Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
XBMC Gotham Beta
#1
Disculpad la pregunta si en algún hilo ya está contestado (directa o indirectamente), pero no lo tengo claro. Yo tengo un MX5 con la ROM el elSorro y una versión XBMC para matricom Gbox MX2. Funciona la aceleración por HW pero se desincroniza el audio y video. La mayor parte de las veces hago el apaño con retroceder/adelantar, y más o menos la cosa va. Todo esto online, curiosamente para offline (disco externo) pues hay que hacerlo más veces de lo deseable, y como es para poner pelis a los niños, y su paciencia tiende a 0, pues es un rollo.

Hace tiempo, con esta ROM instalé una nightly de Gothan con aceleración HW y se oia pero no se veía. Creo que era porque a partir de tal firmware (y supongo que de kernel) cambiaron la bliblioteca amcodec.so y se jodio el tema.

Tengo la duda si la ROM DarmaghedonV3 con la Beta 2 de Gothan funcionaria dpm o no. Y mi duda viene porque no sé si "puedo" flashear o no por el tema de la nand.

Asi que las dudas son:
* Si pudiera meter DarmaghedonV3, ¿iria bien alguna beta de Gotham para aceleración por HW (interna, no externa)? ¿Funcionan los addons más frecuentes (pelialacarta, p2pstream)?
* Si me tengo que quedar con elSorro (creo que v2), ¿cual sería mi mejor opción? No creo, pero ¿podría cambiar a pelo la biblioteca amcodec.so para que fuera la nueva y fuera compatible con HW aceleration de Gotham?

Disculpad el tocho y gracias
Responder
#2
(18-03-2014, 11:48 AM)equinoxe123 escribió: Disculpad la pregunta si en algún hilo ya está contestado (directa o indirectamente), pero no lo tengo claro. Yo tengo un MX5 con la ROM el elSorro y una versión XBMC para matricom Gbox MX2. Funciona la aceleración por HW pero se desincroniza el audio y video. La mayor parte de las veces hago el apaño con retroceder/adelantar, y más o menos la cosa va. Todo esto online, curiosamente para offline (disco externo) pues hay que hacerlo más veces de lo deseable, y como es para poner pelis a los niños, y su paciencia tiende a 0, pues es un rollo.

Hace tiempo, con esta ROM instalé una nightly de Gothan con aceleración HW y se oia pero no se veía. Creo que era porque a partir de tal firmware (y supongo que de kernel) cambiaron la bliblioteca amcodec.so y se jodio el tema.

Tengo la duda si la ROM DarmaghedonV3 con la Beta 2 de Gothan funcionaria dpm o no. Y mi duda viene porque no sé si "puedo" flashear o no por el tema de la nand.

Asi que las dudas son:
* Si pudiera meter DarmaghedonV3, ¿iria bien alguna beta de Gotham para aceleración por HW (interna, no externa)? ¿Funcionan los addons más frecuentes (pelialacarta, p2pstream)?
* Si me tengo que quedar con elSorro (creo que v2), ¿cual sería mi mejor opción? No creo, pero ¿podría cambiar a pelo la biblioteca amcodec.so para que fuera la nueva y fuera compatible con HW aceleration de Gotham?

Disculpad el tocho y gracias

He migrado a Darmageddon V3 y he probado Gotham beta 2 va bien. He probado poco, pero va bien. He probado El Hobbit 2 1080p con XBMCTorrent y sacaba 24fps y un consumo moderado de CPU. En el poco tiempo no he visto desincronizacion de audio/video, pero repito HE PROBADO POCO AVISO.
Responder
#3
Ya llevo un tiempo con gotham beta (ahora 4) y bastante bien. P2pstream peor que en la raspberry pi pero ha avanzado bastante. ¿Alguien la ha probado (gotham beta no nightly) con la rom de elsorro?
Responder
#4
¿Nadie tiene la rom de elsorro con xbmc gotham?
Responder
#5
(03-05-2014, 03:35 PM)equinoxe123 escribió: ¿Nadie tiene la rom de elsorro con xbmc gotham?

Lo que pasa es que en este foro quedan 4 o 5 usuarios con este tvbox xD
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#6
Si, una pena


Enviado desde mi GP-Peak mediante Tapatalk
Responder
#7
Wink 
(03-05-2014, 09:41 PM)daemonium escribió:
(03-05-2014, 03:35 PM)equinoxe123 escribió: ¿Nadie tiene la rom de elsorro con xbmc gotham?

Lo que pasa es que en este foro quedan 4 o 5 usuarios con este tvbox xD

Fue una lástima que Daemonium perdiera este tvbox porque estaba haciendo un gran trabajo con el. Lamentablemente los que quedamos con el pisapapeles nos hemos quedado un poco desamparados a medio camino con las ROMs.

Yo ando con la Dharmaggedon 2 y el xbmc gotham no recuerdo que beta. No va fino pero es lo mejor que he encontrado.

Estoy a la espera de que algun día salga la noticia de que se puede montar un XBMC basado en Linux para este cacharro y poder darle candela, pero como es un foro en ingles no me entero ni de papa! Lengua
Responder
#8
(05-05-2014, 11:09 AM)compower escribió:
(03-05-2014, 09:41 PM)daemonium escribió:
(03-05-2014, 03:35 PM)equinoxe123 escribió: ¿Nadie tiene la rom de elsorro con xbmc gotham?

Lo que pasa es que en este foro quedan 4 o 5 usuarios con este tvbox xD

Fue una lástima que Daemonium perdiera este tvbox porque estaba haciendo un gran trabajo con el. Lamentablemente los que quedamos con el pisapapeles nos hemos quedado un poco desamparados a medio camino con las ROMs.

Yo ando con la Dharmaggedon 2 y el xbmc gotham no recuerdo que beta. No va fino pero es lo mejor que he encontrado.

Estoy a la espera de que algun día salga la noticia de que se puede montar un XBMC basado en Linux para este cacharro y poder darle candela, pero como es un foro en ingles no me entero ni de papa! Lengua

Prueba la version final del XBMC gotham, yo la tengo con la Dharmaggedon 2 y va muy bien, imagen y audio sincronizados y los plugin de tvalacarta y pelisalacarta funcionando sin ningun problema. Sin reproductor externo, reproduzco con el que lleva el xbmc

Un saludo
Responder
#9
Uno de los problemas que más me molesta del XBMC es que hace muchos pixelados en algunas imágenes (los típicos cuadraditos) y en una película de alta definición (720p es lo que reproduzco normalmente) me fastidia un poco.

También a veces me distorsiona el color, por ejemplo el cielo que debería de ser azul a veces sale con un tono rosado. Y no es el televisor porque lo pruebo con el portatil y va bien Sonrisa

A ti te pasan estas cosas con esa versión chemakor?
Responder
#10
(06-05-2014, 01:39 PM)compower escribió: Uno de los problemas que más me molesta del XBMC es que hace muchos pixelados en algunas imágenes (los típicos cuadraditos) y en una película de alta definición (720p es lo que reproduzco normalmente) me fastidia un poco.

También a veces me distorsiona el color, por ejemplo el cielo que debería de ser azul a veces sale con un tono rosado. Y no es el televisor porque lo pruebo con el portatil y va bien Sonrisa

A ti te pasan estas cosas con esa versión chemakor?

Yo tengo Dharmaggedon v3 con Gotham final y principalmente reproduzco SD con pelisalacarta (los HD suelen requerir cuenta en lenium y cia, asi que nada) y tvalacarta y va realmente bien. También he probado ayer mismo NBA-on-demand en 720 y muy bien, XBMCtorrent en 1080 (no he visto ninguna completa) y me fue bien en algunos (Gravity por ejemplo) y en otros no (El Hobbit 2) pero por tema de buffer (lo tengo editado para que haga buffer de todo lo que pueda: valor 0).
Bajo mi punto de vista Dharmaggedon v3 + gotham final va muy bien PARA SER ANDROID.
Si lo comparo con la Raspberry Pi, por ejemplo, P2Pstreams va mucho mejor en la Rpi. Y en el MAC va mucho mejor XBMCtorrent.

Preguntaba por la ROM de elsorro porque desgraciadamente la base de Dharmaggedon v3 es el firmware YunOS y no es tan compatible (estable si, pero hay problemas con MX player -solventable con otro reproductor-, el navegador por defecto -se pone otro y ya esta- y el boton virtual HOME -la casita, y parece que es tema de kernel, asi que nada se puede hacer-). Pero vamos, es totalmente funcional y estable. Asi que era más por saber si habría otra opción que por necesidad.

compower, yo no he tenido esos problemas de distorsion del color, pixelaciones si cuando utilizo P2Pstreams, pero vamos el salto de Frodo a Ghotam más la ROM de daemonium (Dharmageddon v3, yo salté directamente de ElSorro a esta, no pasé por la v1 ni por la v2) hacen que realmente sea una opción buena.
Responder
#11
(06-05-2014, 02:54 PM)equinoxe123 escribió:
(06-05-2014, 01:39 PM)compower escribió: Uno de los problemas que más me molesta del XBMC es que hace muchos pixelados en algunas imágenes (los típicos cuadraditos) y en una película de alta definición (720p es lo que reproduzco normalmente) me fastidia un poco.

También a veces me distorsiona el color, por ejemplo el cielo que debería de ser azul a veces sale con un tono rosado. Y no es el televisor porque lo pruebo con el portatil y va bien Sonrisa

A ti te pasan estas cosas con esa versión chemakor?

Yo tengo Dharmaggedon v3 con Gotham final y principalmente reproduzco SD con pelisalacarta (los HD suelen requerir cuenta en lenium y cia, asi que nada) y tvalacarta y va realmente bien. También he probado ayer mismo NBA-on-demand en 720 y muy bien, XBMCtorrent en 1080 (no he visto ninguna completa) y me fue bien en algunos (Gravity por ejemplo) y en otros no (El Hobbit 2) pero por tema de buffer (lo tengo editado para que haga buffer de todo lo que pueda: valor 0).
Bajo mi punto de vista Dharmaggedon v3 + gotham final va muy bien PARA SER ANDROID.
Si lo comparo con la Raspberry Pi, por ejemplo, P2Pstreams va mucho mejor en la Rpi. Y en el MAC va mucho mejor XBMCtorrent.

Preguntaba por la ROM de elsorro porque desgraciadamente la base de Dharmaggedon v3 es el firmware YunOS y no es tan compatible (estable si, pero hay problemas con MX player -solventable con otro reproductor-, el navegador por defecto -se pone otro y ya esta- y el boton virtual HOME -la casita, y parece que es tema de kernel, asi que nada se puede hacer-). Pero vamos, es totalmente funcional y estable. Asi que era más por saber si habría otra opción que por necesidad.

compower, yo no he tenido esos problemas de distorsion del color, pixelaciones si cuando utilizo P2Pstreams, pero vamos el salto de Frodo a Ghotam más la ROM de daemonium (Dharmageddon v3, yo salté directamente de ElSorro a esta, no pasé por la v1 ni por la v2) hacen que realmente sea una opción buena.

Gracias por la respuesta.

La verdad es que lo yo suelo reproducir siempre es peliculas o series en 720p desde un NAS que tengo en red. A mi pelisalacarta y tvalacarta me van bien tambien con la v2 y XBMCTorrent creo recordar que algunos trozos que he visto también iban bien.

Probé la de elsorro, la v1 y la v2 y al final me quedé con la v2 con una de las betas de gotham porque era lo más "completo" que había encontrado.

Por pereza y no perder todo lo que tengo instalado no he cambiado a la v3 además de por los problemas que has descrito. Me da cosa volver a empezar de cero con la V3 y que al final no obtenga resultados.

No obstante a ver si algún dia me deja la señora y el peque algo de tiempo y me pongo a trastearlo de nuevo a ver si consigo sustituir el aparato por mi portatil en nuestras sesiones nocturnas de series Sonrisa

Muchas gracias.
Responder
#12
compower, ¿entonces tu con Gotham y la v2 no tienes los problemas del virtual HOME ni con el MX ni con el browser por defecto? Porque si es asi, seguiré teniendo Gotham funcionando bien y la ROM mas compatible ...
Si me confirmas que te va bien Gotham y te funciona bien lo que te comento, quizás haga un downgrade a la V2 !!!!!!

(08-05-2014, 04:31 PM)equinoxe123 escribió: compower, ¿entonces tu con Gotham y la v2 no tienes los problemas del virtual HOME ni con el MX ni con el browser por defecto? Porque si es asi, seguiré teniendo Gotham funcionando bien y la ROM mas compatible ...
Si me confirmas que te va bien Gotham y te funciona bien lo que te comento, quizás haga un downgrade a la V2 !!!!!!


Para guardar apps con datos y configuración, Titanium Backup es mano de santo !!!!!! Con esto no perderé mi configuración de Gotham ni las del resto de apps
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)