Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como actualizar "oficialmente" mi Neo X7???
#1
Buenas tardes a todos. Hace unas semanas he conseguido este equipo, un Neo X7. Recien estoy descubriendolo, de a poco. Les adjunto una imagen de como esta actualmente el equipo:

[Imagen: 7g46BTml.jpg]

Ahora bien, según lo que he leído hasta ahora, entiendo que el firmware es el 008. Mi idea seria poder actualizarlo, con el metodo/forma mas sencillo ya que no soy un gran entendido en el tema. Y de manera "oficial", sin Roms personalizadas.  Pero me surgen varias dudas al respecto. Como las siguientes:
.Al actualizar el Firmware, también se actualiza la versión de android? O son cosas independientes?
.Si lo quiero hacer "de manera oficial", se puede bajar los archivos desde la web oficial? Y utilizar el método de renombrar el archivo, pasarlo a la raíz del equipo, etc.....? O se debe hacer mediante el método de conexión a la pc, Rktools (creo que así se llama), etc.)
.Mi equipo, como se ve, esta con la versión 4.2.2 de android. Conviene seguir con esta versión o puedo pasar tranquilamente a Kitkat?

Cabe mencionar que el uso primordial es para ver pelis y series, mediante Kodi por ejemplo. En un tv 42 full HD. Ya que segun he visto, tambien hay versiones 1080 y demas. Bueno, no los molesto mas, espero me puedan ayudar. Desde ya muchas gracias!
Responder
#2
Firmware y versión de android más o menos es lo mismo al cambiarlo cambias el sistema operativo o sea la versión de android...

Pon la última 2.50 oficial, esta súper pulida y no da apenas fallos y va como la seda, necesitas la full install no las OTA y flasheala desde el pc, lleva la utilidad de flasheo incluida...

http://www.minixforum.com/forums/neo-x7-...leases.28/

No lo hagas con otros métodos ya que al pasar kitkat se necesita una partición más y hay que hacerlo con el flashtool.
Dale a UPGRADE no update en la aplicación de instalar... y ten en cuenta que al hacerlo se te borrara todo, apps instaladas y sus datos y la memoria interna también (la sd no), por lo que te recomiendo que hagas un backup de lo que quieras conservar antes de hacerlo...
Responder
#3
(27-06-2016, 03:47 AM)ciberus escribió: Firmware y versión de android más o menos es lo mismo al cambiarlo cambias el sistema operativo o sea la versión de android...

Pon la última 2.50 oficial, esta súper pulida y no da apenas fallos y va como la seda, necesitas la full install no las OTA y flasheala desde el pc, lleva la utilidad de flasheo incluida...

Ciberus, gracias por responder! Ok, entonces sera cuestión de analizar bien y prestar atención al método full. La verdad, me da un poco de "miedito, de hacer algo mal y dejar inutilizable mi X7. No tenido experiencia en esto de flasheos...[emoji20] . Lo de actualizar por ejemplo, por una sd parecía mas fácil...jajajaja!
Ahora bien, un par de dudas: puedo pasar directamente, de mi versión actual a la ultima oficial? Sin pasar antes por las previas? Si bien hasta ahora lo use poco, con KitKat y ultimo firmware, queda estable? Y mejora algo? La verdad, el uso primordial que le voy a dar es pelis y series. Kodi, Terrarium TV, etc. Mejorara algo? Ahora por ejemplo, en pelis a 1080 en el Kodi, hay algunos tirones...Que es mejor, aceleración por hw o sw? Perdón por el " abuso" de tantas preguntas, pero no se mucho del tema. Saludo grande y gracias!

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
Responder
#4
(27-06-2016, 01:56 PM)kapoke escribió:
(27-06-2016, 03:47 AM)ciberus escribió: Firmware y versión de android más o menos es lo mismo al cambiarlo cambias el sistema operativo o sea la versión de android...

Pon la última 2.50 oficial, esta súper pulida y no da apenas fallos y va como la seda, necesitas la full install no las OTA y flasheala desde el pc, lleva la utilidad de flasheo incluida...

Ciberus, gracias por responder! Ok, entonces sera cuestión de analizar bien y prestar atención al método full. La verdad, me da un poco de "miedito, de hacer algo mal y dejar inutilizable mi X7. No tenido experiencia en esto de flasheos...[emoji20] . Lo de actualizar por ejemplo, por una sd parecía mas fácil...jajajaja!
Ahora bien, un par de dudas: puedo pasar directamente, de mi versión actual a la ultima oficial? Sin pasar antes por las previas? Si bien hasta ahora lo use poco, con KitKat y ultimo firmware, queda estable? Y mejora algo? La verdad, el uso primordial que le voy a dar es pelis y series. Kodi, Terrarium TV, etc. Mejorara algo? Ahora por ejemplo, en pelis a 1080 en el Kodi, hay algunos tirones...Que es mejor, aceleración por hw o sw? Perdón por el " abuso" de tantas preguntas, pero no se mucho del tema. Saludo grande y gracias!

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
Alguna recomendación, consejo, opinión???

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
Responder
#5
Perdona por la tardanza en responder últimamente no tengo mucho tiempo para pasarme por los foros.

Si, puedes pasar directamente de la tuya a la última oficial,no hace falta para por las previas,entiendo que acojone un poco sobre todo si no se ha hecho nunca pero es un proceso la mar de fácil que se hace en 1 minuto, el único problema es que te detecte el PC el Minix, si no lo hace puede ser por los drivers que no estén correctamente instalados o la versión de windows del pc, la propia herramienta de flasheo te dice si lo ha detectado, si lo hace le cargas la ROM y a Update, tranquilo que no pasa nada y si pasa tampoco es problema un tvbox siempre se puede recuperar volviendo a arrancar en modo flash y flasheansdile de nuevo.
Ah, usa el cable micro USB que te viene con el Minix un problema muy común que le ocurre a mucha gente es que usan otro y al estar el enchufe muy dentro no llega a hacer contacto y el del Minix tiene el conector más largo que los normales para que contacte bien...

Cuando arranque dejale un buen rato que se instalen las apk...

Siempre es recomendable usar la aceleración por hardware ya que el procesado de vídeo lo hace el chip de vídeo (GPU), si pones por software lo hace la CPU y es cuando se producen los tirones...
Responder
#6
Como andan! Bueno, finalmente pude actualizar con éxito mi X7!!! Salió todo perfecto. Gracias por todos los consejos y sugerencias. Ahora bien: a partir de dicha actualización, me surgen algunas dudas. Por ejemplo, selecciono el launcher3, y cuando intento cambiar e fondo de pantalla, no cambia! O sea, lo selecciono y, cuando vuelvo al menú principal, no se cambio. Otra cosa, todos los iconos de aplicaciones, aparecen agrupados, muy juntitos, en la parte superior de la pantalla. La mitad de la pantalla hacia abajo queda vacía. Esto se puede modificar de alguna manera? Bueno, iré viendo y contando como va esto. Gracias, saludos!

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
Responder
#7
(31-07-2016, 05:41 PM)kapoke escribió: Como andan! Bueno, finalmente pude actualizar con éxito mi X7!!! Salió todo perfecto. Gracias por todos los consejos y sugerencias. Ahora bien: a partir de dicha actualización, me surgen algunas dudas. Por ejemplo, selecciono el launcher3, y cuando intento cambiar e fondo de pantalla, no cambia! O sea, lo selecciono y, cuando vuelvo al menú principal, no se cambio. Otra cosa, todos los iconos de aplicaciones, aparecen agrupados, muy juntitos, en la parte superior de la pantalla. La mitad de la pantalla hacia abajo queda vacía. Esto se puede modificar de alguna manera? Bueno, iré viendo y contando como va esto. Gracias, saludos!

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
Actualizo: primero, el fondo de pantalla cambio cuando apague y volvi a encender el equipo. Lo que no pude es "acomodar" los iconos de las aplicaciones. Alguien?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Responder
#8
(07-08-2016, 12:07 AM)kapoke escribió:
(31-07-2016, 05:41 PM)kapoke escribió: Como andan! Bueno, finalmente pude actualizar con éxito mi X7!!! Salió todo perfecto. Gracias por todos los consejos y sugerencias. Ahora bien: a partir de dicha actualización, me surgen algunas dudas. Por ejemplo, selecciono el launcher3, y cuando intento cambiar e fondo de pantalla, no cambia! O sea, lo selecciono y, cuando vuelvo al menú principal, no se cambio. Otra cosa, todos los iconos de aplicaciones, aparecen agrupados, muy juntitos, en la parte superior de la pantalla. La mitad de la pantalla hacia abajo queda vacía. Esto se puede modificar de alguna manera? Bueno, iré viendo y contando como va esto. Gracias, saludos!

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
Actualizo: primero, el fondo de pantalla cambio cuando apague y volvi a encender el equipo. Lo que no pude es "acomodar" los iconos de las aplicaciones. Alguien?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Alguien q me pueda ayudar? Los iconos quedan todos agrupados de mitad de pantalla para arriba. Muy pegados unos a otros. Diferente a como se ven habitualmente. No es un problema, pero se ve raro...Gracias!

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
Responder
#9
Hola no se si molesto mucho al revivir el post, pero no entiendo como instalar la nueva versión para mi minix neo x7, este se me queda congelado con la pantalla en negro no enciende nada ni las palabras minix, estube investigando en el foro pero Noé entiendo. Habrá alguien que me pase un link en español para actualizarlo oficialmente? Muchas gracias de antemano
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)