Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Firmware BETA 9-2 MINIX NEO X8-H y X8. Toda la información en 1a página
(10-08-2014, 09:23 PM)Chinokao escribió: Me vais a perdonar pero por más que busco no encuentro una forma de actualizar el Minix con un ordenador Apple con Mac OSX. ¿Hay alguna forma de instalarlo sin tener que ser a través de PC con Windows?, Si existe alguna forma de hacerlo con linux seguramente también sería compatible. Si alguien sabe como agradecería que me ilustréis con vuestros conocimientos. Muchas gracias

Me respondo a mi mismo... aquí hay una opción para linuxeros o maqueros o cualquier otra persona que prefiera actualizar a través de sdcard o pendrive sin necesidad de hacerlo a través de la herramienta de Amlogic.

Un usuario de minixforums saca versiones flasheables de las betas para poder instalarlas de esta manera. Además las saca en dos sabores, te permite guardar lo instalado en la versión anterior o hacer un wipe completo (yo prefiero la segunda, pero habrá quien quiera mantener las apps instaladas).

Todavía no lo he probado, porque estoy esperando a que saque la versión para la beta8 (dice que mañana por la tarde estará lista), pero a mi no me queda otra opción, así que para los maqueros o linuxeros del foro ahí os va el link:

Minix X8 beta flashable rom

Espero no contravenir ninguna normativa del foro posteando el link, si hay algún problema agradecería a los administradores que me lo comuniquen. Si alguien necesita traducción tampoco tendré ningún problema en hacerla en cuanto lo pruebe.

Salu2
Angry Para variar en el zip del link oficial sólo liberan el archivo *.img de la actualización ¿Y los otros tres que hacen faltaen la actualización que no es vía OTG? ¿La tercera vía , archivo flasheable para linuxeros y macqueros , es fiable? ¿son siempre los mismos? ¿Dónde los obtenéis?
¿A los que tenemos el firmware oficial de origen, nos funcionará la OTA con el firm 002 cuando se libere?¿O estamos condenados a actualizar de algún modo a una beta para que OTA funcione?
A los que habéis actualizado el firmware a una beta habéis testeado el RJ45?¿ Qué tal velocidad tiene ahora? la velocidad que tiene de origen sin el parche del firmware lo deja muy mermado para streaming.
Es una pena que un producto tan bien acabado y con tanto potencial salga cojo por culpa de chorradas varias....
(11-08-2014, 01:52 PM)olimpo escribió: Angry Para variar en el zip del link oficial sólo liberan el archivo *.img de la actualización ¿Y los otros tres que hacen faltaen la actualización que no es vía OTG? ¿La tercera vía , archivo flasheable para linuxeros y macqueros , es fiable? ¿son siempre los mismos? ¿Dónde los obtenéis?
¿A los que tenemos el firmware oficial de origen, nos funcionará la OTA con el firm 002 cuando se libere?¿O estamos condenados a actualizar de algún modo a una beta para que OTA funcione?
A los que habéis actualizado el firmware a una beta habéis testeado el RJ45?¿ Qué tal velocidad tiene ahora? la velocidad que tiene de origen sin el parche del firmware lo deja muy mermado para streaming.
Es una pena que un producto tan bien acabado y con tanto potencial salga cojo por culpa de chorradas varias....

La tercera vía (zip flasheable) parece bastante fiable... de todas formas a mi no me quedan más narices que hacerlo por esa vía, así que cuando lo haga (esta semana) ya te contaré.
He dejado un link para obtenerlos en el comentario anterior, los genera un mientro del staff de minixforums siempre en base a la beta anterior, ahora mismo tiene publicados los de la beta 7, tarda un par de días en colgar los nuevos cada vez que sale una beta.

En principio según tengo entendido (que me corrijan si no es así), desde Minix están esperando a que Amlogic saque nuevas funcionalidades del chipset, entre ellas que te permita actualizar via OTA para sacar el firm 002. Así que entiendo que hasta que no tengas ese firm, no será posible actualizar via OTA.

La última parte no te la puedo contestar porque no tengo ninguna beta instalada todavía.

De todas formas a mi me parece que es normal que al ser un producto nuevo, de los primeros que sale con este chip, tenga chorraditas y cosas que corregir. A mi personalmente me va bastante bien con el firmware original y es de agradecer que le den soporte y sigan sacando betas y versiones, cosa que con otros dispositivos no pasa. Después de probar hasta 7 dispositivos distintos (blusens, boxee, mx, htpc, xtreamer... y alguno más) este es el mejor que he tenido hasta el momento y el que mejor funciona, yo estoy encantado y esperando el firm 002 con ilusión y ganas Lengua

Hola, creo que ya está la beta 8 disponible desde el día 9..

Y ya de paso, comentar que en su facebook los de minix han comentado que lanzan unos nuevos foros en:

http://www.minixforum.com/

a ver si pronto viene la oficial.

Y aquí el hilo oficial de las betas:

http://www.minixforum.com/threads/neo-x8...140809.27/

RisitasRisitasRisitas
un saludo.
Alguien puede confirmar la estabilidad de la beta 8??

Acabo de recibir el aparatito, y estoy pensando en actualizarlo antes de comenzar a meterle aplicaciones, etc, y después tener que utilizar titanium para restaurar todas las apps
Me contesto: la beta 8 va como un tiro. Y la última versión de xbmc

Sent from Tapatalk
(19-08-2014, 09:48 AM)chiadi escribió: Me contesto: la beta 8 va como un tiro. Y la última versión de xbmc

Sent from Tapatalk

Yo me he cansado de actualizar. He instalado el último XBMC encima, sin perder datos, y ya no me pide permisos. Ya saldrá el sol por antequera y actualizaré por OTA cuando saquen la 002 final.

Enviado desde mi G3QCT usando Tapatalk 2
Que XBMC instalaste? La generica de android o la especifica para minix. Es que salia en la pagina de androidpc.es que han sacado la version final de xbmc

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
(19-08-2014, 02:05 PM)manuvilo escribió: Que XBMC instalaste? La generica de android o la especifica para minix. Es que salia en la pagina de androidpc.es que han sacado la version final de xbmc

La última que hay en el foro oficial de minix. Es la misma que viene en la beta 8.

Enviado desde mi G3QCT usando Tapatalk 2
He actualizado a la beta 8 y decir que sigue sin poder reproducir el hobbit a 48fps con ningun reproductor. Lo demas bien.

Para los q hayáis actualizado...ya me he cansado un poco de esperar la final... Habría q hacer full wipe no? Reset de fábrica y luego recuperar con el titanium no? Y el xbmc exportar datos de video y una vez instalada la nueva versión recuperar también no? Es q no tengo demasiado tiempo para liarme a reinstalar y re configurar todo. Gracias de antemano Guiño

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Si sigues el metodo que puso un compañero mas arriba, de uno que pone la beta para actualizar via usb, puedes escoger, en funcion del archivo que descargues, entre hacer un full wipe o mantener aplicaciones.

Te dejo el enlace del foro de minix donde está.

http://www.minixforum.com/threads/update...o-x8-h.98/

Gracias compañero, a ver si encuentro hueco

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Yo tengo instalada la versión 8 desde que salió y creo que hasta ahora es la más estable.
Por supuesto antes de instalarla hice un backup con Titanium de todas las apps y aparte un backup del XBMC y he recuperado todo perfecto.
Salu2
Pregunta, con esta beta, ¿siguen los cortes de sonido cada dos minutos?.

¿con esta beta, siguen los cortes de sonido cada dos minutos?.
Hola
Me ha llegado el mando Mele F10-PRO y tengo el firm de casa, veo que la beta 8 viene con soporte para este mando.
Alguno lo tiene el mando con la beta 8? Aconsejáis los que tenéis la beta 8 instalada que actualice?
O ha estas alturas espero a la final?
Saludos y gracias
(26-08-2014, 07:19 PM)madakite escribió: Hola
Me ha llegado el mando Mele F10-PRO y tengo el firm de casa, veo que la beta 8 viene con soporte para este mando.
Alguno lo tiene el mando con la beta 8? Aconsejáis los que tenéis la beta 8 instalada que actualice?
Saludos y gracias

A mi la beta 8 me va perfecta...

En un principio iba a comprar el mando mele, pero al final me decanté por el minix a2. No sé cómo funcionará, pero parece que le darán soporte también a ese mando.
(27-08-2014, 01:59 PM)chiadi escribió:
(26-08-2014, 07:19 PM)madakite escribió: Hola
Saludos y gracias

A mi la beta 8 me va perfecta...

En un principio iba a comprar el mando mele, pero al final me decanté por el minix a2. No sé cómo funcionará, pero parece que le darán soporte también a ese mando.

Pues actualizado a la beta 8... en general todo bien, ahora me funciona el boton Home de el mando y puedo para las pelis con la barra de espacio, a ver si lo trasteo mas.
Lo que he notado es que me consume mas memoria Ram y el antutu me da menos puntuacion, casi 4000 menos, ahora me da 20000.
Es normal?
Lo de antutu es normal al cambiar de una rom a otra. Puede que hayan cambiado valores de frecuencia del procesador o cosas del kernel... A mi con los moviles siempre me paso lo mismo. Olvidate de antutu que lo importante es que el cacharrin sea estable y funcione todo.
Pos ami despues de actualizar el minix va perfecto pero he instalado la ultima version del xbmc desde su web y ahora me para que las pelis se me miran como con zoon, lo tengo que cambiar y bajar el zoom al minimo para poder la imagen completa pero solo se me mira en la esquina derecha abajo.
Me he fijado y en sistema me pone que la resolución de pantalla me detecta 1920x1080 cuando mi pantalla no es fullhd es hdready y la resolucion deveria ser 1280x720 o algo asi, pero no se como cambiarlo para poder ver si es ese el problema

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
7 invitado(s)