Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Custom rom HardwareGuru v5 para TV-Box MINIX NEO X7 y X7 mini
#41
(07-10-2014, 02:25 PM)ajonovi escribió:
(05-10-2014, 01:23 AM)ciberus escribió: A mi tambien me pasa, con esta y con todas las jelly bean, custom y oficiales, con las kitkat no lo hace, yo no lo achaco a la rom, mas bien al teclado logitech k400 que tengo, o a los controladores usb de las jb, pues siempre sobreviene el cuelgue cuando muevo el puntero con el trackpad... no tendras tu un k400 no?

No, no tengo un k400, el teclado que yo tengo es un RC11 air mouse/keyboard. Los cuelgues se producen aleatoriamente, da igual lo que esté haciendo. Lo que mas uso es el XBMC y la app yomvi y que estes viendo una peli sin hacer nada más y de pronto el aparato se apague solo sin más, es desesperante


Al final, tendré que volver a la quickshot que esa si que me iba bien, aunque no funcione la ultima app de yomvi Triste

Pues entonces no se, a mi me ocurre siempre el apagon al mover el puntero, es raro que lo haga viendo una peli... pense que posia ser por eso porque algo he leido en el foro de minix de gente que tiene problemas con el k400 o mas bien con cualquier mando que no sean los de minix.

Para la rom tambien puedes esperar a que HardwareGuru saque su version KitKat hecha a medias con Gufone, y se supone que con esa tambien funcionara el yomvi, ya que tiene los mismos parches que la v5 malipatch, o si no quieres esperar tiene publicada una pre-release desde hace tiempo en el foro nuevo de minix...

http://www.minixforum.com/threads/kitkat...ufone.565/
Responder
#42
(08-10-2014, 02:44 AM)ciberus escribió: Pues entonces no se, a mi me ocurre siempre el apagon al mover el puntero, es raro que lo haga viendo una peli... pense que posia ser por eso porque algo he leido en el foro de minix de gente que tiene problemas con el k400 o mas bien con cualquier mando que no sean los de minix.

Para la rom tambien puedes esperar a que HardwareGuru saque su version KitKat hecha a medias con Gufone, y se supone que con esa tambien funcionara el yomvi, ya que tiene los mismos parches que la v5 malipatch, o si no quieres esperar tiene publicada una pre-release desde hace tiempo en el foro nuevo de minix...

http://www.minixforum.com/threads/kitkat...ufone.565/

Gracias por la info ciberus, estaré antento a esa posible nueva rom

Pd. agotaremos todas las posibilidades, antes de cambiar la rom

Ahora voy a hacer pruebas teniendo el mando air-mouse desconectado(por si es por los controladores del usb) y tirando del mando el minix a ver que tal

Saludos y gracias
Responder
#43
Pues parece que el user ciberus tenía razón Alegre

Llevo unos días sin usar el teclado-mouse(usb desconectado) y por ahora 0 apagones. Y eso que lo he tenido encendido durante mucho tiempo. Antes se me apagaba al cabo de unas horas, y ahora de momento parece que va bien. Curioso

Probaré con otro mando que tengo por aquí, o incluso con un ratón inalambrico a ver que pasa

Gracias ciberus, los apagones me tenian desesperado

Ahora que yomvi ha dejado de funcionar en la aplicación antigua, hay que usar la nueva si o si y este firm parece que cumple

gracias por todo
Responder
#44
Voy a lanzarme a la piscina y cambiar la Quickshot V2 a ésta ROM por el tema yomvi. Y para confirmar el proceso y no liarla sería así ¿no?:
1. Abrir Rockchip Batch tool en el PC (parto de la base que los drivers ya están instalados de cuando metí la Quickshot).
2. Seleccionar el archivo IMG de la rom, previamente descargado del primer post de éste hilo.
3. Conectar el Minix al PC por usb.
4. Presionar RESET y mantener, presionar POWER y mantener. Entiendo que esto es para acceder a modo bootloader, pero en vez de éste paso ¿valdría con la app fastreboot utilizar la opción reboot to bootloader? Y evitar el proceso de pulsar los botones...
5. Cuando el pc reconozca el Minix (cuadrado verde en la pantalla del pc y texto de que está conectado), soltar los botones.
6. Pulsar RESTORE. (IMPORTANTE SOLO PULSAR ESTO OPCIÓN)
7. esperar proceso. Varios reinicios, hasta que salga una pantalla de ajustes o alguna pregunta acerca del launcher. Dejar unos 10-15 minutos.
8. Reiniciar y listo!

Y ya opcional, para hacer Root.
- descargar NeoX7_root_kit. Al que se accede también desde este mismo hilo.
- descomprimir
- pegar update.zip en la Raíz de la Sí interna.
- reconocerá el archivo y pedirá instalarlo, aceptar. Entrará en modo recovery se instala, se reinicia y listo!

Eso entiendo que son los pasos. ¿estoy en lo correcto? Y sólo una consulta más, alguien con ésta ROM y con yomvi, ¿ha comprobado si funciona el yomvi rooteada? O sólo funciona sin root.

Muchas gracias!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder
#45
(16-10-2014, 01:06 PM)jochob escribió: Eso entiendo que son los pasos. ¿estoy en lo correcto? Y sólo una consulta más, alguien con ésta ROM y con yomvi, ¿ha comprobado si funciona el yomvi rooteada? O sólo funciona sin root.

Muchas gracias!


Si tambien funciona el Yomvi haciendote root  con esta rom.  Y es correcto el método.
Responder
#46
(16-10-2014, 01:21 PM)jesusmariamm escribió:
(16-10-2014, 01:06 PM)jochob escribió: Eso entiendo que son los pasos. ¿estoy en lo correcto? Y sólo una consulta más, alguien con ésta ROM y con yomvi, ¿ha comprobado si funciona el yomvi rooteada? O sólo funciona sin root.

Muchas gracias!


Si tambien funciona el Yomvi haciendote root  con esta rom.  Y es correcto el método.

Gracias! Cuando saque tiempo comento el resultado.
Edito: tras todo ésto, el proceso del rooteado, ¿instala un recovery o hay que hacerlo aparte?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder
#47
(16-10-2014, 01:06 PM)jochob escribió: Voy a lanzarme a la piscina y cambiar la Quickshot V2 a ésta ROM por el tema yomvi. Y para confirmar el proceso y no liarla sería así ¿no?:
1. Abrir Rockchip Batch tool en el PC (parto de la base que los drivers ya están instalados de cuando metí la Quickshot).
2. Seleccionar el archivo IMG de la rom, previamente descargado del primer post de éste hilo.
3. Conectar el Minix al PC por usb.
4. Presionar RESET y mantener, presionar POWER y mantener. Entiendo que esto es para acceder a modo bootloader, pero en vez de éste paso ¿valdría con la app fastreboot utilizar la opción reboot to bootloader? Y evitar el proceso de pulsar los botones...
5. Cuando el pc reconozca el Minix (cuadrado verde en la pantalla del pc y texto de que está conectado), soltar los botones.
6. Pulsar RESTORE. (IMPORTANTE SOLO PULSAR ESTO OPCIÓN)
7. esperar proceso. Varios reinicios, hasta que salga una pantalla de ajustes o alguna pregunta acerca del launcher. Dejar unos 10-15 minutos.
8. Reiniciar y listo!

Y ya opcional, para hacer Root.
- descargar NeoX7_root_kit. Al que se accede también desde este mismo hilo.
- descomprimir
- pegar update.zip en la Raíz de la Sí interna.
- reconocerá el archivo y pedirá instalarlo, aceptar. Entrará en modo recovery se instala, se reinicia y listo!

Eso entiendo que son los pasos. ¿estoy en lo correcto? Y sólo una consulta más, alguien con ésta ROM y con yomvi, ¿ha comprobado si funciona el yomvi rooteada? O sólo funciona sin root.

Muchas gracias!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Efectivamente esos son los pasos, tu mismo los has comentado, respecto a entrar en el modo bootloader puedes hacerlo por soft como comentas con el fastreboot, asi te ahorras tener que buscar el agujerito para pinchar el reset, yo lo suelo hacer asi pero con otra app (quick boot) pero hacen lo mismo.

Tras el flasheo no hace varios reinicios solo uno, es importante esperar porque dura bastante hasta que se instala por primera vez, cuando sale lo del airpin ya esta, aunque si le dejas 1o minutillos para que se asiente mejor, al arrancar la pantalla se queda en negro pues esta rom no tiene imagen en el boot pero luego sale la animacion puñetera esa.

Lo del root corecto, si ves que tarda en reconocerlo reinicia.

Se te ha pasado comentar que antes de hacer todo convendria hacerse un backup de apps+data para no tener que instalar todo desde cero en la nueva rom, aunque eso es decision de cada uno, con mybackup root lo haces con un par de clicks.
Responder
#48
(16-10-2014, 02:55 PM)ciberus escribió:
(16-10-2014, 01:06 PM)jochob escribió: Voy a lanzarme a la piscina y cambiar la Quickshot V2 a ésta ROM por el tema yomvi. Y para confirmar el proceso y no liarla sería así ¿no?:
1. Abrir Rockchip Batch tool en el PC (parto de la base que los drivers ya están instalados de cuando metí la Quickshot).
2. Seleccionar el archivo IMG de la rom, previamente descargado del primer post de éste hilo.
3. Conectar el Minix al PC por usb.
4. Presionar RESET y mantener, presionar POWER y mantener. Entiendo que esto es para acceder a modo bootloader, pero en vez de éste paso ¿valdría con la app fastreboot utilizar la opción reboot to bootloader? Y evitar el proceso de pulsar los botones...
5. Cuando el pc reconozca el Minix (cuadrado verde en la pantalla del pc y texto de que está conectado), soltar los botones.
6. Pulsar RESTORE. (IMPORTANTE SOLO PULSAR ESTO OPCIÓN)
7. esperar proceso. Varios reinicios, hasta que salga una pantalla de ajustes o alguna pregunta acerca del launcher. Dejar unos 10-15 minutos.
8. Reiniciar y listo!

Y ya opcional, para hacer Root.
- descargar NeoX7_root_kit. Al que se accede también desde este mismo hilo.
- descomprimir
- pegar update.zip en la Raíz de la Sí interna.
- reconocerá el archivo y pedirá instalarlo, aceptar. Entrará en modo recovery se instala, se reinicia y listo!

Eso entiendo que son los pasos. ¿estoy en lo correcto? Y sólo una consulta más, alguien con ésta ROM y con yomvi, ¿ha comprobado si funciona el yomvi rooteada? O sólo funciona sin root.

Muchas gracias!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Efectivamente esos son los pasos, tu mismo los has comentado, respecto a entrar en el modo bootloader puedes hacerlo por soft como comentas con el fastreboot, asi te ahorras tener que buscar el agujerito para pinchar el reset, yo lo suelo hacer asi pero con otra app (quick boot) pero hacen lo mismo.

Tras el flasheo no hace varios reinicios solo uno, es importante esperar porque dura bastante hasta que se instala por primera vez, cuando sale lo del airpin ya esta, aunque si le dejas 1o minutillos para que se asiente mejor, al arrancar la pantalla se queda en negro pues esta rom no tiene imagen en el boot pero luego sale la animacion puñetera esa.

Lo del root corecto, si ves que tarda en reconocerlo reinicia.

Se te ha pasado comentar que antes de hacer todo convendria hacerse un backup de apps+data para no tener que instalar todo desde cero en la nueva rom, aunque eso es decision de cada uno, con mybackup root lo haces con un par de clicks.

Fenomenal tío, la verdad que el tema backup, no lo he contemplado xq la verdad utilizo sota, caballo y rey y como es poca cosa, prefiero hacerlo desde 0. Y el tema recovery?¿ Hay que instalar alguno o al hacer Root ya se instala uno.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder
#49
(16-10-2014, 01:23 PM)jochob escribió:
(16-10-2014, 01:21 PM)jesusmariamm escribió:
(16-10-2014, 01:06 PM)jochob escribió: Eso entiendo que son los pasos. ¿estoy en lo correcto? Y sólo una consulta más, alguien con ésta ROM y con yomvi, ¿ha comprobado si funciona el yomvi rooteada? O sólo funciona sin root.

Muchas gracias!


Si tambien funciona el Yomvi haciendote root  con esta rom.  Y es correcto el método.

Gracias! Cuando saque tiempo comento el resultado.
Edito: tras todo ésto, el proceso del rooteado, ¿instala un recovery o hay que hacerlo aparte?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

No, no hay custom recovery con esta rom, ni se te va a instalar con el proceso de flasheado y root, y aunque le flashees el CWM o TWRP en la particion recovery no va a funcionar porque esta rom tiene el kernel en el boot y arranca siempre desde ahi. 
Responder
#50
(16-10-2014, 02:59 PM)jochob escribió:
(16-10-2014, 02:55 PM)ciberus escribió:
(16-10-2014, 01:06 PM)jochob escribió: Fenomenal tío, la verdad que el tema backup, no lo he contemplado xq la verdad utilizo sota, caballo y rey y como es poca cosa, prefiero hacerlo desde 0. Y el tema recovery?¿ Hay que instalar alguno o al hacer Root ya se instala uno. 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Bueno a parte de las apps+data ten en cuenta que al darle al boton restore se te fortmatea la memoria interna por lo que todas las fotos, videos, musica y descargas que hayas hecho se te borrran asi que conviene echarle un vistazo a la internal_sd antes para salvar cosas....
Respecto al recovery acabo de comentarlo, no hay custom, el que hay es el mismo que en las versiones oficiales, o sea el que no sirve para nada salvo hacer la restauracion de fabrica o aplicar algun update.
Responder
#51
(16-10-2014, 03:12 PM)ciberus escribió:
(16-10-2014, 02:59 PM)jochob escribió:
(16-10-2014, 02:55 PM)ciberus escribió:
(16-10-2014, 01:06 PM)jochob escribió: Fenomenal tío, la verdad que el tema backup, no lo he contemplado xq la verdad utilizo sota, caballo y rey y como es poca cosa, prefiero hacerlo desde 0. Y el tema recovery?¿ Hay que instalar alguno o al hacer Root ya se instala uno. 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Bueno a parte de las apps+data ten en cuenta que al darle al boton restore se te fortmatea la memoria interna por lo que todas las fotos, videos, musica y descargas que hayas hecho se te borrran asi que conviene echarle un vistazo a la internal_sd antes para salvar cosas....
Respecto al recovery acabo de comentarlo, no hay custom, el que hay es el mismo que en las versiones oficiales, o sea el que no sirve para nada salvo hacer la restauracion de fabrica o aplicar algun update.

Muchas gracias de nuevo! Aunque la verdad que todo lo importante, series, pelis, Música, descargas y tal las tengo en un disco duro portátil conectado al minix, seguiré tu consejo y revisaré la sd interna por si acaso jijiji.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder
#52
Bueno, pues una vez realizado el proceso, todo Ok, gracias a todos los sabios de por aquí! Y por fin yomvi funcionado en condiciones incluso con Root.
Gracias a todos de nuevo!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder
#53
Saludos, he probado la pre-release kitkat 4.4.2 de hardware guru de la url http://www.minixforum.com/threads/kitkat...ufone.565/ y con esta rom no funciona yomvi. sale el dichoso-este video no se puede reproducir-, e raro que en la anterior versión la kit 4.2.2 si decis que funciona.
No habria manera por parte de los desarrolladores de la qs3.1,para mí la mejor rom con diferencia, de aplicar a esta rom los cambios que la rom de hardguru ha realizado en su rom y que solucionan este problema de yomvi que nos afecta a muchos usuarios.
Muchas gracias
Responder
#54
Todo se podria mirar con tiempo, pero uno de los mayores problemas es que ninguno tenemos yomvi.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#55
Gracias litry, en esta vida casi todo tiene solución, ponte en contacto conmigo si quieres y buscaremos una respecto al yomvi.
Creo que el problema puede venir con los DRM, porque con wuaki.tv pasa lo mismo.
Hay una app que facilita datos de DRM https://play.google.com/store/apps/detai...info&hl=es y se llama drminfo.
Puedes echarle un vistazo por si las moscas.
Gracias
Responder
#56
wuaki tv funciona con la rom esta HG v5? es para reportarselo a HG a ver su puede hacer algo con la kitkat para que funcione el yomvi y wuaki em ella, ya que por lo que he leido en la nueva no va y es raro, porque en teoria tiene los msmos parches, no se si sera por la deteccion root deshabilitada o por el HLS full support pero el caso es que esta rom es la unica en la que funciona el yomvi.
Responder
#57
(21-10-2014, 03:19 AM)ciberus escribió: wuaki tv funciona con la rom esta HG v5?   es para reportarselo a HG a ver su puede hacer algo con la kitkat  para que funcione el yomvi y wuaki em ella, ya que por lo que he leido en la nueva no va y es raro, porque en teoria tiene los msmos parches, no se si sera por la deteccion root deshabilitada o por el HLS full support pero el caso es que esta rom es la unica en la que funciona el yomvi.

Gracias por avisar porque yomvi parar mi es fundamental que funcione y estaba pensando mudarme de la hg v5 e irme a la kikat de HG.
Responder
#58
(21-10-2014, 03:19 AM)ciberus escribió: wuaki tv funciona con la rom esta HG v5? es para reportarselo a HG a ver su puede hacer algo con la kitkat para que funcione el yomvi y wuaki em ella, ya que por lo que he leido en la nueva no va y es raro, porque en teoria tiene los msmos parches, no se si sera por la deteccion root deshabilitada o por el HLS full support pero el caso es que esta rom es la unica en la que funciona el yomvi.

En la rom jb tiene una lib parcheada q al parecer no puede o no sabe parchear en kk. O por lo menos esa es la sensación que tengo yo después de haber estado fisgando en la rom.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#59
Pues algo de eso hay, por lo visto segun dijo el sabado pasado en el foro minix la rom kitkat no tiene el parche para el HLS que es lo que hace que funcione el yomvi y otros muchas aplicaciones de tv online de varios paises incluido el nuestro:

"Hls ls is not optimised for this rom yet. 5.0 is the only rom with the best hls support."

Asi que esperemos que cuando saque la definitiva de con ello y funcione bien el HLS, segun dice en quince dias estara disponible, lo cual no me creo porque casi nunca ha cumplido los plazos que anuncia Alegre, incluso lo mismo lo del HLS lo deja para mas adelante por que comenta que la estabilidad del sistema es lo prioritario y que lo demas vendra despues, por cierto acabo de leer que ha solucionado el tema de la ip fija.

Y la kitkat oficial de minix sigue en standby, estamos un poco abandonaditos los usuarios del X7 desde que salio el X8 pero en fin es ley de vida....
Responder
#60
(22-10-2014, 01:16 PM)jesusmariamm escribió: Gracias por avisar porque yomvi parar mi es fundamental que funcione y estaba pensando mudarme de la hg v5 e irme a la kikat de HG.

Pues no, no te mudes que yomvi NO funciona en la kitkat, ademas ya la han flasheado otros usuarios y han reportado que no funciona, por lo menos en la pre-release que hay disponible ni tampoco en la v6 beta que publico antes de asociarse con Gufone.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)