Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como conectar Un Home Cinema
#1
Hola a todos

A ver si alguien me puede ayudar, ya que estoy muy verde.

Estoy pensando en comprar un Home cinema para ver pelis y escuchar musica y la radio en el comedor con el MiniX X8-H Plus.

Tengo un televisor Samsumg UE46EH5300W 46 SMART TV, y he pensando en comprar un home cinema Pioneer HTP-073 que está de precio sobre los 289€ (me dejaría aconsejar por algún otro modelo si alguien cree que es mejor otra opción)

La cuestión es que no veo claro como conectarlo todo, no tengo idea de como hacerlo, ahora mismo tengo el MiniX conectado a la tele con el HDMI y con eso va bien. pero Cuando tenga el home cinema no sé como conectarlo ya que no hay más que una salida HDMI del Minix, lo que si que hay es una salida de cable digital que supongo que és esa con la que deberia funcionar bien el Home cinema, mi idea es que se oigan bien los 5 canales no es estéreo simple.

alguien controla ésto y me puede echar una mano??

Muchas gracias de antemano, supongo que éste hilo podrá servir a más gente cuando esté aclarado.
Responder
#2
Otra opción que veo es conectar en serie con HDMI, quiero decir conectar la salida del HDMI a una entrada del Home cinema y otro de la salida del home cinema a la tele, no sé si así funcinonará todo bien. Además de surge la idea de si funcionará bien cuando no esté viendo una peli y tenga apagado el home cinema pero si quiera utilizar el MiniX si se verá la señal en la tele o hará falta que esté encendido necesariamente el home cinema.

Muchas gracias!!!
Responder
#3
Hay que conectarlo como indicas en la segunda opción.
El minix a una de las entradas hdmi del homecinema y la salida hdmi de este a la entrada de la tv.
De esta manera oiras correctamente el sonido del minix a traves del home cinema y la imagen en la tv.
¿para que vas a querer oir el minix por la tv teniendo 5 hermosos altavoces que sonaran mucho mejor?
Usa siempre el home cinema y deja los altavoces del la tv solo para ver la tdt de la tv.

De todas formas, la mayoria de los homecinemas actuales tienen la funcion "stadby-passthrough", es decir, que dejan pasar la imagen y sonido hacia la tv estando el home cinema apagado (en standby). Confirma que este modelo lo tiene y una preocupacion menos.
Responder
#4
Buenos días.

Efectivamente como dice Kasio lo puedes conectar por HDMI con lo que tendrás que tener el equipo 5.1 encendido cada vez que quieras ver el Minix por la tele.
La otra opción, que según he visto tu equipo la tiene, es conectarlo por la salida óptica, con lo cual sólo llevarías el sonido hacia el equipo 5.1 y deberías conectarlo sólamente cuando fueras a hacer uso del sonido.
Por ejemplo, si vas a trastear por internet sin que necesites el 5.1, por HDMI lo deberías de encender y conectado por la salida óptica, no.

Si tienes alguna duda más te ayudaremos en lo que necesites.

Un saludo y mucha suerte en todo.
Responder
#5
Hola saludos amigos alguien q pueda ayudarme. Acerca de la salida optica de mi minix neo x8-h plus.
Resulta q tengo conectado el cacharro por hdmi a mi smart tv samsung. Y el audio del cacharro lo saco de la smart hacia una barra de sonido samsung. Y es muy baja. Solo en SPMC puedo modular e incrementar el sonido.. Mi duda más grande es querer conectar directo mi minix a la barra de sonido samsung por la salida optica.. me compre un cable Toslink o un cable normal para salida optica y me di cuenta q no son compatibles..
Los cables para conectar sonido vía optica son diferentes?
No se si me explico. El plug del cable optico queda huango o flojo a la salida optica de mi minix neo x8-h plus.
Salio defectuoso mi cacharro.. ???
Gracias de antemano por la ayuda.
Saludos
Responder
#6
(28-06-2016, 09:54 PM)marolav02 escribió: Hola saludos amigos alguien q pueda ayudarme. Acerca de la salida optica de mi minix neo x8-h plus.
Resulta q tengo conectado el cacharro por hdmi a mi smart tv samsung. Y el audio del cacharro lo saco de la smart hacia una barra de sonido samsung. Y es muy baja. Solo en SPMC puedo modular e incrementar el sonido.. Mi duda más grande es querer conectar directo mi minix a la barra de sonido samsung por la salida optica.. me compre un cable Toslink o un cable normal para salida optica y me di cuenta q no son compatibles..
Los cables para conectar sonido vía optica son diferentes?
No se si me explico. El plug del cable optico queda huango o flojo a la salida optica de mi minix neo x8-h plus.
Salio defectuoso mi cacharro.. ???
Gracias de antemano por la ayuda.
Saludos

Buenos días marolav02.

No te preocupes, el mío está igual. Para que pudiera entrar el cable le tuve que recortar los bordes de goma/plástico hasta que hizo contacto. De todas formas no queda muy sujeto que digamos, aunque si no se toca, no se sale.
No sé si habrá cables que tengan la boca más estrecha, me imagino que sí.
Espero haberte ayudado. Que tengas mucha suerte.

Un saludo.
Responder
#7
Bético muchas gracias por el tip. Voy a intentarlo y claro preguntaré acerca de la variedad de ToSlink..

Gracias por tu ayuda
Responder
#8
Disculpa... gracias Betuko40
Responder
#9
A mi me pasa igual en la barra de sonido, es moverla un mm y se sale sólo el óptico pero funciona perfectamente

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder
#10
(01-07-2016, 08:27 PM)marolav02 escribió: Bético muchas gracias por el tip. Voy a intentarlo y claro preguntaré acerca de la variedad de ToSlink..

Gracias por tu ayuda

De nada, es un placer. Risitas

Por cierto, ¿encontraste algún cable con el recubrimiento de los conectores más finos?

Un saludo y mucha suerte en todo.
Responder
#11
Nada resulta q por fin actualicé de forma manual el minix x8-h plus estoy por probarlo. Lo hice solo por modificar el sonido. A ver si ya puedo escuchar bien con la barra samsung sin utilizar la salida óptica.. que no pude modificarle el plug. Esta algo difícil y poco estético..
Por mientras me probaré el cacharro von las actualizaciones OTA a ver q sale... en SPMC podía ver 3D sin ningún problema...
Avisaré sobre la mejora de sonido.. con la actualización.
Gracias
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)