Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con teclas MELE F10 (SOLUCIONADO)
Question 
Hola compañeros/as pues hace un par de días que he recibido mi Minix X5 y el airmouse 3 en 1 MELE F10 y tengo un pequeño problema con algunas teclas del mando.

El MINIX me venía ya en 4.1.1 y lo actualice a la última versión (4.1.1- 0117) lo rotee y todo perfecto.

Pero el problema está en que con el MELE funciona todo perfectamente, menos la tecla HOME y la tecla HOME (número 4 en el manual) y la tecla MENU (numero 5 ene l manual), estas dos teclas al ser pulsadas simplemente no actúan, no llevan ni al HOME ni al MENU.

Sin embargo el mando de la caja del MINIX si funcionan esas dos teclas perfectamente.

¿Alguno os ha pasado esto?
¿Posible solución?
¿He visto que el MELE F10 tiene botón de reset? Como se receta el mando para ver si el problema se soluciona.

Se agradecería cualquier tipo de sugerencia/solución.
Muchas gracias y un saludo.
Responder
Mirate este tutorial:
http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=120

Parece mucho lio pero es facil y podrás hacer lo que quieras con el mando.
Responder
Joer he intentado seguir el tuto pero no me aclaro... no se exactamente donde meter el archivo y el codigo que me sale para la tecla HOME parece estar bien key 102 MOVE_HOME
Los datos de Key test son:

Scancode=102

Vendor=0001 Product=0001

Copio el Vendor_XXXX_Product_YYYY.kl lo renombro a Vendor_0001_Product_0001.kl pero apartir de hay no doy con la cosa para que me funcione.

La cuestion es que el boton de HOME del MELE F10 si que hace alguna acción, cuando la pulsas se va arriba de donde estes del todo, no se que tecla sera exactamente move_up no lo se... hay me pierdo ya nos e que tocar.

Y la tecla del MELE que supuesta mente es Menu (Nº5 ene l dibujo del MELE) esa no sale nada en el Key Test no hace ninguna accion, al igual que la del power.

Una manita....?

Gracias por todo.
Responder
En Minixforums hay quien dice que ha seguido este tuto y le ha funcionando

http://odroid.foros-phpbb.com/t1975-mele...ns-working

Aqui el enlace al foro donde lo comenta
http://minixforums.com/threads/remotes-m...#post-1385
Responder
Me extraña muuuuuchooo que los códigos de vendor y product sean 0001... raro raro.
Haz la prueba con cualquier otra tecla a ver que pasa... ojo con los permisos.

(22-01-2013, 02:49 PM)jlcd escribió: En Minixforums hay quien dice que ha seguido este tuto y le ha funcionando

Esos codigos de ID si que son logicos.
Vendor_1915_Product_af11.kcm
Responder
MSX2 Correcto los codigos para el mele son Vendor_1915_Product_af11, el fallo lo tenia que al tener el mando que viene con el MINIX encendido tambie me equivoque con esos que si son 0001.

Ya he podido remapear el boton HOME, el unico que no puedo es el de MENU, al lado de HOME ese si lo pulsas no lo detecta el Key test, es como si no tubiera ninguna asignación.

No se como mapearlo si no tengo el Scancode...

Gracias por la ayuda Guiño
Responder
(22-01-2013, 05:22 PM)fustris escribió: MSX2 Correcto los codigos para el mele son Vendor_1915_Product_af11, el fallo lo tenia que al tener el mando que viene con el MINIX encendido tambie me equivoque con esos que si son 0001.

Ya he podido remapear el boton HOME, el unico que no puedo es el de MENU, al lado de HOME ese si lo pulsas no lo detecta el Key test, es como si no tubiera ninguna asignación.

No se como mapearlo si no tengo el Scancode...

Gracias por la ayuda Guiño

Me alegro Alegre

Es raro que el Keytest no te detecte nada pulsando el boton menu... raro raro..
El programa no se inmuta?
Responder
(22-01-2013, 02:49 PM)jlcd escribió: En Minixforums hay quien dice que ha seguido este tuto y le ha funcionando

De lujoooo !!!... suigiendo ese tuto, que es simplemente descargarse los archivos ya remapeados y ponerlos en las rutas que dice el tuto, quitar el receptor USB del MELE y listo funciona todo perfecto, HOME,POWER,MENu y BUSCAR, mas opciones aun que de serie.

Muchisimas gracias por la ayuda ahora el MELE esta 100% operativo.
Responder
Efecticamente... lo bueno de hacer los ficheros remapeados es que valen para TODOS los dispositivos android del mundo Alegre
Responder
He subido los archivos ha dropbox por si ha alguien le pasa lo mismo y no se quiere complicar la vida.

MELE Pach teclas

Solo hay que poner los archivos en:

Vendor_1915_Product_af11.kl en /system/usr/keylayout/ and
Vendor_1915_Product_af11.kcm en /system/usr/keychars

Quitar el receptor USB del MELE ponerlo y listo ha funcionar.

[Imagen: meleF10.jpg]

Fuente:MELE Pach Teclas
Responder
Me alegro de que te haya servido esa informacion, me lo apunto para hacerlo tambien cuando encuentre tiempo para actualizarle el frmware.
Responder
Muchas gracias por los ficheros, crearé una biblioteca donde esta el manual Guiño
Responder
(22-01-2013, 05:56 PM)fustris escribió: He subido los archivos ha dropbox por si ha alguien le pasa lo mismo y no se quiere complicar la vida.

MELE Pach teclas

¿Como se copian estos archivos en esas rutas porque con el astro imposible?
saludos
Responder
¿Eres ROOT?... si no quizas esas rutas no esten accesibles sin serlo, yo siendo ROOT y con el explorer que pone el propio roteo sin problemas.
Responder
(25-02-2013, 08:56 PM)fustris escribió: ¿Eres ROOT?... si no quizas esas rutas no esten accesibles sin serlo, yo siendo ROOT y con el explorer que pone el propio roteo sin problemas.

pues ni idea, acabo de instalar la rom Finless que supuesta mente ya soy root y nada me sale error al copiar el archivo, ¿hay que hacer algo mas para ser root?
Responder
(25-02-2013, 09:39 PM)esaufd4 escribió:
(25-02-2013, 08:56 PM)fustris escribió: ¿Eres ROOT?... si no quizas esas rutas no esten accesibles sin serlo, yo siendo ROOT y con el explorer que pone el propio roteo sin problemas.

pues ni idea, acabo de instalar la rom Finless que supuesta mente ya soy root y nada me sale error al copiar el archivo, ¿hay que hacer algo mas para ser root?

Al parecer el archivo suele estar en uso por el sistema, a mi al principio no me dejaba sustituirlo, hasta que me di cuenta que con el explorer que utilizo tenia que poner R/W creo que era asi, o al reves, vamos dando permisos de escritura y ya me dejo sin problemas.
Responder
pero que explore utilizas?
con astro da error
con ES y el que viene en el pc no se puede entrar en la memoria interna
Responder
(25-02-2013, 10:51 PM)esaufd4 escribió: pero que explore utilizas?
con astro da error
con ES y el que viene en el pc no se puede entrar en la memoria interna

Cuando hago el ROOT se me pone solo y es este root explorer 2.16
Responder
muchas tío ahora si pude con el root explorer.
saludos
Responder
(22-01-2013, 05:56 PM)fustris escribió: He subido los archivos ha dropbox por si ha alguien le pasa lo mismo y no se quiere complicar la vida.

MELE Pach teclas

pues yo lo he puesto y sigo igual que antes .que hago mal??.un saludo eso del and al final del primer archivo ami no me sale con el explorer .solo system/usr/keylayout
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)