWS HA RECONOCIDO EL NUEVO EQUIPO NEOX7.

6.- Continuar con la instalación del Firmware. En la ventana abierta de "Rockchip Batch Tool v1.7", buscar con el botón [...], arriba a la derecha, el fichero "X7_20131231_OTA.img" que se encuentra en la carpeta "Firmware" en el directorio de descompresión anterior. Una vez cargado el Firmware presionar sobre el botón "Restore" en la línea de botones inferior. NO PRESIONAR UPGRADE, PRESIONAR RESTORE. Esperar a que el programa se cargue e instale en el equipo NEOX7 en el que se mostrará una línea verde final en el cuadro intermedio de instalación.

YA ESTÁ. Disfrutar del NEOX7 con su nuevo Firmware X7_20131231_OTA
Responder
#74
Buena explicación Alegre
Responder
#75
Hola. Soy el nuevo y m estoy volviendo majareta. Espero q este sea el hilo dnd debo escribir. He comprado un MK908 y cuando lo enciendo a veces se queda con la pantalla q solo pone Android y otras veces consigo entrar pero está solo 2 min. en marcha y se reinicia.

He probado a instalar la version oficiial siguiendo el manual. Me lo dectecta y carga sin problemas el RKBatchTool_1.7 pero tengo el mismo problema. Bueno de echo ahora ya ni consigue entrar se queda la pantalla q pone android y no hace nada.

Tambien he probado la version Finless q m la ha cargado tambien sin problemas. Ha tardado un poquito más pero vamos 5 min. como mucho. Lo he conectado al tv y pone google Tv unos segundos y se reinicia

No se q más hacer creo q está defectuoso. Me da mal rollo abrirlo y puentear pq es la primera vez q toco un dispositivo d estos además d q supongo tendra una garantia.

Lo compre en dealextrem marca ESER.

Ojala m deis una idea y no m toque devolverlo. Muchas gracias por adelantado

Salu2
Responder
#76
Usa un cargador bueno de 5V 2A

No repitas post por el foro, los vemos todos.
Responder
#77
(05-01-2014, 02:50 PM)MSX2 escribió: Ya verás que despues de meterle mano una vez es siempre lo mismo... mas o menos como cualquier otro android.

Pues ya puedo comentar mi caso RisitasRisitasRisitasRisitas

Se trata de un MK888/K-R42/CS918/EKB311/JESURUN, conectado a un PC con XP y la custom ROM
K-R42 Hybrid Firmware (HFW) V3.2 by lewy20041
http://www.freaktab.com/showthread.php?5...9d9a13468c
Aunque mi primera intención era instalar la estable primero para probar me dicidí por esta por pura vagancia porque ya trae implementada el recovery CWM.
Con este mismo PC ya me conecté al bicho para rootearlo e instalé los drivers, pero curiosamente al conectarlo otra vez me pidió los drivers (como hay varios tipos de drivers puede que sea normal).
El paquete descargado aparte de la ROM trae los drivers necesarios y la herramienta para flashear (RKBatchTool), por lo que no hay mayor problema.

- Ejecuté el RKBatchTool y le indiqué el camino de la .img de la ROM.
- Puse el aparato en modo flash: Conecté el cable OTG, apreté SIN soltar el botón recovery trasero y enchufé la alimentación (directamente se enciende sin apretar el botón de power).
- Esperé a que se pusiese en verde el cuadrado Nº 1 del RKBatchTool, pulsé la opción "Restore" y esperé hasta que el sólo se reinició.
- Una vez arrancado fui a opciones/pantalla/escala para ajustarlo a mi TV y poco más RisitasRisitasRisitasRisitas.

Con el rollo de las fiestas casi no he podido usarlo pero se aprecia que va mejor (como es una beta no pongo la mano en el fuego), la apariencia es mejor, ¡y por fin hay un botón de power que funciona!.
Responder
#78
Hola tengo una duda, en las instrucciones en el punto 9 decís: 9- Antes de flashear podemos cambiar las opciones de 1080p "kernel" y "boot" (no recomendado) o la partición. Pulsando en estas zonas:

Por que ponéis (no remendado)? Me interesa instalar la Finless 1.7a para que el pincho tenga 1080p reales, pero me asalta la duda de por que no lo recomandais.

Gracias, saludos.
Responder
#79
No recomendado porque se pierde rendimiento y si vas a ver contenido solo a 720p entonces 1080p no es necesario.
Responder
#80
no puedo instalar esta rom en mi mk808B. con las roms originales no tengo ningún problema pero con la finless (me hace todo el proceso perfecto) cuando va a reiniciar no arranca. ahora tengo puesta la 407j2404 y va muy bien. alguien sabe porque no se me reinicia la finless ( a boot 720p).??.

saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)