Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que STB comprar, la elección mas dificil que he tenido en android
Buenas,

Os comento un poco, soy un "lurker" de foros profesional, tiendo a leer a todas horas y todos los foros que voy descubriendo gracias a san google hasta que doy con el que me parece mejor y me uno (me cuesta pero acabo registrandome) aunque normalmente tomo las decisiones basadas en los comentarios de otras personas en este caso estoy completamente perdido tras una semana de busqueda intensiva.

El principal problema es que veo que otros foros estan sponsorizados completamente por las compañias fabricantes o intermediarios por lo que me cuesta encontrar opiniones imparciales sobre estos dispositivos que tan curiosos me parecen desde que empezaron a salir.

Ademas de todos los clones que nunca sabes que es lo que realmente estas comprando.

Asi que primero pedir disculpas porque soy un indeciso de cuidado, y en este caso me corre un poco de prisa la compra.

Os comento lo que necesitaria y agradeceria a ver si me podriais medio orientar.

Quiero comprar un stick o STB para regalarselo a mi hermano, el lo quiere principalmente para ver streams de Twitch.tv, concretamente los torneos de Starcraft II (no se si este dato es relevante) preferiblemente a 720p reescalado a 1080p no hace falta que sea 1080p real pero que no haya barras negras y que funcione medianamente out-of-the-box además que sea compatible con teclados inalambricos del estilo del rii mini i8 o el MeLE F10 pro, por poner un par de ejemplos

Ya que compro uno para el pues me pido otro para mi con la excusa pero mis preferencias distan un poco de las suyas.

Para empezar a mi no me importa tener que trastearlo para que funcione bien así que le puedo poner a punto el suyo cuando me haya documentado. Además me interesa mucho muchissimo XBMC asi que creo que por ahi tendre que elegir un modelo con SoC Amlogic pero no se como funcionan para ver streams.

Ademas me gustaria usar algun que otro juego (mas que nada emuladores) y alguno de android por lo que el soporte BT ( o bt integrado) lo valoro bastante, la intencion es conectar el mando de la PS3 por BT.

preferible STB por la conexion ethernet mas los puertos USB extra para mi hermano, pero con una antena wifi aceptable para mi (el router lo tengo a 2 metros de la tele).

Ademas tengo curiosidad por el nuevo SoC amlogic quad core pero no se cuando esta previsto que salga.

Y eso es todo (de momento) me parece que estoy pidiendo el STB perfecto, pero con que haga lo comentado o una parte de ello nos conformamos.

Lo principal es los streams de twitch.tv y la navegación web lo demas si se puede bien y si no pues mala suerte.

Por cierto el tema almacenamiendo SD, HDDs y demás me da bastante igual (como si no tiene slot de microSD o un solo USB para el air mouse)

Muchas gracias por vuestra atención y perdonad por el muro de texto que acabo de dejar.
Responder
Lo pones bastante facil, con BT y de calidad... un Minix X5

El Amlogic quadcore... hasta muy pasado verano no creo que veamos nada.

Aqui no estamos sponsorizados y todo se hace desde un punto de vista imparcial en los analisis... para lo bueno y lo malo, no somos perfectos y no podemos probar un millon de variables Guiño

Para mas info en la zona normas explicamos filosofia de trabajo.
Responder
Pues que facil, jeje.

Ya se ve que no estais sponsorizados, por eso he elegido a este foro para unirme y preguntar y no otro.

He leido reviews my buenas del MINIX NEO x5 pero me da un poco de resquemor coger un dual core cuando ya hay los quad (que según se ve estan aún muy verdes) por eso me parecia curioso por ejemplo el Geniatech ATV1800, o algo de este estilo, pero no puedo esperar tanto para comprarlo.

El Minix x5 corre bien XBMC sin player externo? No me ha quedado muy claro con todo lo leído. Tampoco me queda muy claro como funciona lo del player externo, ya se que se hace con el MX pero no se como esta de integrado en la interfaz de XBMC o si simplemente lanza el player cuando le das al video.

A parte que tiene ya unos meses en el mercado, en serio no han sacado nada mejor? por otro lado, el X7 esta al caer si no me equivoco, pero con todos los problemas que estan teniendo con el SoC RK3188 no se si fiarme mucho.

Muchas gracias por la ayuda.
Si hay algún STB que no tenga Bluetooth interno pero que funcione mejor que este podria renunciar a esa caracteristica, y ya luego me pelearia por encontrar uno externo que funcionara bien.

Y ya por ultimo si alguna alma caritativa que tenga el MINIX NEO X5 probar si funciona este plugin de twitch para XBMC http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=134538 no pido video ni nada, solo si alguien pudiera probar 5-10 streams y me comentara que tal va se lo agradeceria enormemente.
Responder
El Xbmc en Minix necesita de reproductor externo para reproducir en HD ya que con el nativo no aguanta esas resoluciones... para reproducir SD no tendrás problemas. Editando un xml puedes configurarlo automáticamente para que reproduzca videos SD con el nativo y el contenido HD con el externo.. en ese caso te lanzará el player elegido (se pierde la gracia de la interface original)
Todo hay que decir que Xbmc en android todavía esta un poco verde... solo los soc Amlogic consiguen aceleración por hardware pero sufren retrasos en audio... con lo que también tienen que tirar de reproductor externo.

Si tu hermano está sólo interesado en el Xbmc y sus plugins podrías mirar esta opción... Little Black Box
Es un reproductor específico para Xbmc basado en linux. Evidentemente tiene aceleración por hardware y hablan maravillas de él... lo que pasa que es mas limitado que un Stb android... tienes que sopesar pros y contras

Tengo un Minix desde hace 2/3 meses y estoy encantadísimo con el cacharro... la verdad es que en casa le damos muchísimo tute. Por cierto, me ha picado la curiosidad con el plugin que has comentado y lo he instalado. No le he dedicado mucho tiempo pero he probado diversos links para ver que tal iba...exceptuando algunos que parecían caídos (error de conexión) el resto funcionaban correctamente y de forma fluida. Adjunto algunas capturas

[secreto][Imagen: Screenshot_2013-07-12-00-39-18_zpsaff359e7.png~original][Imagen: Screenshot_2013-07-12-00-40-36_zpsd9f067fb.png~original][Imagen: Screenshot_2013-07-12-00-46-42_zpsbb078a49.png~original][Imagen: Screenshot_2013-07-12-00-47-29_zpsd06f2294.png~original][Imagen: Screenshot_2013-07-12-00-42-11_zps1f13cc77.png~original][Imagen: Screenshot_2013-07-12-00-54-44_zps762af48f.png~original][/secreto]

un saludo
Responder
Olé muchas gracias yonshi por la ayuda y por las capturas.

Con lo dicho y visto me parece perfecto, mi hermano en realidad no lo quiere para XBMC porque no sabe bien lo que es, así que se lo quiero poner a modo de sorpresa jeje si hay que tirar de player externo pues se tira.

Sabiendo que con un par de apaños todo el mundo habla maravillas del minix Neo x5 me da la tranquilidad que necesitaba para hacer la compra.

Además buscando reviews cada vez me gusta más el diseño.

Lo último ya ente el neo x5 y el neo x5mini la única diferencia es que el mini tiene 8gb de memoria y no tiene Bluetooth verdad? Parece una tontería pero la caja del mini me tiene enamorado además que el mando que incluye parece cómodo aunque seguramente acabe pillando un mele. Y supongo que las Roms valen para uno y otro no?
Responder
No te mires los aparatos por si son más o menos potente en el papel no sirve de nada.
Mira los sticks Rk3188, firmware malasio.

El minix x5 mini es una incógnita, a saber lo que monta.

El X7 tiene que demostrar aun mucho....

El atv1800 hasta fin de año no cuentes y a ver como sale de soft, el atv 1200 a tardado un año en afinar.

Mele, es calidad y soporte.
Responder
Lo que tienes que tener claro es que con estos minipcs hay que tener paciencia... por desgracia no es un plug&play. Conlleva probar diferentes firnwares, versiones diferentes de Xbmc..etc. Hasta que des con la configuración adecuada.. te lo comento porque hay casos de gente que a la primera de cambio desespera y se lleva una decepción. Eso si.. en cuanto lo tengas todo bien configurado es una maravilla, las posibilidades son casi infinitas y todo desde el sofá.
Para el tema del mando yo iría de cabeza por un mele F10 pro
Responder
Ojo con el mando... para jugar y emuladores... mejor un mando de xbox.

El mele F10 Pro es COJONUDO... pero tiene un gran fallo en cuanto a juegos, solo se puede pulsar una tecla a la vez + giroscopio.
Esto conlleva limitaciones.

Quizas en un tiempo tengamos alguna sorpresita de MeLE en el sector gamer... Sonrisa

Pronto tendremos un X5 mini para analizar.... Guiño
Responder
Gracias a los 2

Ya sé que no me debo guiar por las características si luego el sw es una cagada, pero soy bastante friki con las prestaciones jeje.

Por lo de tener que trastearlos a mi me encanta, me aburren los productos Apple por ejemplo que lo que hacen lo hacen perfecto pero lo que salga de ahí olvídate (con matices está claro) el tema es mi hermano que todo en su casa son productos de la manzana, pero es ingeniero informático y ha hecho apps para android, lo que no tiene es tiempo pero vamos que se las puede apañar tranquilamente jaja.

Tengo una jxd s7300 (tablet-consola) y es una pasada de trastearla además alguna vez he comprado tablets chinas en el carrefour con la intencion de tocarlas un poco a ver que para luego devolverlas jeje y ya no hablamos de mi galaxy note que vendí que le cambiaba la Rom cada 3 días.

Los STB de mele me parecen una pasada pero me da que pagaría de más por conexiones SATA que no vamos a usar.

El mele f10 pro es el mando que cogeré para los 2.

Pensaba que el MINIX NEO X5 mini ya había salido, porque lo vi en una tienda de aliexpress pero cuando abres el Link es el normal
Responder
En MeLE si no quieres SATA tienes el modelo con antena externa M9... el lunes/martes estará la review en la web.

El MINIX X5 mini si que ha salido pero hay pocas unidades... depende de lo seria que sea la tienda lo puedes conseguir o no.

Eres un flasheador compulsivo... que te voy a contar Guiño
Mi iPad 3 me aburre tmb.
Responder
(12-07-2013, 11:45 AM)MSX2 escribió: Ojo con el mando... para jugar y emuladores... mejor un mando de xbox.

El mele F10 Pro es COJONUDO... pero tiene un gran fallo en cuanto a juegos, solo se puede pulsar una tecla a la vez + giroscopio.
Esto conlleva limitaciones.

Quizas en un tiempo tengamos alguna sorpresita de MeLE en el sector gamer... Sonrisa

Pronto tendremos un X5 mini para analizar.... Guiño

Ya lo leí en vuestra review lo de solo 1 tecla a la vez, pero para echar unos Pac-Man o algun juego de este estilo ya me vale, para lo demas mando PS3 o Xbox esta claro. Por cierto para los que lo uséis para jugar os recomiento la app Tincore Keymapper, https://play.google.com/store/apps/detai...YXBwZXIiXQ... Es gratis y permite mapear controles tactiles, teclas del teclado e incluso joysticks si la app con la que se usa esta programada para soportarlos no hay nada que se le parezca.

Estoy ansioso por leer las reviews del X5 mini y del MeLE M9 para acabar de decidir con cual me quedo.

Muchas gracias por darme tanta información tan rápida y por ayudarme de esta manera ya que andaba completamente perdido con este tema.

Edito: Con permiso, pongo el link de la app que de verdad lo merece. En otra cosa no pero configurando el TKM soy experto jeje

PD: la tienda donde vi el X5 mini es esta http://www.aliexpress.com/item/MINIX-NEO...92168.html parece bastante fiable.

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.

PD2:
Responder
El creador te la app tincore se paso por el foro a saludar hace tiempo la conocemos... pero aun no me he puesto a intentar entenderlas Risitas
Puedes poner links de apps sin problemas.

Aqui estamos para cuando quieras Guiño
Responder
Pues no estaia mal que os currarais un manual para el tincore,porque salvo modern combat 4,que por cierto el creador del programa explica como se configura,yo no me entero de nada,jeje

saludos
Responder
Aqui hay una guia de uso rapido para comprender las bases del programa, se han añadido funciones nuevas desde que se publicó la guia como por eemplo el soporte para mandos externos, pero las bases para crear perfiles son las mismas: http://tincore.blogspot.com.es/2013/04/g...e-uso.html

Pongamos por ejemplo que tienes un mando externo, tu puedes hacer que por ejemplo el joystick funcione como "un joystick soportado conectado al equipo" por ejemplo juegos como el Dead Trigger tiene soporte para nativo de joysticks.

Si el juego no tiene soporte de joystick puedes simular un joystick virtual (como los que hay en el samurai vengeance 2) entonces solo tienes que arrastrar la plantilla redonda del joysitc a la ubicacion en la que se encuentra en la pantalla, eso hara que cuando muevas el joystick del mando simule cuando lo mueves con el dedo en pantalla.

Otra de las opciones es configurarlo como un ratón, y puedes determinar un cuadrado de accion en el que sera como si pulsaras el raton y arrastraras util por ejemplo para mover la camara en los shooters con el joystick derecho.

y por ultimo puedes simular un boton del teclado, util para emuladores de consolas que no disponen de joysick o por ejemplo en juegos que no sea necesario un joysitck.

luego los botones tienen plantilla tactil para simular pulsar en la zona configurada de la pantalla, luego "swipe" que simula un toque en la pantalla en la zona configurada y el posterior arrastre del dedo hacia la direccion y distancia indicadas. Esto ultimo es util en juegos como NOVA3 que para cambiar de arma tienes que pulsar en la que tienes y arrastrar hacia el lado.

Lo bueno es que esto puedes configurar un boton como tecla de teclado, uno de los joystics como nativo otro simulando un raton y otro boton como un toque en pantalla.

Resumiendo es como si tuvieras a tu disposicion un joystick nativo de android, un raton, un teclado y una pantalla tactil para configurarlo como mejor te vaya, y todo en un mismo mando.

Si teneis cuaiquier duda o quereis por ejemplo configurar un juego y no os veis capaces, os podeis pasar por el foro https://groups.google.com/forum/#!forum/tincore-contact o mandarme un MP para ayudaros.

Y perdon por el offtopic.
Responder
Muy bueno, gracias, a ver si hacemos una guia.
Responder
Mifurre, parece que controlas del tema. Te importaria echarme una mano? Pasate por este hilo http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=1609
Gracias! Sonrisa
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
(13-07-2013, 09:21 PM)MSX2 escribió: Muy bueno, gracias, a ver si hacemos una guia.

He empezado un Wiki en
http://tincore.wiki-site.com/index.php/Main_Page

Si alguien quiere colaborar que avise.
Responder
(19-07-2013, 01:46 PM)tincore escribió:
(13-07-2013, 09:21 PM)MSX2 escribió: Muy bueno, gracias, a ver si hacemos una guia.

He empezado un Wiki en
http://tincore.wiki-site.com/index.php/Main_Page

Si alguien quiere colaborar que avise.

Ánimos con el proyecto.

Si podemos lo metemos en la web.
Responder
Buenas,
Tengo una situacion parecida, y como no me parecio abrir otro thread, decidi continuar este.

Yo quiero un reproductor multimedia para el living. La realidad es que para lo que lo voy a usar mas que nada es para ver peliculas en HD 1080p. Ya me comentaron que Android de manera nativa solo reporduce 720p, por lo que la primer pregunta es si me conviene comprar uno de estos bichos (Es para un LED de 46 samsung) o con cualquiera dual core, o incluso el que se habla aca, el minix x5, voy a estar bien...

Siendo que vivo en Argentina, mis opciones son un poco acotadas. Pongo a continuacion las que puedo considerar, para que me extiendan una mano. Cabe aclarar que soy usuario de android de hace un tiempo y estoy al tanto de lo que es flasheos y cambios de Rom. Digo esto porque quiza hay equipos que sean buenos, pero no estan correctamente optimizados, y hay que meterles mano...

1- Rikomagic MK 802 iv (quad core)
2- Minix x5 neo
3- Minix x5 Mini
4- Atv 3000
5- Tronsmart Prometheus
6- Mk 802 iiis
7- Varias copias genericas, como mk808 (no rikomagic), Measy, etc

Por ultimo, pero no menor, me gustaria preguntarles si el hecho de que sea dual o quad, para reproducir videos HD en una LED de 46, hace alguna diferencia?

Gracias!!!!

PD> si el admin considera que hay que abrir otro thread, pido disculpas y aceptare la baja del mensaje...
Responder
Todos pueden reproducir video HD.
Centrate en los tvbox, los stick son bastante peores en calidad.

Un atv1200 calidad precio es de lo mejor hoy en día.
X5 mini y normal también.
Y si sale un parche de audio 5.1 los mele serian casi los mejores de todos
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
3 invitado(s)