Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Titanium backup, Helium backup y CWM, guía de uso basico
1.- Titanium backup (necesita ser root)
2.- Helium backup (no necesita ser root)
3.- CWM o TWRP (necesita ser root)

1.- Titanium backup (necesita ser root)

La aplicación Titanium Backup se ha convertido en una herramienta esencial para muchos usuarios que están[/align] constantemente cambiando de ROM o simplemente para crear una copia de seguridad del estado actual de sus aplicaciones sin ninguna complicación. Recomendamos su compra ya que es una muy buena app y asi se apoya su continuo desarrollo.

Lo primero y mas importante necesitamos ser ROOT para poder usar esta app.

Cuando lo iniciamos en la primera pantalla nos sale una lista de los requisitos que necesitamos cumplir y los que están o no activos, no todo lo que sale en este primer listado es obligatorio tenerlo activo como el almacenamiento en la nube, ect..

USO BÁSICO

Crear copia de seguridad de nuestras apps

En la esquina superior derecha pulsamos en el icono de la hoja con una V o por el menú entramos en "Tareas por lotes..."

[Imagen: Titaba_001_03.jpg]

Aquí dentro la opción que nos interesa es "Copiar todas las aplicaciones del usuario", pulsamos en "HAZLO" y veremos una lista de las apps que se van a guardar, podemos marcar o desmarcar las que queramos incluir o no en la copia que vamos a realizar.

[Imagen: Titaba_001_05.jpg]

[Imagen: Titaba_001_04.jpg]

Una vez terminada nuestra selección pulsamos en la V verde de la esquina superior izquierda y se realizará la copia de nuestras apps.

Al terminar tendremos dentro de nuestra unidad "/sdcard" una carpeta llamada "Titaniumbackup" donde estarán todos los datos y apps. Copiamos esta carpeta en una tarjeta SD o llave USB externa, es nuestra copia de seguridad.

Restaurar copia de seguridad de nuestras apps

Copiamos nuestra carpeta "Titaniumbackup" dentro de nuestra unidad /sdcard, la ruta final tendrá que ser /sdcard/Titaniumbackup, entonces la aplicación detectará nuestro backup sin problemas.

Ejecutamos Titaniumbackup, en la esquina superior derecha pulsamos en el icono de la hoja con una V o por el menú entramos en "Tareas por lotes..."

Aquí dentro la opción que nos interesa es "Restaurar apps que faltan, con sus datos", pulsamos en "HAZLO" y veremos una lista de las apps que se van a restaurar, podemos marcar o desmarcar las que queramos incluir o no en la restauración que vamos a realizar.

[Imagen: Titaba_001_01.jpg]

Una vez terminada nuestra selección pulsamos en la V verde de la esquina superior izquierda y se realizará la restauración de nuestras apps.

En la versión gratuita tendremos que ir aceptando una por una la restauración de las apps, en la de pago se restaura todo directamente.

Otras opciones

Titanium backup es un software muy potente, tenemos muchas opciones para cambiar el estado de nuestras apps y poder gestionarlas a nuestro gusto.

En la pantalla principal del programa en la pestaña Copiar/restaurar podemos ver una lista completa de nuestras apps, si pulsamos sobre una de estas aplicaciones podremos Congelar, Copiar, Desinstalar, Restaurar, Ejecutar o Borrar los datos de esta aplicación si nos es necesario.

[Imagen: Titaba_001_02.jpg]

2.- Helium backup (no necesita ser root)

Básicamente igual que Titanium backup pero si necesidad de ser root.

Se puedes descargar de AQUI

2.- CWM o TWRP (necesita ser root)

Este sistema es el mas potente de los tres ya que con el instalamos antes del arranque de Android un menú con el que podemos ejecutar un backup/restore y tambien instalar roms o modificaciones al sistema desde raiz.

CWM es el sistema clasico y el primero en extenderse.
TWRP es una nueva versión que normalmente esta orientada a entornos tactiles y con más opciones.
Ambas son igual de validas.

Para instalas estos sistema se requiere ser root y tener una versión adecuada a nuestro AndroidPC.

Este es el menu tipico de CWM
[Imagen: CWM_01.jpg]

Nos movemos con el con las teclas de cursores
INTRO para entrar en una opcion
ESC o BORRAR para salir de los menus

- reboot = reinicia el sistema y vuelve a Android
- install zip from sdcard = podremos instalar roms o parches en el sistema
- wipe data/factory reset = borra todo el contenido del dispositivo (CUIDADO)
- wipe cache = borra partición cache
- backup and restore = podemos guardar / recuperar el sistema en una unidad externa
- mounts and storage = permite montar / desmontar particiones del sistema
- advance = dentro tenemos Wipe dalvik y otras opciones.

Para instalar una rom desde CWM lo primero es siempre hacer wipes, cache, data y dalvik. Luego ir a install zip y aplicar la rom.
Responder
Aplicación fundamental, la recomiendo a todos.
Responder
Imprescindible, yo ya he pagado los 5€, hay que apoyar el desarrollo de buenas aplicaciones.
Responder
Vale la pena pagar por ella.
Responder
100% de acuerdo. Yo también la tengo comprada. Y helium backup también.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
Hola a todos,

instalé en mi Minix Neo X7 la aplicación Helium (ya que no quiero rootear de momento el bicho) y nada más iniciarla me pide que conecte el Android al PC, instale en el PC Helium Desktop una vez para poder habilitar las características del programa. Si me niego a hacerlo, el programa se cierra sin más.
Al instalar Helium Desktop en el PC y conectar el NeoX7 al PC, éste lo detecta pero no ocurre nada: la aplicación de Windows se queda esperando y la de Android se queda esperando a conectarse al PC (a pesar de estar conectado y haber detectado Windows la presencia del Neo X7).
Esto me ha pasado tanto con Helium Desktop en Windows XP, Windows Vista y Windows 7 64 bits, y en los respectivos 3 ordenadores que tengo en casa.... ¿a alguien más le ha pasado esto? ¿Sabéis cómo solucionarlo?

¡Muchas gracias de antemano!
Responder
Ni idea... nunca lo he usado en PC, no es necesario, se puede hacer todo en el aparato y luego copiar la carpeta de backup a un pen USB

Prueba con titanium.
Responder
(24-10-2013, 03:16 PM)MSX2 escribió: Ni idea... nunca lo he usado en PC, no es necesario, se puede hacer todo en el aparato y luego copiar la carpeta de backup a un pen USB

Prueba con titanium.

Pues es que para usar el Helium es condición imprescindible conectarlo una vez al menos al PC para activar las capacidades de backup (según pone en sus propias instrucciones). Con el Titanium no pasa, pero claro, si no eres root no se puede usar...
Responder
Tengo que aprender, me interesa esta gran opción, estudiare el Helium backup. Gracias por la guia,.
Responder
¿Tanto el titanium backup como en el Helium, se pueden hacer backups de aplicaciones con sus configuraciones o solo del as apps y luego tienes tu que volver a configurarlas?, ¿Se pueden explortar a otro dispositivo dicho backup con su configuracion?.

¿Manual de uso para PRO no hay?

Gracias.
Responder
thank you!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: