Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Finless 1.7 para MK808B y clon. 1.7c para MK808 (wifi fix)
Finless a completado la fase Beta de su rom para todos los modelos de MK808 y nos trae esto nuevo firmware que completa la versión anterior con los últimos drivers liberados.
Ademas trae alguna mejora en la estabilidad y nuevas funciones.

- Nueva función de "auto ocultado" de la barra de Android se puede cambiar en Ajustes>Pantalla.
- Nueva función en Ajustes>Pantalla para mostrar siempre los tres puntos del menú de aplicaciones.
- Pantalla de bloqueo.
- Modos de bajo consumo, si esta inactivo y solo con wifi se pone en modo bajo consumo. Si no tiene wifi se apaga.
- Añadidas funciones de localización. Pero sin GPS, no hay chip.
- Nuevo launcher estilo parrilla.
- Mas compatibilidad con juegos de Gameloft
- Bluild.prop cambiado para mejorar compatibilidad.
- Soporte init.d
- RK mirroring activo, falta una a apk de rockchip para que funcione.
- Control remoto
- Reboot apk
- Pad xbox 360 soportado y mejorado.
- TUN.ko, CIFS y MD4

Se puede descargar de AQUI

Procedimiento para actualizar:

Bajamos la ROM correspondiente a nuestro dispositivo en este caso MK808
Descargamos Rockchip Batch Tool 1.5 y extraemos el contenido en una carpeta.
Antes de conectar MK808 al PC buscamos un clip, mantenemos pulsado el boton reset y entonces conectamos.

[Imagen: MK808_reset.jpg]

Si ya tienes instalada una ROM custom Finless desde el programa Reboot puedes llevarlo al bootloader directamente.

Windows detectara un nuevo dispositivo, le pondremos a mano los drivers dentro de la carpeta Rockchip.
Panel de control > Hardware y sonido > Administrador de dispositivos > Dispositivo desconocido >
> Propiedades > Controlador > Actualizar controlador > Buscar software (NO AUTOMATICO)
Seleccionaremos el driver que esta dentro de la carpeta de Rockchip.
El dispositivo se detectara como “rk30sdk”
Ejecutamos la herramienta Rockchip y nos detectara el dispositivo con una caja verde.
Seleccionamos el fichero IMG que queramos usar para actualizar en FW PATH
Pulsamos en el botón RESTORE, se borrara todo y se reiniciara el sistema.
Responder
(06-03-2013, 10:53 AM)MSX2 escribió: Seleccionamos el fichero IMG que queramos usar para actualizar en FW PATH
Pulsamos en el botón RESTORE, se borrara todo y se reiniciara el sistema.

Tengo entendido que en el fichero boot se debe elegir entre un arranque a 720p o a 1080p.
En principio parecería que sería mejor el de 1080, ¿no es así?. ¿En qué se diferencian un tipo de arranque del otro?
¿Qué arranque aconsejáis los que ya lo habéis hecho?
Responder
Desconozco si en esta versión da a elegir esas opciones pero lo que si te puedo decir es que estaríamos hablado de resoluciones reales y no escaladas como son los firn originales y casi todo el mundo por aquí recomienda 720 ya que a 1080 puedes tener problemas de rendimiento, app que no vayan bien y algún problema con las fuentes del menú ya que se verían pequeñitas ñitas aparte que android no va bien a resoluciones tan altas ale ya queda dicho.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
(06-03-2013, 08:49 PM)litry escribió: Desconozco si en esta versión da a elegir esas opciones pero lo que si te puedo decir es que estaríamos hablado de resoluciones reales y no escaladas como son los firn originales y casi todo el mundo por aquí recomienda 720 ya que a 1080 puedes tener problemas de rendimiento, app que no vayan bien y algún problema con las fuentes del menú ya que se verían pequeñitas ñitas aparte que android no va bien a resoluciones tan altas ale ya queda dicho.

Enetendido. Pues cuando tenga que instalar el firmware, te haré caso e instalaré el de 720.
Muchas gracias
Responder
Hola a todos

soy nuevo en esto pero recientemente he adquidido un mini pc mk808 y tenia algunas dudas. Lo he actualizado a la version 1.7, correcto, funciona perfectamente. A lo mejor sera pregunta de novato pero, se le puede añadir un adaptador para varios USB?
admite cualquier tipo de conector Bluetooth usb?

intuyo que por lo que deciis en lo referente a 720 y 1080 es posible que el fallo de rendimiento sea por la CPU? que GPU lleva? mali 400?....es todo un SII Sonrisa

Un saludo
Responder
Si le puedes poner un HUb Usb sin problemas y un adaptador Bt, pero depende del chip que lleve te funcionara o no..

La gpu es una Mali 400 tampoco se le pueden pedir resoluciones tan altas, a mas resolución mas pixels por pantalla y mas carga...entre otras cosas
(09-03-2013, 10:01 PM)perello escribió: Hola a todos

soy nuevo en esto pero recientemente he adquidido un mini pc mk808 y tenia algunas dudas. Lo he actualizado a la version 1.7, correcto, funciona perfectamente. A lo mejor sera pregunta de novato pero, se le puede añadir un adaptador para varios USB?
admite cualquier tipo de conector Bluetooth usb?

intuyo que por lo que deciis en lo referente a 720 y 1080 es posible que el fallo de rendimiento sea por la CPU? que GPU lleva? mali 400?....es todo un SII Sonrisa

Un saludo
Responder
Pues que quieren que les diga, yo tenía mi ROM original y más que menos me iba la Wifi bien... por poder "tocar" algunas cosillas me he instalado esta versión, y ahora los problemas con la Wifi son continuos... tarda millones en conseguir conectarse, y cuando se conecta, la sensación es que va muy lento... ¿alguna idea?
Responder
Vuelve a la original y hazle root si quieres
Responder
(15-03-2013, 10:06 AM)MSX2 escribió: Vuelve a la original y hazle root si quieres

De momento he instalado la Finless 1.6 y la cosa parece que mejora un poco... ¿cómo es posible que la misma ROM en dispositivos iguales de esta variedad de resultados?
Responder
En el caso de los mk808 influye que hay muchos modelos diferentes y clones independientemente que cada aparato salga de una manera.

Responder
Yo creo que esta versión va mucho peor. el wifi me va más lento, el play store de vez en cuando falla y parece como si no tuviera conexión a Internet.
A ver qué tal la siguiente. Salu2

Enviado desde mi Xperia Neo V usando Tapatalk 2
Responder
Buenas.

Finless acaba de publicar la versión 1.7c para el MK808 original.

Un saludo
Responder
Efectivamente.. parece que arregla problemas para MK808, los modelos 808b y el clon siguen con la rom anterior.

http://www.freaktab.com/showthread.php?3...inless-1-7
Responder
El MK808 no es el mismo que el MK802 III ? y a su vez el mismo que el UG802 ?
Responder
(16-03-2013, 07:11 PM)Tabi escribió: El MK808 no es el mismo que el MK802 III ? y a su vez el mismo que el UG802 ?

No, montan hardware diferente, chip wifi básicamente

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder
Hola ante todo gracias por el hilo y el creador del mismo y la rom, pero tengo un problemas, mi pc es fijo y esta lejos de la tv osea que no lo puedo conectar a las 2 cosas a la vez hay pues alguna manera de instalar esta finless 1.7c

Tengo un galaxy s2 y se poner roms y todo bastante bien pero aki estoy perdido, me echais un cable pq no se como actulizar el firmeare original y el de serie me falla como una escopeta de feria, no abre nada el primer dia bien pero despues nada, o al menos quiero alguna manera de reinicir la maquina de fabrica

Tengo el modelo mk808

AYUUUUUUUDA PLIS
Responder
edito:

Consegui meterle la finless 1.7c pero tengo 2 dudas. (va de pu.. madre)
1º como enciendo el stick si lo apago desde la aplicacion reboot
2º oi q lleva esta finless un programa para usar el movil como control remoto, cual es
Responder
A la 1º te contesto yo dándole otra vez alimentación es decir si lo tienes conectado al usb de la tv apágala y enciendela.y si es a un cargador desenchufarlo y enchufarlo es decir una vez que apagas por soft para encenderlo necesita volver a detectar corriente aunque la tenga.

Responder
Te entiendo lo siguiente.

Puedo conectar el pincho a la tv por hdmi y por usb para darle corrinte y este pincho funcionaria exclusivamente cuando este encendida la tv. Voy a probarlo seria genial

Enviado desde mi Galaxy SII
Responder
Si de echo en teoría lo hacen para eso que cuando se encienda la tv se encienda el minipc (alimentado por el usb de la tv) lo que pasa que para apagarlo en teoría es mejor apagarlo por soft por que al pagar la tv le cortas la alimentación de golpe y si hay algún procedimiento ejecutándose se podría corromper.Aunque hay gente que le quita la alimentación sin mas yo soy partidario de apagarlo por soft siempre que se pueda en mi caso ya viene preparado con el firn que uso para mi mk802II

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
5 invitado(s)