Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conectar Teclados por USB, BT a los Mini PC
Hola a todos.

Espero que me podáis ayudar ya que este tema me está volviendo loco.

Cuando conecto un teclado USB estándar Castellano a un android pc, aunque esté configurado en castellano el sistema el lo reconoce con la disposición de teclas en inglés y no hay manera de hacer la ñ. Esto me pasa con un teclado de mac por usb, un teclado de mac por bt un teclado wireless de logitec por wifi, uno estándar de pc, etc....

Los equipos son imito mx2 con las versiones 4.1.1 y 4.2.2 y el rikomagik mk802iiis con versión 4.1.1

El rikomagic también le he puesto la imagen de ten-go )que es el mismo modelo) con las ver. 4.1.1 y lo mismo.
El soporte técnico de tengo me dice que ellos conectan cualquier teclado en español y que les funciona sin problemas y al pulsar la ñ se la marca etc.
Yo creo que no es posible a no ser que compres la app keyboard helper pro o que el sistema que tengas tenga la opción de Hardware físico en las opciones de teclado que con esta opción si funciona.

Sólo he logrado que funcione en un CR9 de cloudnet Quadcore que si tiene la opción de hardware físico y al configurar el teclado funciona sin problemas.

Espero que me podáis ayudar y despejar las dudas que tengo.

Saludos.
Responder
Raro.... normalmente los coge en español.

El teclado virtual te sale en español?

Has probado con null imput method?
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.apedroid.hwkeyboardhelperfree&hl=es
Responder
El teclado en pantalla me sale en español con la ñ.

Los equipos, en ajustes - idiomas y entradas de teclado pone

Idioma - español

Teclados y métodos de entrada - español teclado android (AOSP)

Que hacéis para que lo coja en castellano el que conectáis por USB??

Saludos

Si instalo nulo input method y lo activo, oculto el teclado pero siguen funcionando me en inglés.

Si instalo keyboard helipuerto pro y lo configuro en castellano entonces si me funciona cualquier teclado en castellano. Es de pago.

No me importa pagar por ella pero como me dicen en servicio técnico de ten- go y alguno de vosotros que os funciona sin hacer nada.

¿Podéis poner paso a paso que hacéis por sí me he saltado algo que hace que no me lo reconozca en castellano los teclados que conecto por USB,wifi y Bluetooth.???

Saludos
Responder
¿¿Alguién me puede ayudar??

Esto me tiene desconcertado.

Saludos
Responder
Muy raro este problema no lo había visto nunca, yo he conectado diversos teclados a llls y sin problemas.
Si encuentro algo te aviso.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder
¿ZX81 puedes decirme cómo lo conectas y lo que configuras?

Es posible que se me esté pasando algo y por eso no me funciona.

Serías tan amable de conectar uno y decirme los pasos que sigues para configurarlo.

Te estaría muy agradecido.

Saludos.

Nicksovi
Responder
Buenas otra vez...

acabo de comprar un tengo y me pasa lo mosmo no reconoce el teclado español.

he hablado con ellos y lo están mirando pero de 5 teclados que tengo, no funciona ninguno.

Esto no es un problema mio, creo que o le pones una app externa o te funciona el teclado externo en español, lo reconoce como inglés.

Hacer la prueba y si alguno le funciona que me diga que modelos prueba.

Saludos.
Responder
Ok luego hago la prueba y te comento... es que ni me he fijado.

Pero vamos que comprando la app de keyboard helper pro ya te va bien... no?
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)