Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con un Pipo X1 Beta
#1
Buenas tardes.

Empiezo por el principio y espero que me echeis una mano (please). Compré hace varios días un (en teoría) Pipo X1 Beta en Alliexpress, mas concretamente el que tenías en portada, http://androidpc.es/blog/2014/04/08/pipo...e-por-29e/ , al fínal me salió por un par de euros mas, pero lo compré por que tenía buena pinta, marca reconocida y buen precio. Hoy mismo me llegó, tenía un adaptador de 5V y 2A y lo conecté al televisor. En principio parecía que todo estaba correcto aunque me escamaba un poco el que solo aparecieran 4 GB de almacenamiento interno cuando en el anuncio indicaban 8. Como era la hora de comer lo apagué con el botón físico de apagado que tiene el cacharro y ahora cuando intentaba ponerlo a funcionar no pasa de la palabra Android. Lo vuelvo a desconectar y cuando intento conectarlo ya no lo reconoce ni la televisión. Por dentro tiene un led encendido por lo que si le llega la corriente.

Ahora y dado mi poco conocimiento en estos temas, no se que hacer. Tiene el agujero del reset pero no se como se resetea, si tengo que meter una aguja y encenderlo, o encenderlo y luego pulsar reset, ni cuantos segundos...

Vaya que necesito ayuda. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?.

Gracias
Responder
#2
Te as comprado una beta y las betas no son el producto final y es posible que no te vaya bien nunca );.
Primero tendrías que conseguir el firn de ese aparato si es que lo hay, pregunta al vendedor (ya si te lo dan y lo compartes ayudarías alguno mas que lo haya comprado)
Luego seria hacer una instalación normal del firn para ese procesador en el foro se explica como.
En cuanto al boton de reset mira bien al rededor del stick haber si tiene algún agujerito debería ser ese.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#3
Muchas gracias por tu respuesta.

Se que es vergonzoso pero tengo que confesar que el problema venía por que no metía correctamente el stick en el puerto HDMI, una vez bien puesto me ha funcionado sin problemas.

He bajado el Antutu Benchmark y después de pasárselo me ha dado estos resultados:

Puntuación: 15.139
Android 4.2.2
Ram operation 1800
Ram Speed 668
CPU 1416 MHZ (x4)
CPU integer 2.304
CPU float-point 1555
GPU Mali 400.

En Ajustes-Almacenamiento interno indica: Espacio total 1,97 y disponible 1,75

EN Nand Flash: Espacio total 4,16 y disponible 4.15.

En ajuste dispone de tres apartados de concectividad: wifi, bluetooth y Ethernet.

El anuncio del vendedor indicaba estas expecificaciones:
pecifications:

Operating System: Android 4.2
Processor Frequency: RK3188 Quad Core 1.6GHz
GPU: Mali 400M Quad-Core GPU
Memory: 1GB
Storage: 8GB
Wi-Fi: 802.11b/g/n
Built-in Bluetooth adapter
Supports Miracast screen mirroring(require Android 4.2 system), you can mirror your Android smartphone/tablet screen to your TV screen via the wifi network
Memory Card Type: support micro SD(HC), up to 32GB
External HDD: Supports USB mobile HDD up to 2TB
Supports Adobe Flash 11.1
Audio Formats: MP3 / OGG / WMA / WMA PRO
Video Formats: MKV, TS, TP, M2TS, RM / RMVB, BD-ISO, AVI, MPG, VOB, DAT, ASF, TRP, FLV etc full formats
Video Codecs: MPEG1/2/4, H.264, VC-1, Divx, Xvid, RM8/9/10, VP6
Picture Formats: JPEG / BMP / GIF / PNG
USB: USB 2.0 + Micro USB
Supports 2.4GHz wireless keyboards and mouse/fly air mouse
Supports Bluetooth keybaord/mouse
Supports USB wired keyboards and mouse
Supports USB webcam/USB microphone, you can make video/audio chat on Skype/MSN etc.(USB webcam/microphone NOT included)
Video Output: HDMI
Audio Output: HDMI
Interface: 1 x USB Host
Interface: 1 x micro SD(HC) Card Slot
Interface: 1 x HDMI Output
Interface: 1 x Micro USB DC Input
Language: Multi-language (English, Russian, Arabic, Spanish, Germany, Greece, Korean, Chinese, Swedish, Portugal, Japanese, Polish, Hebrew)
Color: black
Dimension: 100 x 40 x 8mm (approx.)
Net Weight: 30g
Package: 1* PiPO X2 TV Stick; 1* micro USB cable


Tengo la duda de si lo que me ha llegado es lo que me estaban ofreciendo o simplemente es un Pipo X1 normal y no un beta con DLNA integrado y sus supuestas mejoras.

Por cierto si quieres que le haga alguna prueba al cacharro, estoy a tu disposición aunque algo limitado ya que no tengo un hub autoalimentado y únicamente puedo usarlo si le pongo el ratón usb. Perdona si abuso de tu amabilidad y te pido una recomendación de hub que comprarle (quería usar el stick con un mando tipo Mele y poder acoplarle un disco duro externo de 2,5 ¿Es factible?).

Muchas gracias
Responder
#4
Si es el que creo, el anuncio eran 2gb RAM (sólo tiene 1gb) y procesador rk3188 (al resto de la gente que lo ha comprado ha comprobado que es un rk3188-t). Desgraciadamente lo de beta solo saldrás de dudas si con el tiempo funciona bien o no. Ahora ya no ponen beta ponen directamente X2, pero los renders siguen poniendo X1 así que es el mismo ... Tu pruébalo que si te va bien aunque sea un procesador algo inferior y menos RAM sigue siendo un buen precio SI FUNCIONA BIEN

Me corrijo viendo que parece que sí tiene 2gb según tu test ... Curioso, el resto decía que sólo tenía 1gb. ¿?Enhorabuena ;-)
Responder
#5
Yo uso un hub alimentado trust de 7 puertos que me va bien con todo

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#6
(28-04-2014, 07:49 PM)equinoxe123 escribió: Si es el que creo, el anuncio eran 2gb RAM (sólo tiene 1gb) y procesador rk3188 (al resto de la gente que lo ha comprado ha comprobado que es un rk3188-t). Desgraciadamente lo de beta solo saldrás de dudas si con el tiempo funciona bien o no. Ahora ya no ponen beta ponen directamente X2, pero los renders siguen poniendo X1 así que es el mismo ... Tu pruébalo que si te va bien aunque sea un procesador algo inferior y menos RAM sigue siendo un buen precio SI FUNCIONA BIEN

Me corrijo viendo que parece que sí tiene 2gb según tu test ... Curioso, el resto decía que sólo tenía 1gb. ¿?Enhorabuena ;-)

Aqui ponen fotos del interior del aparato: https://imgur.com/a/nmXQm
Responder
#7
Muchas gracias por todas las respuestas y muchas gracias por traducirme las salidas del Antuntu.

En principio me funciona bastante bien y mirando un poco mas ya caí en la cuenta de por que no metía bien el Stick, la entrada del HDMI tiene muy cerca otra VGA y las conexiones para atornillar el cable VGA a esa entrada impedían un buen ajuste. Este stick es bastante ancho.

Tengo que comprarme un Hub como el que me comentais (aunque con menos entradas creo que también me valdría).

Si alguien necesita que le haga alguna prueba o mire algo, que me lo comente, que aunque no controlo mucho de esto si puedo seguir unos pasos y podría apañarme.

A ver si lo maqueo un poquito cambiándole el fondo de pantalla e instalándole algún programa. Ya le puese un XBMC pero no he podido enchufar nada de momento ya que al no disponer de mas que de una entrada USB y no tener mucha idea de redes, todavía no le he podido poner un video.

Lo dicho si puedo ayudar estoy a vuestra disposición.

Un saludo y muchas gracias
Responder
#8
Please, cuéntanos que tal va xbmc y el Bluetooth. Una duda, arranca conectando el USB a la tv (en teoría 500mah)?
Responder
#9
Hola

Recibi ayer este el PIPO, mi experiencia con él es nefasta, ademas de solo tener 1 giga de ram (he abierto una disputa a ver si me devuelven algo de dinero) el aparato se reinicia cada dos por tres, cuando con el xbmc trato de ver una pelicula, se reinicia, no consiguo hacer funcionar el bluetooh, y encima en los foros las fotos del aparato parece que este hecho a mano.
Ya se que compre una beta, por esos no hay problemas, pero me gustaria saber si se le puede poner una custom rom, poner otro android, creo que todos los problemas vienen dados por el firmware que trae.

Si alguien me puede ayoudar le estaria muy agradecido.

Saludos
Responder
#10
(30-04-2014, 09:25 AM)krone escribió: Hola

Recibi ayer este el PIPO, mi experiencia con él es nefasta, ademas de solo tener 1 giga de ram (he abierto una disputa a ver si me devuelven algo de dinero) el aparato se reinicia cada dos por tres, cuando con el xbmc trato de ver una pelicula, se reinicia, no consiguo hacer funcionar el bluetooh, y encima en los foros las fotos del aparato parece que este hecho a mano.
Ya se que compre una beta, por esos no hay problemas, pero me gustaria saber si se le puede poner una custom rom, poner otro android, creo que todos los problemas vienen dados por el firmware que trae.

Si alguien me puede ayoudar le estaria muy agradecido.

Saludos

Lo poco que he podido encontrar:

http://www.reddit.com/r/MiniPCs/comments...40_rk3188/

No es que aporte soluciones, pero quizas alguien publique un comentario en ese post y deberías estar al tanto, por si acaso.
Responder
#11
gracias, ya lo habia visto a ver si alguien publica algo.

Un saludo
Responder
#12
Hola.

Venía a contestar las preguntas que me hacían en el mensaje anterior y me encuentro con el último mensaje que es un poco contradictorio con lo que he experimentado con este cacharro.

"Please, cuéntanos que tal va xbmc y el Bluetooth. Una duda, arranca conectando el USB a la tv (en teoría 500mah)?"

De monento el XBMC está casi sin tocar ya que como comenté al no disponer de un hub y al tener un solo puerteo usb si le conecto un disco duro no puedo conectarle un ratón ¿Habría alguna manera de manejar el stick usando un teléfono con android ginger bread?. Aún así le conecte una tarjeta de 32 gb sandisk 10-10 y le metí una peli mkv de unos 5 gb que me leía a tirones pero no se me desconectaba como al último forero.

El bluetooth me funcionó sin ningún problema, es mas, si estaba conectado el receptor bluetooth, nada mas iniciarse el stick se conectaba directamente a este sin tener que hacer nada. Tengo que reconocer que entre emisor y receptor bluetooth había apenas un metro.

La alimentación: probé con un adaptador a la corriente que sacaba unos 5V y 650 mA y me funcionó bien y luego probé conectándolo a la salida de usb de la televisión, un monitor tv de 22" LG bastante viejo y también funcionó, así pude por ejemplo conectarme a Spotifi y sacar el audio por bluetooth a mi equipo de 5.1 al que le añadí el receptor antes mencionado.

Si quieres que haga mas pruebas solo tienes que comentármelo.
Responder
#13
Para manejar xbmc de forma remota: Yatse
Si nos vas contando como te va con Xbmc (pelisalacarta, xbmctorrent, p2pstream, etc) te lo agradecería. Y si nos dices la tienda donde lo compraste ...
Please, y también probar la distancia con el bluetooth. Lo estoy pensando para manejarlo (aparte de yatse en el movil) con un teclado y raton bluetooth, además de un receptor en el equipo de musica, y salen unos 4 metros.
También la recepción wifi. Aproximadamente la misma distancia, quizás menos (3m).
Muchas gracias y disculpa el bombardeo de preguntas.
Responder
#14
El sitio donde lo compré fué en aliexpres en este enlace: http://www.aliexpress.com/snapshot/6061107007.html aprobeché la oferta que se indicó en portada de este foro y al final me salió por 31 €. no se cual será el cambio actual los 42$ del anuncio actual.

En cuanto a la manera de controlar el xbmc muchas gracias y probaré el yatse, a ver si simultaneamente puedo desconectar el ratón y conectar un disco duro.
Responder
#15
Rk3188 necesita un alimentador de 5v/2A.
Con menos Arranca però da reinicios a la que se fuerza.
Responder
#16
Buenas otro mas que lo tiene mañana con tiempo lo trasteare un poco un saludo
Responder
#17
(30-04-2014, 07:38 PM)comanche escribió: El sitio donde lo compré fué en aliexpres en este enlace: http://www.aliexpress.com/snapshot/6061107007.html aprobeché la oferta que se indicó en portada de este foro y al final me salió por 31 €. no se cual será el cambio actual los 42$ del anuncio actual.

En cuanto a la manera de controlar el xbmc muchas gracias y probaré el yatse, a ver si simultaneamente puedo desconectar el ratón y conectar un disco duro.

Ahora pone claramente en su tienda que es un RK3188T y tiene 1GB RAM. ¿Seguro que es el mismo que el tuyo o lo han cambiado? Lo han renombrado a Pipo X2

(01-05-2014, 02:12 AM)rome_roro escribió: Buenas otro mas que lo tiene mañana con tiempo lo trasteare un poco un saludo

Hola

Por favor, comprueba si es un RK3188 (esta app es una opción https://play.google.com/store/apps/detai...fier&hl=es) y si tiene 1GB o 2GB RAM. Si no es lo especificado, intenta reclamar al chino a ver si consigues un reembolso parcial (siempre que te funcione bien, sino intenta el total, aunque chungo).
¿Es la misma tienda en la que lo compró comanche?

Saludos
Responder
#18
Pues ahora no se conecta a Internet luego si consigo conectarlo lo miro. Yo lo compre en el enlace que puso en la web Android pc y decían quebrar tenia 2 de memoria ram

Enviado desde mi A202_64 mediante Tapatalk
Responder
#19
Acabo de recibir este stick Android. Me he mosqueado bastante al ver que no cumple con las características del anuncio. Ahora estoy intentando ver si tiene la función miracast, alguien la ha probado?
Ahora veo que el artículo lo anuncian sin la coletilla beta en el nombre y ponen las especificaciones correctamente pero sigue con la carcasa del X1.
El wifi lo noto muy muy lento, youtube no he conseguido que cargue, la música desde spotify se entrecorta a veces.
Quería probar algún juego tipo real racing o plants vs zombies, pero no es compatible segun la playstore.
Ya iré poniendo impresiones a medida que lo use.
Responder
#20
Yo reclamare

Enviado desde mi A202_64 mediante Tapatalk

Esto es un engaño ami el wifi ni me funciona

Enviado desde mi A202_64 mediante Tapatalk
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)