Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tutorial: Como hacer un backup completo y recuperarlo en MINIX NEO Z64
#1
Gracias a nuestro equipo de desarrollo colaborador Nitro Team presentamos esta nueva aplicación para hacer un backup completo y poder recuperarlo en nuestros dispositivos MINIX NEO Z64. Un sistema que nos será útil para poder luego hacer experimentos con este TV-Box y recuperar su estado original sin ningún problema.
[Imagen: minix-neo-z64-windows-002.jpg]
Requerimientos
  • Tarjeta microSD de mínimo 8GB

  • Pendrive USB de mínimo 2GB

  • Teclado
Procedimiento
  1. Descargamos el fichero de ISO para crear el disco de inicio necesario

  2. Descargamos RUFUS y lo instalamos en nuestro PC

  3. Desde Rufus seleccionamos la ISO descargada, elegimos modo GPT y formateo en FAT32

  4. Creamos el disco USB

  5. Introducimos el memoria USB y la tarjeta microSD en el MINIX NEO Z64

  6. Arrancamos y vamos pulsando ESC en el teclado hasta que nos salga la BIOS en pantalla

  7. Vamos al menu SAVE & EXIT > Boot Override > General UDisk 5.00 (Puede poner otra cosa) > INTRO > YES
    [Imagen: minix-z64-backup-01.jpg]

  8. Nos aparecerá el mensaje de bienvenida de NITRO TEAM y pulsamos INTRO
    [Imagen: minix-z64-backup-02.jpg]

  9. En este menú pulsamos:  1 > INTRO
    [Imagen: minix-z64-backup-03.jpg]

  10. En el siguiente menú podemos elegir entre BACKUP y RESTORE, dependiendo de lo que queremos hacer.
    [Imagen: minix-z64-backup-04.jpg]

  11. Si pulsamos BACKUP, nos pedirá pulsar "G" para iniciar el proceso, esto BORRARA completamente la tarjeta microSD
    [Imagen: minix-z64-backup-05.jpg]

  12. Al terminar tendremos una tarjeta SD con un fichero GZIP y un MD5 con todo el contenido de nuestro MINIX NEO Z64 guardado el cual podremos recuperar desde esta misma aplicación con RESTORE.
Responder
#2
Hay alguien que lo haya hecho?

Have fun
Responder
#3
Pues los miembros del Nitro Team lo hemos echo y siempre nos aseguramos que funcione todo lo que ponemos.
Eso si leer todo bien antes de hacer nada.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#4
Hola,

Acabo de recibir mi Minix Z64 versión Windows. Ya os podréis imaginar... Estoy que no quepo en mí jejeje.
Es el primer equipo, de este tipo, que adquiero y antes de liarme de pleno a trastear e instalar a loco he frenado en seco y he decidido que voy a hacerlo bien. Y para eso lo primero es hacer un Backup, esta vez sí!
Estuve indagando antes de comprar el equipo y decir que creo que soys el único foro en condiciones que empieza hablar del z64, aunque todavía no disponemos de mucha información por parte de usuarios (por lo menos en español) Por eso intentaré compartir experiencias en la medida de lo posible.
Decir que no soy un usuario avanzado, pero creo que tengo alguna noción básica y cuando me pongo al tema, pues eso, me pongo.

Bueno la cuestión es, que sigo los pasos de este tutorial para hacer el backup y  en principio no presenta mayor complicación que seguir los pasos indicados.
Pues bien, cuando llego al paso 10 y elijo la opción 1 (Backup), no llega a inicar el proceso y me devuelve "ERROR 1: MICROSD IS NOT PRESENT"
Lo curioso es que cuando entro en la Bios> SAVE & EXIT > Boot Override, me detecta la Tarjeta MicroSd que es una Toshiba de 16Gb clase 10
He probado con otra tarjeta Samsung y estamos en las mismas.
También decir que el dispositivo reconoce las 2 tarjetas y puedo trabajar con ellas.
¿Alguien a topado con este error?
¿Podéis hecharme una mano?

Saludos
Responder
#5
(06-07-2015, 10:19 PM)thebichejo escribió: Hola,

Acabo de recibir mi Minix Z64 versión Windows. Ya os podréis imaginar... Estoy que no quepo en mí jejeje.
Es el primer equipo, de este tipo, que adquiero y antes de liarme de pleno a trastear e instalar a loco he frenado en seco y he decidido que voy a hacerlo bien. Y para eso lo primero es hacer un Backup, esta vez sí!
Estuve indagando antes de comprar el equipo y decir que creo que soys el único foro en condiciones que empieza hablar del z64, aunque todavía no disponemos de mucha información por parte de usuarios (por lo menos en español) Por eso intentaré compartir experiencias en la medida de lo posible.
Decir que no soy un usuario avanzado, pero creo que tengo alguna noción básica y cuando me pongo al tema, pues eso, me pongo.

Bueno la cuestión es, que sigo los pasos de este tutorial para hacer el backup y  en principio no presenta mayor complicación que seguir los pasos indicados.
Pues bien, cuando llego al paso 10 y elijo la opción 1 (Backup), no llega a inicar el proceso y me devuelve "ERROR 1: MICROSD IS NOT PRESENT"
Lo curioso es que cuando entro en la Bios> SAVE & EXIT > Boot Override, me detecta la Tarjeta MicroSd que es una Toshiba de 16Gb clase 10
He probado con otra tarjeta Samsung y estamos en las mismas.
También decir que el dispositivo reconoce las 2 tarjetas y puedo trabajar con ellas.
¿Alguien a topado con este error?
¿Podéis hecharme una mano?

Saludos

Hola, en que sistema lo tienes formateado?
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#6
Hi Daemonium,

Pues probé con la tarjeta tal como venia de fabrica.
Después formateando desde el minix bajo Windows 8.1 en FAT32 y NTFS, el resultado es el mismo...
Responder
#7
(09-07-2015, 07:13 PM)thebichejo escribió: Hi Daemonium,

Pues probé con la tarjeta tal como venia de fabrica.
Después formateando desde el minix bajo Windows 8.1 en FAT32 y NTFS, el resultado es el mismo...
Pues eso sí que es raro. Has probado con otra microsd?
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#8
Pues sí, probé con varias. Mi gozo en un pozo...
Responder
#9
Otra cosa que se me está ocurriendo es hacerme con un hub usb con 4 puertos y probar a enchufar otro pendrive para hacer el backup en él.
¿Podría reconocerlo?
Responder
#10
(27-07-2015, 09:18 PM)thebichejo escribió: Otra cosa que se me está ocurriendo es hacerme con un hub usb con 4 puertos y probar a enchufar otro pendrive para hacer el backup en él.
¿Podría reconocerlo?
Nuestro sistema solo funciona con tarjetas sd. De todas formas me parece rarisimo que no te reconozca las sd, las dejas pinchadas desde el arranque o las pones después de arrancar?
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#11
Las dejó pinchadas desde el arranque.
Me las reconoce bajo windows sin problema, es a la hora de hacer el backup arrancando con el USB.
Seguiré probando con alguna tarjeta que me presten
Responder
#12
Estoy exáctamente en la misma situación, he probado con 4 tarjetas de distintos tamaños y marcas, formateadas desde windows,desde linux, en fat32 y en ext4 y no hay manera de que reconozca ninguna. Desde windows reconoce todas las tarjetas sin ningún problema,no entiendo nada... ¿Habría alguna posibilidad de hacer el backup en un pendrive o en su defecto con un lector de tarjetas conectado por el usb?
Saludos y gracias.
Responder
#13
A ver si tengo algo de tiempo y os paso instrucciones para que hagáis un par de comprobaciones mediante terminal.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#14
Muchas gracias, a ver si consigo hacer un backup porque el cacharrito es la leche pero lo de las minisd es un problema importante.
Responder
#15
Venga, que he sacado dos minutos de tiempo (parece mentira que estando en el paro apenas tenga tiempo ni de respirar :S ).

Arrancad con la microsd puesta y formateada en ntfs , aseguraos que solo hay 1 particion en la microsd.
en el menu principal escoged "advanced", os cargar el entorno grafico.
Abris una terminal y escribis lo siguiente:
ls -l /dev/mmcblk*
y me pegais la salida aqui.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#16
Tarjeta foprmateada en ntfs y esto es lo que me saca>

root@debian:/home/user# ls -l /dev/mmcblk*
brw-rw---- 1 root disk 179, 0 ago 2 22:10 /dev/mmcblk0
brw-rw---- 1 root disk 179, 256 ago 2 22:09 /dev/mmcblk0boot0
brw-rw---- 1 root disk 179, 512 ago 2 22:09 /dev/mmcblk0boot1
brw-rw---- 1 root disk 179, 1 ago 2 22:10 /dev/mmcblk0p1
brw-rw---- 1 root disk 179, 2 ago 2 22:10 /dev/mmcblk0p2
brw-rw---- 1 root disk 179, 3 ago 2 22:10 /dev/mmcblk0p3
brw-rw---- 1 root disk 179, 4 ago 2 22:10 /dev/mmcblk0p4
brw-rw---- 1 root disk 179, 768 ago 2 22:09 /dev/mmcblk0rpmb



Muchas gracias por tu atencion.
Responder
#17
Pues por lo que veo no la detecta, debería aparecer como mmcblk1.
Dame detalles de esa tarjeta, marca, modelo, de cuantos gigas es.. Si es comprada en los chinos cuidao q dan mucha guerra.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#18
No se podria hacer una copia del windows con algun programa tipo todobackup o alguno parecido.??
Responder
#19
(06-08-2015, 06:14 PM)tailock escribió: No se podria hacer una copia del windows con algun programa tipo todobackup o alguno parecido.??
No funcionan. Ni acronis ni nada, cuando vas a restaurar te encuentras con la sorpresa.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#20
Y con el rufus alguien consigue hacerlo??ya he probado con varias targetas y nada.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)