Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recuperación de MK802-IIIs todas las versiones
Este manual esta pensado para estos casos:

- Después del arranque no hay señal
- Solo aparece la pantalla de arranque y de ahí no pasa.
- El Sistema Operativo va muy lento y/o se congela
- No se encuentra el Router , o no se puede conectar a el
- Cuando se instalan apps, el equipo se desconecta.
- Actualización erronea por el método MicroSD

Descargar ficheros de recuperación:
AQUI Versión 8GB + BT 2012-12-20
AQUÍ Versión 4GB y 8GB SIN BT 2012-12-20

AQUI Herramientas de flasheo.

Mas descargas en la web oficial de Rikomagic

Proceso de recuperación:

importante: Antes de efectuar el procedimiento paso a paso asegúrate de leerlo todo y tener todas las herramientas y ficheros necesarios.

1-Necesitamos el fichero .img del firmware (por ahora solo disponible 2012-12-12): Descargarlo AQUÍ
2-Lo descargamos y descomprimimos. Nos aparecerá el programa“RKBatchTool v1.5″ y el fichero “MK802IIIS_20121212.img”.
3-Colocar en modo Recovery el MK802-IIIs usando el botón RESET:
4-Conectamos el MK a la TV (HDMI) y sin alimentación
5-Conectamos el cable microUSB en el puerto OTG pero sin conectar el otro extremo al PC (a nada)
6-Presionamos el botón RESET que lleva oculto dentro de la carcasa con un alfiler y sin soltar conectamos el USB al PC (lo alimentamos). Esperamos 5 segundos y dejamos de presionar el botón RESET
7-El PC intenta detectar el driver Rk30, si no los detecta le decimos el directorio donde los tenemos (dentro del RKBatchTool\RKBatchTool) y lo instalamos
8-Lanzamos el programa RKBatchTool v1.5 en el PC
9-Cambiarlo a inglés (botón abajo – izda)
10-Nos dice que tenemos el MK conectado esperando (un botón en verde, no puedo subir imágenes). En caso de no salir el botón en verde, repetir el proceso anterior (volver a colocarlo en modo Recovery), pues puede que hayamos esperado demasiado.
11-Una vez con el botón en verde, seleccionamos el fichero .img
12-Damos a RESTORE (ver nota final)
13-Esperamos a que termine el proceso y reiniciamos el MK
14- Fin
Responder
Tengo un MK802-IIIs de 8 GB con BT. Funcionó bien durante unos días, pero de repente, al "bootear" se queda parado a mitad del proceso, con señal en la pantalla en movimiento (el icono del robot se mueve). Por tanto, tocaba "recuperación"

Pero llevo dos días intentándolo y no hay forma de instalar el driver RK30 en ningún PC ... y lo he intentado en varios con distintos Sistemas Operativos y en ninguno lo he conseguido, tanto dos XPs, dos Vistas y un Win7. No consigo que ninguno instale el driver que viene con las herramientas de flasheo descargado de la web de Rikomagic. No entiendo porqué no me lo permite: Pulso reset y mientras lo pulso, conecto el RK por OTG al PC, el cual lo detecta, pide el driver, y cuando le digo donde está (seleccionando bien el procesador del PC y el S.O. del driver) dice que no es válido. He descargado mil veces el fichero de tools. Incluso de distintos lugares... no hay forma... no lo entiendo... ¿alguna pista?
Responder
A mi me pasa lo mismo, me funcionó unos días, ahora se queda en la pantalla de arranque con el muñeco de android saludandome....

Para hacer la recuperación lo he conectado a un Windows Xp y no he podido instalar los driver bajados de Rikomagic.com. También a un Windows Vista y nada de nada....

Desesperación total.

¿le ha pasado a alguien? ¿alguna idea?

Saludos y Gracias!!
Responder
Prueva con un cable microSd distinto, otro PC, los motivos aveces son variados
Responder
Bien, pues yo ya he podido resolverlo: Creo que el problema es que el dispositivo envía una información sobre sí mismo que no concuerda con el driver... y Windows no instala ese driver para ese dispositivo por falta de concordancia. Lo he podido resolver no de forma sistemática, sino probando muchas cosas, y en una de ellas probé a conectar el MK802-IIIS a una tarjeta de ampliación de puertos USB que tenía en un PC. En ese puerto casualmente Windows veía un dispositivo pero no daba información sobre él (no decía que era un Rikomagic o un RK30 como decía normalmente con los puertos USB en placa) pidió drivers, le indiqué la ruta y esta vez OHHHH MILAGRO aceptó instalarlos, reboot del Windows, y con el driver instalado ya en WIndows se puede conectar en los USB del equipo el MK802-IIIS y ser reconocido. Por tanto, ya he podido revivirlo... :-)

Desde luego, esta gente de Rikomagic deberían resolver esto... no puede ser que sea algo tan "duro" poder instalar los drivers, y más con la aparente facilidad con la que puede ser necesario recuperar. Creo que en mi caso llegué a esto porque no hacía soft switch off del sistema, es decir, quitaba alimentación... y eso repetidas veces (seis o siete veces) terminó por estropear el sistema y requerir la recuperación.
Responder
Hola,buenas me presento ya que soy nuevo en el foro,vereis necesito recuperar mi MK802-IIIs Versión 8GB + BT y cuando me voy a los enlaces no funcionan dicen que no existe,y en la pagina oficial igual,los podriais subir otra vez?gracias y un saludo.
Responder
(14-03-2013, 11:23 AM)orujillo escribió: Hola,buenas me presento ya que soy nuevo en el foro,vereis necesito recuperar mi MK802-IIIs Versión 8GB + BT y cuando me voy a los enlaces no funcionan dicen que no existe,y en la pagina oficial igual,los podriais subir otra vez?gracias y un saludo.

Ya hemos actualizado los enlaces.
Gracias por avisar
Responder
(14-03-2013, 11:56 AM)ZX81 escribió:
(14-03-2013, 11:23 AM)orujillo escribió: Hola,buenas me presento ya que soy nuevo en el foro,vereis necesito recuperar mi MK802-IIIs Versión 8GB + BT y cuando me voy a los enlaces no funcionan dicen que no existe,y en la pagina oficial igual,los podriais subir otra vez?gracias y un saludo.

Ya hemos actualizado los enlaces.
Gracias por avisar

Ok,gracias y un saludo.
Responder
Hola una duda,debe de reconocer el pc con win xp el dispositivo enchufado con el cable microusb o no?ya que a mi el pc del trabajo no me lo reconoce,espero vuestra ayuda,gracias y un saludo.
Responder
Hola a todos,
acabo de estrenarme en este mundo del Rikomagic (MK 802 IIIs BT) y aunque estaba encantado , poco duró mi gozo, pero no me arrepiento de todas formas.

Al de 3 dias, el aparato ha dejado de funcionar, se queda en la pantalla de inicio pensando. a partir de ahí he estado intentando revivirlo y me surgen las siguientes dudas:
- A mi no me hace falta ni conectarlo a la TV ni dejar pulsado el botón RESET mientras conectas el OTG. Simplemente PRIMERO conecto el MK via OTG al USB del ordenador y después, ya con las dos manos libres, pulso el RESET, al de unos segundos el ordenador ya detecta el MK.

Pero mi problema es que aunque en los controladores dice que es un Rikomagic , pero no tiene instalados los controladores, boton dcho, instalar manualmente controladores, le indico las carpetas de los drivers, y siempre me sale lo mismo "Windows no detecta el software apropiado para este dispositivo...."

He probado lo que dice el compañero Apronis, pero en un concentrador de USB no me detecta nada, lo he probado en una toma USB del teclado y tampoco detecta nada

He probado con Windows 7 - 64 y con un Windows XP x86 con el mismo resultado.

¿Alguna sugerencia?

¿Hay alguna manera de que al instalarlo se pueda impedir que Windows reconozca que es un Rikomagic y así poder probar lo que dice Apronis?

Gracias y perdón por la chapa.
Responder
Tienes que hacer el procedimiento exactamente como se indica.

Iniciar el stick APRETANDO el boton.

El stick arranca en un modo expecial y windows pide los drivers correctamente.
Responder
Hola una duda,no me pasa de las letras el MK 802,tengo que ponerle la rom de recuperacion primero o le puedo meter la finles 1.7a directamente,es decir es obligatorio poner primero esta rom o no?espero vuestra ayuda,gracias y un saludo.
Responder
La rom Finless sirve para recuperar los directamente.
Responder
(16-03-2013, 07:43 PM)MSX2 escribió: La rom Finless sirve para recuperar los directamente.

Hola y gracias, asi lo hare.
Responder
Hola!!

Resulta que se me ha quedado pillado el mk802iiis en la animación del principio y no hay manera de acceder.

La pregunta es si hay alguna manera (como sea) de acceder al dispositivo antes de reinstalar el firm, porque me gustaría sacar la info que tengo y no perderla.

Es posible?

Gracias ante todo y enhorabuena por el foro que es de lo mejorcito.
Responder
(28-03-2013, 01:01 PM)Chesney escribió: Hola!!

Resulta que se me ha quedado pillado el mk802iiis en la animación del principio y no hay manera de acceder.

La pregunta es si hay alguna manera (como sea) de acceder al dispositivo antes de reinstalar el firm, porque me gustaría sacar la info que tengo y no perderla.

Es posible?

Esta complicado... si no entra en el sistema no se puede acceder de forma util a la SD...

Intenta usando este metodo con el botón UPDATE en vez del RESTORE, restore se lo carga todo.
Responder
(28-03-2013, 02:32 PM)MSX2 escribió:

Es posible?

Esta complicado... si no entra en el sistema no se puede acceder de forma util a la SD...

Intenta usando este metodo con el botón UPDATE en vez del RESTORE, restore se lo carga todo.

Gracias por la respuesta...

Update??? a qué te refieres? yo hago los pasos de conectarlo por usb y meter el firm, pero eso arrasa con todo.

Es que hay algún método para hacer lo mismo pero que sea update en vez de restore?

Gracias.
Responder
(28-03-2013, 07:42 PM)Chesney escribió:
(28-03-2013, 02:32 PM)MSX2 escribió:

Es posible?

Gracias por la respuesta...

Update??? a qué te refieres? yo hago los pasos de conectarlo por usb y meter el firm, pero eso arrasa con todo.

Es que hay algún método para hacer lo mismo pero que sea update en vez de restore?

Gracias.

En la aplicacion de Flashero RKtools hay os botones, uno de RESTORE y otro de UPDATE.
Fijate.
Responder
Gracias por las respuestas. Después de hacer el update compruebo que básicamente es lo mismo que restore, ya que las dos opciones matan toda la info del dispositivo. Lo bueno es que ya funciona nuevamente.

Gracias
Responder
Hola, ayuda!!! je

como a todo el mundo se me a quedado saludando el android en la pantalla, a lo cual hice un update y cuando lo enchufo a la tv no me muestra nada, me dice sin señal, probe ya haciendo 3 update y 1 restore, todos estos procesos los complete bien, pero a la hora de conectarlo al tv no me muestra nada ni siquiera inicia. la fuente es de 2amp la cual me funcionaba joya con este equipo asi que alimentacion no es....

lo que no hice como dice las instrucciones, es conectarlo al HDMI cuando lo upgradeo!! es necesario?? por que sin eso, lo upgradea bien!!!

va ya no se que hacer,. Gracias de antemano.
saludos, Pablo!!!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
5 invitado(s)