Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Para que sirve el puerto OTG?
Una pregunta un poco tonta, ¿para que sirve exactamente el puerto otg?

En los otros puertos he conectado cosas como un ratón y me funcionan correctamente. ¿Qué se puede conectar al otg que no funcione en el resto de puertos usb?

Un saludo y gracias!
Responder
El x7 a la pc para flashearlo Lengua

Es buena tu pregunta y me la he hecho un par de veces, todos dicen guauuu los puertos OTG!! pero en el caso de este cacharro, por lo menos yo, la única función que le encontré hasta ahora es la que te puse arriba.
Mouse, teclado, disco externo, receptor de pad, receptor de A2 todos puestos en USB normales y funcionando lo mas bien.... no he probado con webcam...
Quizá alguien que sepa mas del tema nos pueda brindar un poco de luz y sabiduría.
Responder
en el caso del x7 lo usamos para flashear o para conectar al pc con adb.
os dejo un enlace que explica el tema otg asi en plan general. http://www.elandroidelibre.com/2013/03/t...ent-page-1
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
Además de conectarlo al pc se puede usar como el resto de puertos usb del cacharro con el cable otg y conectar lo que queráis para tener 4 usb funcionando al mismo tiempo
Responder
Leyendo y releyendo el artículo llego a estas conclusiones.... a ver si estoy en lo correcto.

Los puertos microUSB no emiten electricidad y casi todos los aparatos usb necesitan de electricidad para funcionar.
Los puertos USB otg tienen la posibilidad de emitir electricidad y podemos, por lo tanto, enchufarles otras cosas que no sean un cargador.
Los puertos USB normales, son.... normales Roto es decir que funcionan como todos ya sabemos que funcionan y les podemos enchufar cualquier cosa USB.

En el caso de un teléfono, una tablet o un stick android el puerto OTG (microUSB con electricidad) adquiere relevancia porque no tiene otros puertos disponibles. Se le puede conectar un HUB alimentado y se tienen varios puertos usb disponibles para los distintos periféricos que se le quieran enchufar.

Pero en el caso del x7 el puerto OTG queda relegado a flashear o a conectarlo a la pc ya que tenemos varios puertos USB host (normales) disponibles.
Responder
Si y no.
Porqué va a quedar relegado a eso sólo? Puedes usarlo y tener 4 usbs, yo lo uso.
Responder
Para mi imprescindible para poner en ese puerto los mandos de las consolas y jugar con los emuladores. Aunque también es cierto que se pueden usar mandos BT.
Responder
(12-01-2014, 06:37 PM)sowed escribió: Si y no.
Porqué va a quedar relegado a eso sólo? Puedes usarlo y tener 4 usbs, yo lo uso.

Es cierto, es cierto... pero me refería a que en comparación con una tablet o un teléfono no es tan importante, pero es como vos decís.

(15-01-2014, 01:30 PM)inu64 escribió: Para mi imprescindible para poner en ese puerto los mandos de las consolas y jugar con los emuladores. Aunque también es cierto que se pueden usar mandos BT.

Y en los otros usb "normales" no te funcionan? Es cierto que con algunos inconvenientes, pero yo probé un inalámbrico de xbox y los resultados fueron los mismo tanto en el otg como en uno normal.
Responder
en los otros por ejemplo no me funcionan (siempre con el cable usb conectado claro)
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)