Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Video de unboxing de Kimdecent B12 (RK3066)
#1
Hola a todos,

He filmado el unpacking de este equipo.



Que por lo que se lee se trata del mismo hardware que los modelos nx003ii y Measy U2C de otros 'fabricantes'.

Ventajas:

- Salida de vídeo compuesto.
- Cable HDMI largo.
- Tiene fuente de alimentación (de manera que no brinda conectarlo al USB de un TV como única opción de fuente energía).
- Webcam incluida.
- Micrófono incluido.
- Tiene el orificio para el dip switch de reset en el lugar correcto.
- No calienta demasiado (la carcasa es metálica).
- Tiene 8GB de almacenamiento.
- Tiene Bluetooth.
- Tiene un botón físico para poner el equipo en suspensión.

Desventajas:

- Webcam incluída Alegre
- Todavía no hay mucho movimiento en lo referente a ROMs custom.
- Entiendo que no incluye el servicio/app para poder usa un tel. celular como control remoto.
- La carcasa es metálica y puede hacer de jaula de Faraday para la señal WiFi. En eso si le doy la derecha al Measy U2C que tiene la carcasa plástica.

Qué he probado hasta ahora y funciona:

- WiFi
- HDMI
- Composite output
- Conectar un mouse USB
- Conectar un gamepad genérico para PC USB
- La webcam

La app Play funciona. Lo he rooteado con el método descripto para el Measy U2C.

Si desean alguna información adicional pregunten.

Actualización:

- He probado el Bluetooth y se ha encontrado y apareado correctamente con mi móvil.
- Extrañamente la ROM oficial no incluye la app Youtube. La instalé sin problemas desde el Google Play Market. También se actualizaron sin incidentes varias aplicaciones.
- Conexión de mouse y teclado USB: Funcionan
- Conexión de contenedor USB-SATA con disco de 3,5 pulgadas (lógicamente con alimentación propia) y partición NTFS: Funciona.

Pruebas con apps de benchmarking

* Antutu Benchmark: 8166
* LInpack: 37,865 MFLOP (single thread) / 55,156 MFLOP (multi thread)
* NenaMark2: 54,4 fps
* Vellamo: HTML5: 1291 / Metal: 352
* Epic Citadel: Average FPS: 34,1 (1280x720)
* Quadrant reporta que la frecuencia máx del clock del CPU es 1608 HMz.
Responder
#2
Muy bueno gracias
Responder
#3
Si no es mucho pedir me gustaria verle las tripas a este aparato, Me interesa tanto fotos de un lado como del otro de la placa y ver si lleva algun tipo de disipador Alegre
Sin compromiso, eh! No te sientas obligado! Gracias! Sonrisa
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#4
(25-02-2013, 11:18 AM)daemonium escribió: Si no es mucho pedir me gustaria verle las tripas a este aparato, Me interesa tanto fotos de un lado como del otro de la placa y ver si lleva algun tipo de disipador Alegre
Sin compromiso, eh! No te sientas obligado! Gracias! Sonrisa

Afortunadamente no hace falta porque el autor de CNXSoft ya lo ha hecho con el Measy U2C y él afirma que ambos chiches usan las mismas PCB. Hay fotos tal como las pides Alegre :

http://www.cnx-software.com/2013/02/07/r...in-camera/

Creo que yo si lo voy a desarmar pero eso va a ser cuando consiga un case al cual mudarlo ya que he descubierto que en la ubicación en la que quiero ponerlo en casa no hay buena señal WiFi (2 paredes de por medio) y me parece que en algún momento tendré que anexarle una antena mejor.
Responder
#5
Por cierto la salida de video analogico funciona o es solo audio?
Responder
#6
(25-02-2013, 03:27 PM)MSX2 escribió: Por cierto la salida de video analogico funciona o es solo audio?

Funciona. En casa no tengo un TV con HDMI así que lo he probado con el TV (NTSC) y con la sintonizadora de TV analógica en la PC (PAL).

(En el trabajo si he podido probar el HDMI).

Los 3 conectores RCA (el amarillo video, y blanco/rojo los 2 canales de audio estereo) tienen señal.
Responder
#7
Ok, pues esta bien... normalmente los rk3066 no sacan video analogico.
Quizas sea por el controlador de la webcam que lo trae de serie.

Gracias.
Responder
#8
(25-02-2013, 03:50 PM)MSX2 escribió: Ok, pues esta bien... normalmente los rk3066 no sacan video analogico.
Quizas sea por el controlador de la webcam que lo trae de serie.

Gracias.

CNXsoft afirma que el chip que tiene eso a su cargo es el "Rockchip RK1000 [...] video output chipset"
Responder
#9
(25-02-2013, 04:23 PM)cramm escribió:
(25-02-2013, 03:50 PM)MSX2 escribió: Ok, pues esta bien... normalmente los rk3066 no sacan video analogico.
Quizas sea por el controlador de la webcam que lo trae de serie.

Gracias.

CNXsoft afirma que el chip que tiene eso a su cargo es el "Rockchip RK1000 [...] video output chipset"

aaaahh.. pues no esta mal, chip dedicado y todo.
Responder
#10
Un cacharro interesante solo hace falta saber como se comporta en funcionamiento que resultados da con las app de análisis tipo antutu.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#11
En primer lugar agradecer a cramm el "unboxing" :alegre:. Llevo más de tres meses buscando un Android PC para mi vieja tele de tubo que todavía funciona y por lo que veo este KimDecent puede ser un buen candidato. Tengo una serie de dudas que espero seas capaz de responderme Guiño:

1) Veo que le conectas un pendrive al cacharro. Pero, ¿puede con un HD autoalimentado de 2,5"?
2) ¿Has conseguido hacer funcionar XBMC? Si es así, ¿que tal va?
3) ¿Que tal reproduce los videos? No estoy pidiendo ni 720p ni 1080p aunque no estaría mal. Mi cámara es capaz de tomar ese tipo de vídeos y sería genial poder verlos en la tele sin tener que cambiar el formato antes en el PC.
4) Veo que no tiene RF (infrarojo) ¿Se podría manejar por bluetooth o con algún mando tipo Air Mouse? Quizás pueda ser este el gran inconveniente.
5) En el análisis que publica CNX en http://www.cnx-software.com/2013/02/07/r...in-camera/ sobre el "Measy U2C" habla de problemas al usar ratón y teclado al mismo tiempo. ¿Has tenido los mismos problemas con el B12?

Un saludo y gracias

(25-02-2013, 08:56 PM)litry escribió: Un cacharro interesante solo hace falta saber como se comporta en funcionamiento que resultados da con las app de análisis tipo antutu.

Si tiene el mismo rendimiento que el "Measy U2C", CNX comenta que "la puntuación de Antutu (6567) es bastante menor de lo que esperaba, ya que las puntuaciones de los MK808 rondan los 10000 con Antutu 3, por lo que el dispositivo podría ir a 1Ghz (1008 MHz) como indican las secciones informativas de Antutu y Quadrant, and no 1.6GHz como indican los resultados del benchmark".
Responder
#12
Bueno el mk808 tiene puntuaciones altas pero luego con firn oficial no lo aprovechaba para nada esto es en plan ostentativo ya que luego influyen muchos factores
Casi seguro que un airmuse tipo mele f10 funciona y un disco duro autoalimentado sino pudiese con el con un hub alimentado seguro que si contesto esto por que suelen comportarse de forma parecida todos los minipcs en estos campos aunque es mejor que lo confirme cramm .
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#13
Estimados,

Reproducción de video
He probado:
- Videos de Youtube HD con la resolución de la salida HDMI en 1080p a 60fps. Usando la última versión de Youtube del Play Market. Se ve a pantalla completa (la barra inferior desaparece).
- Pelis DVDrip via SMB/CIFS sobre WiFi
En ambos casos sin problemas. Tengo que buscar una peli HD para hacer mas pruebas.

XBMC
No lo he probado. Pero tengo planeado hacerlo pronto ya que justamente la razón principal por la que he comprado el equipito es usarlo con XBMC. Afortunadamente el desarrollo de XBMC en este aspecto va viento en popa (entiendo se trata de una solución mas genérica que la de Frodo 12.0 que estaba concentrado en el hardware del sponsor Pivos) y la muy buena noticia es que ¡Hay un desarrollador de Rockchip colaborando!.

Así que le veo un gran futuro a estos sticks basados en RK3066. Los devs de XBMC han dicho claramente que no hay que comprar hardware por adelantado hasta que el panorama esté claro. Pero yo me la he jugado viendo que había buenas posibilidades y tal parece que será con final feliz (/me cruza los dedos).

Control remoto
En mi compra he metido la pata porque no he aprovechado el pago de envío, de impuestos, la espera para comprar un mouse/teclado/pad de los que se aparean con estos chiches.

Entiendo que deberían funcionar porque tienen un receptor USB y no necesitan soporte de ninguna app o servicio en el stick debido a que se presentan como un mouse/reclado USB. El que me gusta es este: http://www.aliexpress.com/store/product/...83706.html

No he encontrado forma de suplir esto con el móvil Android: Hasta ahora probé las app "BiggiFiVMG_2.3.3-211 Remote by Android phone" y RKRemoteControlV1.1.0-1116 instaladas en este último sin éxito. Me he enterado sobre ambos buscando en Google y foros sobre el tópico.

Teclado y mouse USB
Lo he probado recién porque hasta ahora solo había probado sólo el mouse. Sucedió algo curioso:

El uso de los 3 puertos USB es asi:
- La fuente de alimentación siempre conectada en el micro B USB (que tiene la leyendo de 5V DC) del extremo opuesto al HDMI.
- El mouse funciona conectado ya sea en el conector USB full-size (ubicado en el mismo extremo) o en el micro B USB lateral (mediante el cable OTG).
- Pero el teclado no funciona si lo conecto en el micro B USB lateral (mediante el cable OTG). Si lo hace si lo conecto en el USB full-size.

Asi que conclusión: A mi no me ha pasado lo mismo.

Disco rígido vía USB
Lo he probado recién con un enclosure SATA-USB con un disco de 500GiB con una partición NTFS con películas. Lo monta y puede leerlo sin problemas (para reproducirlas con MX Player)

Antutu Benchmark
El score es 8166 una vez rooteado. Creo que no lo ejecuté antes de rootearlo.
Lo ejecuté con las opciones en sus valores por omisión.

Otro tema: Los datos sobre versión de Android, de ROM y de kernel son idénticos a los que se ven en la captura de pantalla del review de CNXSoft del Measy U2C.
Responder
#14
Gracias por la info!

A salido una nueva rom para el modelo measy U2C, creo que es el mismo hardware
Lo puedes descargar AQUI o AQUI

Creo que mejora la CPU y poco mas.
Responder
#15
¡Gracias por el dato!

Vamos a ver si me animo a actualizar. De paso servirá para conocer las herramientas RK3066 y los procedimientos de respaldo, formateo y flashing de la mini PC.
Responder
#16
Estimados,

He actualizado el post inicial con algunos valores registrador con los programas de benchmarking.
Responder
#17
Muy bueno... si quieres formateamos y publicamos review en la web.

Este stick tiene potencial por la salida AV, hay gente interesada para TV antiguas.
Responder
#18
Que tal funciona el Wifi ? no tiene problemas como los MK808?
Responder
#19
Me compré ese chisme, pero sólo tiene dos usb: el otg para la alimentación y un usb normal. El usb que aparece al lado de el grande en la cabeza opuesta al hdmi y av viene sustituido por una conexión para una antena wifi. ¿funcionará todo si le pongo un duplicador de usb en el grande?. Otra cosa, aunque el minimanual que trae dice que tiene botón para apagar no es cierto. Si no le quito lo de entrar en suspensión para ahorrar energía ¿cómo lo saco de ella cuando entra? Tengo un mando de éstos usb (http://www.aliexpress.com/snapshot/222583201.html), por si alguien lo tiene. ¿habrá una tecla en el mando para hacerlo?
Responder
#20
Necesitas un Hub usb alimentado.

No creo que se pueda scar de ese modo con ningun mando... lo mejor es apagarlo electricamente y encenderlo enchufandolo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)