Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reordenar canales TDT (Solucionado)
#1
Buenas noches a todos.

Hoy he recibido mi cacharrito y lo estoy intentando dejar todo perfecto el primer día, pero hay una cosa que por más que busco manuales o en foros, no doy con ello.

No tengo ni P.I. de cómo se cambia el orden de los canales. He visto que hay gente que lo conecta al ordenador y edita la lista, pero supongo que hay una manera menos rudimentaria de hacer ¿Verdad?

También he averiguado, que si dejo pulsado el OK, sale un menu en el que puedo renombrar, eliminar el canal, ponerlo como favorito o bloquearlo, pero moverlo y que la 1 HD sea el 1º, no hay webs...


Un saludo y muchas gracias

Escribo aquí la solución

1º Ser root para poder acceder al archivo.
Para ello aplicamos un update con este archivo desde la propia aplicación que viene en nuestro MX (UPDATE&BACKUP)

2º Al aplicar el root, se reinicia la configuración del aparato, con lo cual, hay que volver a escanear los canales.

3º Acceder al archivo en donde se guarda la información de los canales. He utilizado el root Explorer, pero vale cualquiera
La ruta es /data/data/com.amlogic.tvservice/dvb.db y la tabla es srv_table

3.1º Se puede hacer desde el propio aparato la ordenación con el siguiente programa:
SQLite

3.2º Se puede hacer desde el pc. La reordenación, es mucho más cómoda. Pestaña "Browse data" y "Table:" = srv_table
sqlitebrowser

Espero que esto sirva a más gente con las mismas dudas.
Responder
#2
Pues ni idea...

Que fichero hay que editar par reordenarlos?
Responder
#3
Pues no lo he encontrado específico para este aparato, pero es otro amlogic y supongo que estará en la misma ruta.

Esta base de datos está localizada en /system/data/data/com.amlogic.dvb.test.dvbservice/databases/dvb.db

y desde el propio android se puede modificar con esta apk https://code.google.com/p/xdroidx/downlo...itor-9.apk

pero hay que ser root para poder acceder a ella.

Voy a buscar más a ver si consigo ser root en el aparato y si reordeno, cuento toda la solución
Responder
#4
Esa es la ruta para la aplicación que usen los otros aparatos que comentas, es muy posible que la ruta en este sea otra ya que no se si la apk para ver la tv es la misma seguramente no, o si es diferente puede que guarde la lista en otro formato o en otro lugar.

Este box se puede rotear de forma sencilla aplicando un update con este archivo

https://mega.co.nz/#!IcEC3Ara!fiF3t1v1mC...VcqnJuC5RQ

Ya nos cuentas tus avances.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#5
En este chisme la ruta es /data/data/com.amlogic.tvservice/dvb.db y la tabla es srv_table
Responder
#6
Puedes subir el archivo? quiero pegarle un ojo...
Responder
#7
(19-03-2014, 10:08 AM)MSX2 escribió: Puedes subir el archivo? quiero pegarle un ojo...

En cuanto llegue a casa lo subo, eso si, yo ya lo he toquineado Angel
Responder
#8
(19-03-2014, 12:48 PM)csolanol escribió:
(19-03-2014, 10:08 AM)MSX2 escribió: Puedes subir el archivo? quiero pegarle un ojo...

En cuanto llegue a casa lo subo, eso si, yo ya lo he toquineado Angel

Ok, gracias no hay problema es para ver la estructura.
Responder
#9
Ahí va el ficherito: https://www.dropbox.com/s/4hv2eobhsp2dbvu/dvb.db

Editado: Por cierto, hay que cambiar el campo chan_num. Si cambias los *_order no va y a veces la app de la tele peta.
Responder
#10
Gracias litry por el archivo para rootear. Lo encontré también en la review de MSX2 del aparato.

Lo que yo no sabía, es que cuando rooteas, te devuelve el aparato a su estado original, con lo cual, ahora tengo que volver a configurar lo que tenía (era poco). Quizás un post con una chincheta de "Primeros pasos" no vendría mal.

En cuanto lo configure todo de nuevo, le instalo la apk para navegar hasta la carpeta y el sqlLite y os cuento lo que he conseguido (Será este fin de semana lo más seguo)
Responder
#11
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y ayuda.

He conseguido ordenarlo todo a mi gusto Alegre
Responder
#12
Gracias por el tuto de recolocacion de canales, seguro que les es muy útil a los que lo quieran todo ordenadito.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#13
Muchas gracias... lo publicaremos por la web para que llegue a más gente.
Responder
#14
Hola... publicado en la web

http://androidpc.es/blog/2014/03/22/tv-b...so-a-paso/

Por cierto... la columna que controla el tema del orden de canales es "db_id" ?
Responder
#15
Toqué bastante columnas. Lo hice con el SQLite Database Browser.

Primero eliminé todas las que no me hacían falta. Reordené la tabla "db_id" más que nada porque me daba miedo que si faltaban registros, en vez de que estuviese cualquier campo como "eliminado = 1" y petase al intentar leer el archivo.

Además así el archivo pesa bastante menos, en vez de los 400 y pico, lo dejé con 58 (incluyendo los de radio).

Luego puse los mismo nºs en las siguientes tablas "Default_chan_num" , "Chan_order" , "lcn_order", "service_id_order" y "hd_sd_order".

Funcionó a la primera, así que no sé cual de todos ellos es el importante.

Un saludo.
Responder
#16
A mi no se me han ordenado bien hasta que no he ordenado el campo chan_num
Responder
#17
(23-03-2014, 03:17 PM)csolanol escribió: A mi no se me han ordenado bien hasta que no he ordenado el campo chan_num

Cierto! estoy seguro que ese campo también lo cambié. Todo lo que tuviese que ver con channel u order, los toqué porque estaba seguro de que tendría influiría.

Se me ha colado al enumerarlos. Duda Sorry
Responder
#18
Para que quede claro, si se borran canales se recomienda reorganizar el campo db_id para que no queden números vacíos en medio. Los campos a cambiar para ordenar (todos con el mismo numero) son:
chan_num, Default_chan_num, Chan_order, lcn_order service_id_order y hd_sd_order.
Responder
#19
(19-03-2014, 01:25 AM)litry escribió: Esa es la ruta para la aplicación que usen los otros aparatos que comentas, es muy posible que la ruta en este sea otra ya que no se si la apk para ver la tv es la misma seguramente no, o si es diferente puede que guarde la lista en otro formato o en otro lugar.

Este box se puede rotear de forma sencilla aplicando un update con este archivo

https://mega.co.nz/#!IcEC3Ara!fiF3t1v1mC...VcqnJuC5RQ

Ya nos cuentas tus avances.

Hola, me he descargado el fichero, he intentado rootear mi dvb t2, pero me ha sido imposible. He seguido el procedimiento para hacerlo y me aparece una pantalla en la que aparece un error y en la esquina superior varias opciones. ¿Que hago?
Responder
#20
Si no te arreglas para rootear puedes instalar la Custom Ron slayer especifica para él aparato, que ya tiene root

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)