Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con Minix Neo X8H plus y fibra óptica de jazztel
#1
Hola muy buenas.
Llevo cerca de un mes con el aparato y hasta ahora todo bien.
Tenía ADSL de Jazztel y sacaba entre 14 y 18 Mbps con los tests de velocidad.
Ayer di el paso y salté a la fibra óptica de la misma compañía con 50 megas.
Antes de salir el técnico de casa, conecto por ethernet, y haciendo el test de velocidad se corta la conexión del cable indefinidamente, el mismo cable que había utilizado siempre no conectaba, al pinchar en ethernet me decía que no reconocía el cable, que lo conectara, y en el portátil tampoco iba.
A las tantas de la madrugada consigo que conecte de vez en cuando (sin hacer nada diferentre, por pesado) , pero en un par de segundos máximo desconectaba... llamo hoy a jazztel, me tocan algo desde allí, y ya conecta.
En el mismo cable el portátil da 49 mbps, y el minix no pasa de 8 o 9mbps con fibra, cuando con adsl daba hasta 18...
Esperaremos, parece que va mejor con wifi que con el cable, esta noche testeo y os informo.
Atención al cliente de jazztel ha quedado en llamarme mañana, la chica se ha interesado por el modelo y parecía que por el tema.
Si alguien se quiere adelantar al servicio técnico será bienvenida la info.
Responder
#2
Yo tengo 100Mb con movistar y me llegan al minix entre 100 y 109 con cable.
También decirte que el router que me dio movistar lo mande a tomar por culo a los dos días y ahora tengo un asus. Quizás tu problema venga de ahí
Responder
#3
Los modem router de las compañías son una m...yo tengo fibra de ono y me duro una semana su equipo.
Lo más fácil es conectar tu router viejo en modo bridge al router de jazztel
Saludos

Enviado desde mi LGL22 mediante Tapatalk
Responder
#4
Yo tengo Jazztel 50mb también desde hace poco..y como la seda. Si el cable te da 49mb en el portatil te los tiene que dar el Minix. Lo ideal sería que probases con un cable nuevo del router al portatil y si todo está bien el mismo cable al minix...si falla ya sabes donde tienes el problema... revisa la configuración ethernet del minix, no te queda más si del router te salen 49mb.
Responder
#5
Al llegar a casa despues de abrir este hilo no había manera de conectar el minix por ethernet, se encendía el testigo de la lan en el router solo decimas de segundo muy esporádicamente, y no conectaba.
Al día siguiente me llamó jazztel como me había dicho, pero no pudimos comprobar nada porque no conectaba. Aun así me hizo mirar las direcciones mac ethernet del minix para comunicarlas con el router y probar, ahí quedó el tema.
Llego a la noche, tiro un cable nuevo, lo grimpo sin grimpadora, (puffffff), lo compruebo con un tester hilo por hilo, todo correcto, parece que le cuesta menos conectar que al anterior, y seguimos en las mismas.
Test de velocidad por debajo de 10 megas siempre, tanto por wifi como por ethernet, con dhcp y con ip statica y los parámetros que me indicó jazztel...
En el portátil 49 y en el minix <10

Cual es siguiente paso? Me recomendáis hacer esto? Por este orden?

1.-Colocar el router a 10 centimetros del minix y probar por wifi (ahora la wifi tampoco pasa de 10 en el minix, cuando el movil o la tablet llegan a 30 y casi 40)
2.-Intentar restaurar el minix a estado de fabrica (estoy en V003 sin root) y probaré de nuevo, si mejora el tema actualizo a ver que pasa
3.-Me lo llevo al trabajo el lunes a ver si allí con ADSL 20 megas recibe más datos
4.-Si nada de esto funciona lo devuelvo (está comprado por amazon y recibido el 2/3)

(20-03-2015, 03:10 PM)grymorum escribió: Yo tengo Jazztel 50mb también desde hace poco..y como la seda. Si el cable te da 49mb en el portatil te los tiene que dar el Minix. Lo ideal sería que probases con un cable nuevo del router al portatil y si todo está bien el mismo cable al minix...si falla ya sabes donde tienes el problema... revisa la configuración ethernet del minix, no te queda más si del router te salen 49mb.

Que puedo revisar en la configuración ethernet del minix?
Con la wifi tampoco sube mucho más, el movil recibe 30 megas en la misma ubicación exacta que el minix

(19-03-2015, 10:35 PM)ZX81 escribió: Los modem router de las compañías son una m...yo tengo fibra de ono y me duro una semana su equipo.
Lo más fácil es conectar tu router viejo en modo bridge al router de jazztel
Saludos

Enviado desde mi LGL22 mediante Tapatalk

No es enredar mucho? me he mirado algún tuto y creo que para mi es tarea complicada, llegaría a hacerlo, pero me llevaría bastante tiempo que solo le puedo quitar a mis horas de sueño, y ya llevo 3 días durmiendo 3 horas... a ver si duermo este finde!
Por otro lado tengo 3 routers parados... 2 de jazztel y un vodafone...

(19-03-2015, 09:47 PM)kontre escribió: Yo tengo 100Mb con movistar y me llegan al minix entre 100 y 109 con cable.
También decirte que el router que me dio movistar lo mande a tomar por culo a los dos días y ahora tengo un asus. Quizás tu problema venga de ahí

Se lo comenté a la chica del servicio técnico, me dijo que sí, que suelen ser mejores aparatos estos que los de las compañías, pero que ellos no me podrían dar soporte de configuración.
De momento esta opción la descartaría.

Muchas gracias por vuestras respuestas, y a ver si ya mismo podemos poner un "solucionado" en el asunto
Responder
#6
Siguen los problemas y los misterios.
Después de cambiar el cable, ahora conecta mucho mejor que antes, pero no instantaneamente como pienso que tendría que ser, he conseguido un par de lecturas de velocidad de 49 y 50 megas cada una, pero en cuanto acabo este test vuelvo a hacer otro y se queda clavado en los 10 megas.
El cable mide unos 7 metros, me dijeron en jazztel que podría ser el problema, pero pienso que fallaría o iría bien siempre, si este fuera el causante, no 1 minuto bien al día y el resto mal.
Hay veces que sin tocar nada la conexión ethernet se desconecta sola, y lo mismo agarra de nuevo en 1 minuto, que no vuelve en varias horas, ni reiniciando router y minix... si pongo la wifi no falla nunca, pero prefiero el cable, ya que he contratado 50 megas que lleguen todos.
El test de velocidad de jazztel nunca me ha llegado a 10 megas, el speedtest y alguna app así sí, un par de veces de unas 100 que habré probado ya
¿Sabéis algún sitio fiable para medir la velocidad?
¿Alguien tiene o ha tenido cortes en la conexión ethernet y los ha solucionado?
Responder
#7
Yo uso el test de velocidad del grupo ADSLZone y me suele ir bien. Tienen la APP en la playstore. Respecto al cable asegúrate que sea como minimo CAT 5e
Responder
#8
(24-03-2015, 01:31 PM)kontre escribió: Yo uso el test de velocidad del grupo ADSLZone y me suele ir bien. Tienen la APP en la playstore. Respecto al cable asegúrate que sea como minimo CAT 5e

¿Lo has probado con fibra o con ADSL?
La verdad que nunca lo he probado por lo de ADSL en el nombre, no se de donde me he sacado que algunos tests de ADSL no te dan la lectura real con la fibra. Lo probaré este medioidía.
Se que es cat 5 aunque no se la letra, lo que si es seguro es que los 8 hilos van forrados con un plástico transparente, con una especie de papel de aluminio forrado en plástico, y que aparte de todo esto lleva como un hilo de alambre suelto...

Muchas gracias por tu respuesta
Responder
#9
Lo he probado anteriormente con ADSL y a dia de hoy con fibra y siempre me ha funcionado bien.
Por lo que me comentas del cable, el tuyo es FTP en lugar de UTP. Simplemente tiene un apantallado para evitar interferencias. Si tu cable es solo cat 5 prueba con un CAT5e o CAT6. Si sigues con los problemas llévate el minix a casa de algún amigo y prueba allí, pero tiene pinta de que sea problema del minix.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)